Curso de Morosidad y Gestión de Cobros

¡Apúntate y estudia las estrategias que mejor se adecúan a cada tipo de deudor! Este curso te ayudará a optimizar la negociación para tratar de evitar una reclamación judicial.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


A través de este curso de Morosidad y Gestión de Cobros conocerás los conceptos básicos de gestión de cobros y las diferentes vías, tanto judiciales como extrajudiciales, y consecuencias de los aplazamientos de pago, para lograr el cobro de créditos impagados, incluyendo la reclamación del IVA cuándo proceda.

Además con este curso de Morosidad y Gestión de Cobros online estudiarás qué estrategias se adecúan mejor a cada tipo de deudor, para optimizar la negociación y tratar de evitar, en lo posible, la reclamación judicial, dado el coste económico y tiempo que supone.

El curso  de Morosidad y Gestión de Cobros cuenta con tutorías personalizadas

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Tema 1. Introducción a la Gestión de impagos: el crédito y la morosidad

  • Introducción
  • Fases de la reclamación de créditos: Extrajudicial y Judicial
  • Intereses de demora
  • Prescripción de las deudas
  • Reclamación de deudas contra la Administración Pública
  • Hemos aprendido

Tema 2. Medidas para garantizar el cobro

  • Análisis de solvencia
  • Informes comerciales para determinar solvencia
  • Software de gestión de cobros
  • Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de documentos públicos
  • Contratos para garantizar el cobro
  • Hemos aprendido

Tema 3. Medios de pago

  • Tipos de medios de pago
  • Medios de pago privados
  • Medios de pago públicos
  • Documentos cambiarios como medio de pago
  • Hemos aprendido

Tema 4. La reclamación extrajudicial: Negociación

  • La figura del moroso
  • Fase de información
  • Fase de reclamación
  • Tipos de deudores y estrategias más adecuadas
  • La comunicación escrita
  • Reclamación telefónica
  • La visita personal
  • Errores a evitar y tipos de negociación
  • Recomendaciones para la negociación de la deuda
  • Fases y estrategias de la negociación
  • Instrumentos de negociación
  • Importancia de la comunicación no verbal
  • Hemos aprendido

Tema 5. Ficheros de morosos y protección de datos

  • Empresas de recobro y ficheros de morosos
  • Requisitos legales para proceder a la inscripción de datos de deudores
  • Derechos de los deudores en relación con el tratamiento de sus datos
  • Publicidad de los deudores en las Comunidades de vecinos
  • Hemos aprendido

Tema 6. Alternativas a la reclamación judicial

  • La mediación
  • El arbitraje
  • Diferencias entre arbitraje y mediación
  • Hemos aprendido

Tema 7. La reclamación judicial

  • Juicio ordinario
  • El juicio verbal
  • Juicio cambiario
  • El proceso monitorio
  • Hemos aprendido

Tema 8. Ejecución judicial

  • Proceso de ejecución forzosa
  • Tipos de títulos judiciales
  • El despacho de ejecución
  • Oposición a la ejecución
  • Ejecución dineraria
  • Embargo de bienes en la ejecución dineraria
  • Tercerías de dominio
  • Ejecución por obligaciones de hacer y no hacer
  • Hemos aprendido

Tema 9. Reclamación del IVA de facturas impagadas

  • Reclamación del IVA en la gestión de impagos. Artículo 80 LIVA
  • Créditos que no permiten la recuperación de IVA
  • La recuperación del IVA de créditos concursales
  • Hemos aprendido

Tema 10. Reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores

  • Declaración en concurso de acreedores
  • Tipos del concurso
  • Situación de insolvencia
  • Inicio del concurso
  • Administración concursal
  • Fases del concurso
  • Clasificación de créditos
  • Calificación del concurso
  • Los contratos durante el concurso
  • La liquidación
  • El Preconcurso
  • Hemos aprendido

Tutor

Luna Muñoz

Docente experta en la materia.

Luna Munoz

 

Objetivos

  • Aprender qué es la Gestión de impagos: el crédito y la morosidad
  • Conocer cuáles son las medidas para garantizar el cobro
  • Saber cuáles son los medios de pago
  • Aplicar qué es la reclamación extrajudicial y las fases de negociación
  • Comprender qué son los ficheros de morosos y la protección de datos
  • Entender qué alternativas hay ante la reclamación judicial
  • Conocer en qué consiste la reclamación judicial
  • Descubrir qué es la ejecución  judicial
  • Trabajar en qué cosiste la reclamación del IVA de facturas impagadas
  • Saber cómo reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y lo último en cursos de Grupo2000

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.