Curso de Gestión del cambio en las organizaciones
¿Te gustaría adquirir las habilidades necesarias para impulsar la innovación en tu organización? ¡Apúntate! Serás capaz de liderar equipos hacia una transición exitosa y de implementar cambios de manera eficiente.
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
En el Curso de Gestión del cambio en las organizaciones aprenderás cómo es la realidad empresarial a día de hoy y cómo funciona en su ambiente. Entenderás cómo gestionar el cambio, los motivos para aprender a gestionarlo, y los diferentes procesos y modelos que se tendrán en cuenta en su desarrollo.Además, a través de este Curso de Gestión del cambio en las organizaciones descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el modelo Kotter y estudiarás los factores clave para tener éxito en el proceso de cambio, y cómo convencer a tu entorno de esa necesidad.
El Curso de Gestión del cambio en las organizaciones online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Nueva realidad empresarial
- El mundo ha cambiado: entornos VUCA
- La empresa actual y su encaje en el entorno
- Globalización
- Digitalización
- Nuevos hábitos de consumo
- Generaciones profesionales
- Estructuras organizativas
- Nuevas formas de trabajar
- Análisis empresa-mercado
Unidad 2. Modelos de Gestión del cambio
- Gestión del cambio
- ¿Qué es la gestión del cambio?
- Motivos para abordar la gestión del cambio en las organizaciones
- Modelos de gestión del cambio
- Modelos de gestión del cambio I: Kotter y Lewin
- Modelos de gestión del cambio II: Greiner, Albrecht y Adkar
- Procesos de cambio y empresa
- Principales frenos a la hora de llevar a cabo un proceso de cambio
- Aliados necesarios para poner en marcha un proceso de cambio en la empresa
- Beneficios de llevar a cabo un proceso de gestión del cambio en la empresa
Unidad 3. Modelo de Kotter
- Contextualizando el modelo de los ocho pasos de Kotter
- ¿Quién es Kotter?
- Origen del modelo de Kotter
- Estructura del modelo de Kotter
- Contextualización paso a paso del modelo de Kotter
- El modelo de Kotter paso a paso
- Ventajas e inconvenientes del modelo de Kotter
- Aplicación del modelo de Kotter en una organización
- El papel del equipo en el modelo de Kotter
- El papel de la Dirección en el modelo de Kotter
- ¿Cómo trabajar con las reticencias al cambio que se van a producir en la organización?
Unidad 4. Elementos clave
- ¿Cómo convencer a la organización de la necesidad del cambio?
- Los tres actores clave para el éxito del proceso de cambio en la organización
- Equipo
- Ventas
- Posicionamiento
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 5 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal y liderazgo.
Objetivos
- Identificar adecuadamente las características que conforman la nueva realidad empresarial para determinar los modelos organizativos existentes.
- Conocer los modelos de gestión del cambio para su aplicación al contexto organizacional.
- Conocer el modelo de gestión del cambio de Kotter para su aplicación al contexto organizacional.
- Conocer los actores claves para el éxito de un proceso de gestión del cambio.