Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa

¿Deseas desarrollar habilidades para escuchar activamente y comprender las necesidades de tus clientes? ¡Apúntate! Aprenderás a gestionar conflictos de manera constructiva y a convertirlos en valiosas oportunidades.

Duración: De 6 a 8 horas

Modalidad: Presencial

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INFORMACIÓN

Descripción


A través de este Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa desarrollarás habilidades de comunicación claras para interactuar con los clientes de manera eficaz, como son la empatía, paciencia y resolución de problemas. Además, aprenderás a escuchar de forma activa para comprender sus necesidades y preocupaciones y responder adecuadamente.

Con este Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa sabrás cómo construir relaciones sólidas con los clientes, fomentando su fidelidad, serás capaz de manejar situaciones difíciles y aprenderás cómo abordar quejas y conflictos de manera constructiva, convirtiéndolos en oportunidades.

El Curso de atención al cliente y comunicación efectiva en la empresa:
  • Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
  • La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 6 y 8 horas de formación.
  • Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
  • La sesión se realizará en las instalaciones de tu compañía o en la Academia de Grupo2000 (según prefieras).
Para ofrecerte una experiencia de aprendizaje efectiva desarrollamos un plan de formación específico que aborde tus necesidades y objetivos comerciales.

Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.

Metodología

Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.

Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.

La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde aprender a potenciar las habilidades sociales hasta descubrir cómo responder asertivamente ante las situaciones del día a día a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.

Contenidos

Módulo 1: Habilidades Sociales y Resolución de conflictos

  • Las habilidades sociales. ¿Cuáles son las soft skills?
  • El conflicto. Definición y tipos.
  • Formas adecuadas de resolución de conflictos.

 

Módulo 2: Asertividad y Comunicación efectiva en la empresa

  • La comunicación como herramienta. Las barreras de la comunicación.
  • Asertividad, agresividad, pasividad.
  • La interpretación y la escucha.
  • Las claves de la asertividad.
  • Cómo realizar y afrontar críticas. Técnicas asertivas.

 

Módulo 3: Atención al cliente y Calidad

  • La atención al cliente y calidad como cultura empresarial.
  • Conceptos básicos sobre la atención al cliente.
  • Tipos de clientes.
  • ¿Por qué es importante la fidelidad de los clientes?

Tutor

Eva Cortés.

Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.

Eva Cortes Grupo2000

Objetivos

  • Aprender a desarrollar y potenciar las capacidades y habilidades sociales.
  • Conocer técnicas y conductas para resolver conflictos.
  • Saber cómo responder asertivamente ante las situaciones del día a día.
  • Aprender a realizar una correcta atención al cliente, comprender las necesidades que éste tiene y cubrirlas de la mejor manera posible.
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