Curso de Gestión del cambio en las organizaciones
¡Apúntate a este curso y aprende las características de la nueva realidad empresarial, así cómo las claves del éxito en el proceso de gestión del cambio!
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
En el curso de Gestión del cambio en las organizaciones aprenderás cómo es la realidad empresarial a día de hoy y cómo funciona en su ambiente. Entenderás cómo gestionar el cambio, los motivos para aprender a gestionarlo, y los diferentes procesos y modelos que se tendrán en cuenta en su desarrollo.Además, a través de este curso de Gestión del cambio en las organizaciones descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el modelo Kotter y estudiarás los factores clave para tener éxito en el proceso de cambio, y cómo convencer a tu entorno de esa necesidad.
El curso de Gestión del cambio en las organizaciones online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
- Unidad 1. Nueva realidad empresarial
- 1. El mundo ha cambiado: entornos VUCA
- 2. La empresa actual y su encaje en el entorno
- 2.1 Globalización
- 2.2 Digitalización
- 2.3 Nuevos hábitos de consumo
- 2.4 Generaciones profesionales
- 2.5 Estructuras organizativas
- 2.6 Nuevas formas de trabajar
- 3. Análisis empresa-mercado
- Unidad 2. Modelos de Gestión del cambio
- 1. Gestión del cambio
- 1.1 ¿Qué es la gestión del cambio?
- 1.2 Motivos para abordar la gestión del cambio en las organizaciones
- 2. Modelos de gestión del cambio
- 2.1 Modelos de gestión del cambio I: Kotter y Lewin
- 2.2 Modelos de gestión del cambio II: Greiner, Albrecht y Adkar
- 3. Procesos de cambio y empresa
- 3.1 Principales frenos a la hora de llevar a cabo un proceso de cambio
- 3.2 Aliados necesarios para poner en marcha un proceso de cambio en la empresa
- 3.3 Beneficios de llevar a cabo un proceso de gestión del cambio en la empresa
- 1. Gestión del cambio
- Unidad 3. Modelo de Kotter
- 1. Contextualizando el modelo de los ocho pasos de Kotter
- 1.1 ¿Quién es Kotter?
- 1.2 Origen del modelo de Kotter
- 1.3 Estructura del modelo de Kotter
- 2. Contextualización paso a paso del modelo de Kotter
- 2.1 El modelo de Kotter paso a paso
- 2.2 Ventajas e inconvenientes del modelo de Kotter
- 3. Aplicación del modelo de Kotter en una organización
- 3.1 El papel del equipo en el modelo de Kotter
- 3.2 El papel de la Dirección en el modelo de Kotter
- 3.3 ¿Cómo trabajar con las reticencias al cambio que se van a producir en la organización?
- 1. Contextualizando el modelo de los ocho pasos de Kotter
- Unidad 4. Elementos clave
- 1. ¿Cómo convencer a la organización de la necesidad del cambio?
- 2. Los tres actores clave para el éxito del proceso de cambio en la organización
- 2.1 Equipo
- 2.2 Ventas
- 2.3 Posicionamiento
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
- Conocer los modelos de gestión del cambio para su aplicación al contexto organizacional.
- Conocer el modelo de gestión del cambio de Kotter para su aplicación al contexto organizacional.
- Conocer los actores claves para el éxito de un proceso de gestión del cambio.