Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa
¿Deseas desarrollar habilidades para escuchar activamente y comprender las necesidades de tus clientes? ¡Apúntate! Aprenderás a gestionar conflictos de manera constructiva y a convertirlos en valiosas oportunidades.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa desarrollarás habilidades de comunicación claras para interactuar con los clientes de manera eficaz, como son la empatía, paciencia y resolución de problemas. Además, aprenderás a escuchar de forma activa para comprender sus necesidades y preocupaciones y responder adecuadamente.
Con este Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa sabrás cómo construir relaciones sólidas con los clientes, fomentando su fidelidad, serás capaz de manejar situaciones difíciles y aprenderás cómo abordar quejas y conflictos de manera constructiva, convirtiéndolos en oportunidades.
El Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa:
- Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
- La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 6 y 8 horas de formación.
- Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
- La sesión se realizará en las instalaciones de tu compañía o en la Academia de Grupo2000 (según prefieras).
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.
Metodología
Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.
Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.
La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde aprender a potenciar las habilidades sociales hasta descubrir cómo responder asertivamente ante las situaciones del día a día a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.
Contenidos
Módulo 1: Habilidades Sociales y Resolución de conflictos
- Las habilidades sociales. ¿Cuáles son las soft skills?
- El conflicto. Definición y tipos.
- Formas adecuadas de resolución de conflictos.
Módulo 2: Asertividad y Comunicación efectiva en la empresa
- La comunicación como herramienta. Las barreras de la comunicación.
- Asertividad, agresividad, pasividad.
- La interpretación y la escucha.
- Las claves de la asertividad.
- Cómo realizar y afrontar críticas. Técnicas asertivas.
Módulo 3: Atención al cliente y Calidad
- La atención al cliente y calidad como cultura empresarial.
- Conceptos básicos sobre la atención al cliente.
- Tipos de clientes.
- ¿Por qué es importante la fidelidad de los clientes?
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.
Objetivos
- Aprender a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades sociales.
- Conocer técnicas y conductas para resolver conflictos.
- Saber cómo responder asertivamente ante las situaciones del día a día.
- Aprender a realizar una correcta atención al cliente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible.