Curso de asertividad y comunicación efectiva en la empresa
¿Necesitas adquirir habilidades para resolver conflictos de manera constructiva y crear un ambiente de trabajo positivo? ¡Apúntate! Obtendrás las herramientas necesarias para transformar desafíos en oportunidades de crecimiento y colaboración en tu entorno laboral.
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de asertividad y comunicación efectiva en la empresa aprenderás a expresar tus opiniones, necesidades y deseos de forma clara y respetuosa, lo que fortalecerá tus relaciones profesionales. Asimismo, perfeccionarás tus habilidades de comunicación en situaciones formales, como presentaciones y reuniones, aumentando tu capacidad para persuadir y trasmitir un mensaje clave con confianza.
Además, con este Curso de asertividad y comunicación efectiva en la empresa adquirirás herramientas y técnicas para identificar, abordar y resolver conflictos de manera constructiva y desarrollarás la capacidad de negociar con éxito, resolviendo disputas con facilitad y alcanzando acuerdos beneficiosos.
El Curso de asertividad y comunicación efectiva en la empresa:
- Se diseña a medida para adaptarse a las necesidades únicas de tu empresa. Entendemos que cada empresa tiene sus desafíos específicos, por lo que nuestro enfoque es personalizado.
- La duración del mismo puede variar según tus requerimientos, oscilando entre 6 y 12 horas de formación.
- Para la realización del curso se requiere un mínimo de alumnos/as y se imparte en modalidad presencial.
- La sesión se realizará en las instalaciones de tu compañía o en la Academia de Grupo2000 (según prefieras).
Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos ayudar a tu empresa a alcanzar sus metas a través de la formación a medida.
Metodología
Este curso se desarrolla de manera presencial, brindando una experiencia enriquecedora y altamente interactiva.
Los grupos constan de un mínimo de alumnos/as, facilitando un entorno propicio para el aprendizaje colaborativo y la práctica de habilidades en situaciones del mundo real.
La sesión es realizada con una docente experta que guía a los participantes a explorar temas esenciales, desde la mejora de la capacidad de persuasión hasta la adquisición de técnicas para resolver conflictos de forma constructiva a través de ejercicios prácticos, estudios de casos y ejemplos reales.
Contenidos
- Módulo 1. La comunicación como herramienta. Las barreras de la comunicación.
- Módulo 2. Asertividad, agresividad, pasividad
- Módulo 3. La interpretación y la escucha
- Módulo 4. Las claves de la asertividad
- Módulo 5. Autoestima y asertividad
- Módulo 6. Cómo realizar y afrontar críticas
- Módulo 7. Enfoque al mundo laboral y directivo. Técnicas asertivas.
Tutor
Eva Cortés.
Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Trabajo en Equipo y Experta en PNL con más de 6 años de experiencia formando y ayudando a empresas como la tuya a través del coaching y formación en desarrollo personal, liderazgo y comunicación.
Objetivos
- Aprender a mejorar la comunicación a nivel personal ejerciéndola con asertividad.
- Saber cómo plantear un enfoque práctico que permita utilizar todas las grandes ventajas de esta clase de comunicación, para favorecer asuntos tales como: la cooperación, la motivación, el esfuerzo o la responsabilidad en la empresa.
- Descubrir como realizar críticas de manera constructiva.