Curso de Técnicas de venta
¿Quieres convertirte en un/a experto/a en ventas? ¡Apúntate! Sabrás cómo comprender el comportamiento del cliente y cómo influir positivamente en su toma de decisiones y aprenderás a desarrollar habilidades para presentar tus productos de manera convincente y efectiva.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Técnicas de venta aprenderás a ver a través de los ojos de tus clientes. Conocerás estrategias para conectar con ellos y descubrirás cómo entender sus necesidades y así posicionar tu producto o servicio como la solución a sus problemas.Con este Curso de Técnicas de venta online sabrás cómo hacer preguntas de profundización y aprenderás a valorar el impacto empresarial de tu solución para ir más allá cuando sea necesario.
El Curso de Técnicas de venta online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
UNIDAD 1. El vendedor y sus cualidades
- Introducción
- Las principales cualidades requeridas
- Consideraciones
- Misiones del vendedor
- Algunos estilos típicos de vendedores
UNIDAD 2. El consumidor y su comportamiento
- El consumidor y la satisfacción de necesidades
- Determinación del comportamiento del consumidor
- La motivación
- Comportamiento de elección del comprador
- Necesidades del consumidor
- Necesidades humanas según Maslow
- Estrategias de venta para los nuevos tipos de consumidores
UNIDAD 3. La venta y la presentación
- Concepto
- Métodos de venta
- Consideraciones respecto a la venta
- La venta bien hecha
- Fases de la venta
- Conocimiento del producto
- Ventas al por menor
- Mercado de servicios
- La presentación
- El primer contacto, la presentación del vendedor
UNIDAD 4. La sonrisa y la influencia de los veinte primeros segundos
- La sonrisa
- Influencia de los veinte primeros segundos
- Las palabras termitas
- Palabras que provocan respuestas positivas
- Consideraciones finales
- Los primeros gestos
- Atraer la atención del cliente potencial
- La frase de impacto
UNIDAD 5. La técnica de la pregunta
- ¿Qué es una pregunta?
- ¿Por qué plantear preguntas?
- Diferentes formas de preguntas
- Algunos consejos
- Ejemplos de preguntas
UNIDAD 6. La comprensión
- La base de la comunicación y del diálogo
- Empatía y la conciencia del prójimo
- ¿Quién debe hablar?
- Vender = Comunicar = Comprender
- Cómo favorecer el interés del cliente y la comprensión
UNIDAD 7. El arte de escuchar
- Introducción
- El silencio: un instrumento eficaz
- La escucha activa
- Algunos consejos para escuchar mejor
- La técnica del eco positivo
- Hacia una definición
UNIDAD 8. La oferta y la demostración
- La oferta. Introducción
- La recogida de elementos para la oferta
- La redacción de la oferta
- La entrega de la oferta
- La demostración. Introducción
- ¿Por qué una demostración?
- Objetivos de una demostración
- Principios de una buena demostración
- Problemas de la demostración
UNIDAD 9. Argumentar es vender
- Definiciones
- ¿Qué argumentos utilizar?
- Control de los argumentos
UNIDAD 10. Objeciones y excusas
- La objeción
- Las excusas
- Razones que motivan las objeciones
- ¿Dónde aparecen las objeciones?
- La actitud ante las objeciones
- Tácticas para combatir objeciones
- Objeciones que se deben aceptar
- La objeción más difícil: el precio
UNIDAD 11. La conclusión en la venta
- Los signos de compra y las técnicas de conclusión. Introducción
- Los signos de compra
- Diferentes técnicas de conclusión
- La petición de descuento
- Ayudar al cliente a decidirse. Introducción
- Actitudes favorables para la conclusión
- Concluir
- La despedida y el seguimiento de la venta. Introducción
- El seguimiento de la venta
- Mantener la confianza
UNIDAD 12. Actitud ante las críticas y las reclamaciones
- Introducción
- Consejos de actuación
- Procedimiento para detener a un cliente enojado
- El cliente agresivo
Tutor
Belén Carpio.
Licenciada en Magisterio con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos fundamentales para un adecuado acercamiento al cliente, a través de la teoría y la práctica.
- Comprender el proceso completo de ventas, el cierre y el tratamiento de quejas y reclamaciones.
- Adquirir una visión global de la venta que ayudará a mejorar la participación del vendedor en ella.