Curso de Morosidad y Gestión de Cobros

¡Apúntate y estudia las estrategias que mejor se adecúan a cada tipo de deudor! Este curso te ayudará a optimizar la negociación para tratar de evitar una reclamación judicial.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


A través de este curso de Morosidad y Gestión de Cobros conocerás los conceptos básicos de gestión de cobros y las diferentes vías, tanto judiciales como extrajudiciales, y consecuencias de los aplazamientos de pago, para lograr el cobro de créditos impagados, incluyendo la reclamación del IVA cuándo proceda.

Además con este curso de Morosidad y Gestión de Cobros online estudiarás qué estrategias se adecúan mejor a cada tipo de deudor, para optimizar la negociación y tratar de evitar, en lo posible, la reclamación judicial, dado el coste económico y tiempo que supone.

El curso  de Morosidad y Gestión de Cobros cuenta con tutorías personalizadas

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Tema 1. Introducción a la Gestión de impagos: el crédito y la morosidad

  • Introducción
  • Fases de la reclamación de créditos: Extrajudicial y Judicial
  • Intereses de demora
  • Prescripción de las deudas
  • Reclamación de deudas contra la Administración Pública
  • Hemos aprendido

Tema 2. Medidas para garantizar el cobro

  • Análisis de solvencia
  • Informes comerciales para determinar solvencia
  • Software de gestión de cobros
  • Contratos
  • Tipos de contratos
  • Tipos de documentos públicos
  • Contratos para garantizar el cobro
  • Hemos aprendido

Tema 3. Medios de pago

  • Tipos de medios de pago
  • Medios de pago privados
  • Medios de pago públicos
  • Documentos cambiarios como medio de pago
  • Hemos aprendido

Tema 4. La reclamación extrajudicial: Negociación

  • La figura del moroso
  • Fase de información
  • Fase de reclamación
  • Tipos de deudores y estrategias más adecuadas
  • La comunicación escrita
  • Reclamación telefónica
  • La visita personal
  • Errores a evitar y tipos de negociación
  • Recomendaciones para la negociación de la deuda
  • Fases y estrategias de la negociación
  • Instrumentos de negociación
  • Importancia de la comunicación no verbal
  • Hemos aprendido

Tema 5. Ficheros de morosos y protección de datos

  • Empresas de recobro y ficheros de morosos
  • Requisitos legales para proceder a la inscripción de datos de deudores
  • Derechos de los deudores en relación con el tratamiento de sus datos
  • Publicidad de los deudores en las Comunidades de vecinos
  • Hemos aprendido

Tema 6. Alternativas a la reclamación judicial

  • La mediación
  • El arbitraje
  • Diferencias entre arbitraje y mediación
  • Hemos aprendido

Tema 7. La reclamación judicial

  • Juicio ordinario
  • El juicio verbal
  • Juicio cambiario
  • El proceso monitorio
  • Hemos aprendido

Tema 8. Ejecución judicial

  • Proceso de ejecución forzosa
  • Tipos de títulos judiciales
  • El despacho de ejecución
  • Oposición a la ejecución
  • Ejecución dineraria
  • Embargo de bienes en la ejecución dineraria
  • Tercerías de dominio
  • Ejecución por obligaciones de hacer y no hacer
  • Hemos aprendido

Tema 9. Reclamación del IVA de facturas impagadas

  • Reclamación del IVA en la gestión de impagos. Artículo 80 LIVA
  • Créditos que no permiten la recuperación de IVA
  • La recuperación del IVA de créditos concursales
  • Hemos aprendido

Tema 10. Reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores

  • Declaración en concurso de acreedores
  • Tipos del concurso
  • Situación de insolvencia
  • Inicio del concurso
  • Administración concursal
  • Fases del concurso
  • Clasificación de créditos
  • Calificación del concurso
  • Los contratos durante el concurso
  • La liquidación
  • El Preconcurso
  • Hemos aprendido

Tutor

Luna Muñoz

Docente experta en la materia.

Luna Munoz

 

Objetivos

  • Aprender qué es la Gestión de impagos: el crédito y la morosidad
  • Conocer cuáles son las medidas para garantizar el cobro
  • Saber cuáles son los medios de pago
  • Aplicar qué es la reclamación extrajudicial y las fases de negociación
  • Comprender qué son los ficheros de morosos y la protección de datos
  • Entender qué alternativas hay ante la reclamación judicial
  • Conocer en qué consiste la reclamación judicial
  • Descubrir qué es la ejecución  judicial
  • Trabajar en qué cosiste la reclamación del IVA de facturas impagadas
  • Saber cómo reclamar deudas a empresas en Concurso de Acreedores
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 24 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.