Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral

¿Quieres mejorar tus habilidades de escucha activa para comunicarte eficazmente con compañeros y clientes? ¡Apúntate! Adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer soluciones personalizadas a cada persona según la situación.

Duración: De 8 a 12 horas

Modalidad: Presencial

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral aprenderás a comunicarte de manera clara y efectiva, perfeccionarás tus habilidades de escucha activa para entender a tus compañeros y clientes y adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer soluciones adaptadas a cada situación.

Además, con este Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral sabrás cómo colaborar de manera efectiva en equipos, aprenderás a resolver conflictos y agilizarás la toma de decisiones conjuntas. Asimismo, desarrollarás capacidades de liderazgo, aprenderás a autoevaluarte y serás capaz de establecer metas de desarrollo personal.

El Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral:
  • Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
  • La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 8 y 12 horas de formación.
  • Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
  • El curso se realizará en las instalaciones de tu empresa o en la academia de Grupo2000 (según prefieras).
Para ofrecerte una experiencia de aprendizaje efectiva desarrollamos un plan de formación específico que aborde tus necesidades y objetivos comerciales.

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.

Metodología

Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.

Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.

La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde la comunicación efectiva hasta el liderazgo y la gestión del tiempo a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.

Contenidos

Módulo 1. Habilidades sociales

  • Habilidades sociales.
  • La asertividad. Técnicas asertivas.
  • Habilidades de escucha.

Módulo 2. Comunicación

  • La comunicación
  • Elementos de la comunicación.

Módulo 3. Manejo de conflictos y negociación

  • Solución de problemas.
  • Decisiones en equipos.
  • Manejo de conflictos.
  • Las negociaciones.

Módulo 4. Trabajo en equipo

  • Desarrollo del equipo.
  • Cohesión y liderazgo.
  • Motivación en la empresa.

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Ser capaz de identificar las habilidades sociales y los componentes que las integran.
  • Saber responder asertivamente ante las distintas situaciones que se pueden presentar en el entorno laboral.
  • Aprender a comunicar mensajes de una manera positiva y fluida.
  • Adquirir las nociones y herramientas necesarias para gestionar conflictos.
  • Aprender a identificar cómo se desarrolla un equipo y conocer los factores que influyen en la cohesión de un equipo.
  • Ser capaz de aplicar las bases para crear cambios en una empresa de manera eficaz, basándonos en el liderazgo y la motivación.
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