Curso de habilidades sociales y resolución de conflictos
¿Quieres aprender a transformar desafíos en oportunidades? ¡Apúntate! Descubrirás cómo dominar las claves de la comunicación efectiva, construir relaciones sólidas y resolver conflictos de manera constructiva.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de habilidades sociales y resolución de conflictos aprenderás a reconocer situaciones difíciles en una etapa temprana, lo que permitirá abordarlas antes de que se agraven.Además, con este Curso de habilidades sociales y resolución de conflictos adquirirás herramientas y técnicas para identificar problemas o malentendidos para solucionarlos de manera efectiva. Asimismo, sabrás cómo enfocarte en intereses comunes y descubrirás cómo proponer alternativas alienadas con las partes en conflicto.
El Curso de habilidades sociales y resolución de conflictos:
- Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
- La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 6 y 12 horas de formación.
- Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
- La sesión se realizará en las instalaciones de tu compañía o en la Academia de Grupo2000 (según prefieras).
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.
Metodología
Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.
Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.
La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde el reconocimiento y estudio de situaciones difíciles hasta la capacidad de proponer alternativas para solucionar los conflictos de forma efectiva a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.
Contenidos
- Módulo 1. Las habilidades sociales. ¿Cuáles son las soft skills?
- Módulo 2. El conflicto. Definición y tipos.
- Módulo 3. Formas adecuadas de resolución de conflictos
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.
Objetivos
- Aprender a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades sociales.
- Conocer técnicas y conductas para resolver conflictos.
- Saber responder asertivamente antes las situaciones del día a día.