Curso de Dirección estratégica
¡Apúntate y aprende a tomar decisiones sólidas! En este curso descubrirás cómo desarrollar estrategias efectivas que impulsen el crecimiento y la ventaja competitiva de tu negocio.
105,00 €
Bonificado: 210 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se va a bonificar el curso
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Dirección estratégica conocerás la competitividad empresarial y las ventajas competitivas; así como la política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo. También estudiarás la cultura de la empresa descubriendo su organización y estructura.Además con este curso de Dirección estratégica online descubrirás cómo realizar un análisis del entorno general y específico de la empresa y de un sector. Aprenderás a valorar el diagnóstico interno y estratégico de la empresa. Tratarás las políticas de crecimiento y desarrollo empresarial, así como las herramientas estratégicas de gestión.
El curso de Dirección estratégica cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
TEMA 1. Concepto de estrategia
- Sistemas de dirección
- La dirección estratégica en la empresa: proceso y desarrollo
- Tipos de estrategias
- ¿Es útil la dirección estratégica?
- Resumen
TEMA 2. Visión, misión y objetivos
- Introducción
- La visión
- La misión
- Objetivos de la organización
- Resumen
TEMA 3. El entorno de la empresa
- Introducción
- El análisis del entorno general
- Herramientas de análisis del entorno
- El análisis del entorno específico: el entorno sectorial
- Factores claves de éxito
- Resumen
TEMA 4. Análisis interno de la empresa
- Introducción
- El análisis interno y la teoría de los recursos y capacidades
- La identidad de la empresa
- Los recursos y capacidades de la empresa
- Identificación de los recursos y capacidades de la empresa
- Evaluación y desarrollo de los recursos y capacidades
- Resumen
TEMA 5. La ventaja competitiva
- Introducción
- ¿Qué es una ventaja competitiva?
- Diferentes tipos de ventajas competitivas
- Fuentes de las ventajas competitivas
- Creación de la ventaja competitiva
- El mantenimiento de la ventaja competitiva
- Resumen
TEMA 6. Ventaja competitiva en costes
- Introducción
- El papel de los costes para la competitividad de las empresas
- El concepto de ventaja competitiva en costes
- Condiciones para el liderazgo en costes
- Formas de alcanzar el bajo coste: la cadena de valor de una empresa
- Los atractivos de ser un productor de bajo coste
- ¿Existen riesgos en el liderazgo en costes?
- Resumen
TEMA 7. Ventaja competitiva en diferenciación
- Introducción
- Concepto de ventaja competitiva en diferenciación
- ¿Qué condiciones hay que valorar para conseguir la diferenciación?
- Fuentes de diferenciación
- Ventajas de la empresa respecto al entorno
- Valor real, valor percibido y señales de valor
- Riesgos de una estrategia de diferenciación
- La ventaja en diferenciación y el bajo coste
- Resumen
TEMA 8. Ventaja competitiva en entornos sectoriales
- Introducción
- La evolución del sector
- Clases de sectores
- Resumen
TEMA 9. La estrategia y su implantación
- Introducción
- ¿Qué es la implantación de la estrategia?
- Características principales relativas al cambio organizativo
- La dirección y el liderazgo, claves para una implantación adecuada
- La dirección estratégica centrada en los Recursos Humanos
- La cultura organizativa
- Resumen
TEMA 10. El control estratégico
- Introducción
- El proceso básico del control
- El control estratégico
- Cómo diseñar un sistema de control estratégico en la empresa
- Resumen
Tutor
María José Montero
Docente experta.
Objetivos
- Conocer el perfil estratégico de la empresa para detectar su relación producto-mercado.
- Conocer la tipología de políticas estratégicas genéricas, así como las actuaciones ante los riesgos de algunas estrategias.
- Adquirir los conocimientos necesarios para identificar los recursos y las capacidades de la empresa para su posterior evaluación.
- Conocer el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y cómo diseñar un sistema de control estratégico en la empresa adecuado.