Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral
¿Quieres mejorar tus habilidades de escucha activa para comunicarte eficazmente con compañeros y clientes? ¡Apúntate! Adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer soluciones personalizadas a cada persona según la situación.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral aprenderás a comunicarte de manera clara y efectiva, perfeccionarás tus habilidades de escucha activa para entender a tus compañeros y clientes y adquirirás las herramientas necesarias para ofrecer soluciones adaptadas a cada situación.Además, con este Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral sabrás cómo colaborar de manera efectiva en equipos, aprenderás a resolver conflictos y agilizarás la toma de decisiones conjuntas. Asimismo, desarrollarás capacidades de liderazgo, aprenderás a autoevaluarte y serás capaz de establecer metas de desarrollo personal.
El Curso de habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral:
- Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
- La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 8 y 12 horas de formación.
- Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
- El curso se realizará en las instalaciones de tu empresa o en la academia de Grupo2000 (según prefieras).
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.
Metodología
Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.
Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.
La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde la comunicación efectiva hasta el liderazgo y la gestión del tiempo a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.
Contenidos
Módulo 1. Habilidades sociales
- Habilidades sociales.
- La asertividad. Técnicas asertivas.
- Habilidades de escucha.
Módulo 2. Comunicación
- La comunicación
- Elementos de la comunicación.
Módulo 3. Manejo de conflictos y negociación
- Solución de problemas.
- Decisiones en equipos.
- Manejo de conflictos.
- Las negociaciones.
Módulo 4. Trabajo en equipo
- Desarrollo del equipo.
- Cohesión y liderazgo.
- Motivación en la empresa.
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.
Objetivos
- Ser capaz de identificar las habilidades sociales y los componentes que las integran.
- Saber responder asertivamente ante las distintas situaciones que se pueden presentar en el entorno laboral.
- Aprender a comunicar mensajes de una manera positiva y fluida.
- Adquirir las nociones y herramientas necesarias para gestionar conflictos.
- Aprender a identificar cómo se desarrolla un equipo y conocer los factores que influyen en la cohesión de un equipo.
- Ser capaz de aplicar las bases para crear cambios en una empresa de manera eficaz, basándonos en el liderazgo y la motivación.