Curso de Técnicas de venta

¿Quieres convertirte en un/a experto/a en ventas? ¡Apúntate! Sabrás cómo comprender el comportamiento del cliente y cómo influir positivamente en su toma de decisiones y aprenderás a desarrollar habilidades para presentar tus productos de manera convincente y efectiva.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción


Con este Curso de Técnicas de venta aprenderás a ver a través de los ojos de tus clientes.

Conocerás estrategias para conectar con ellos y descubrirás cómo entender sus necesidades y así posicionar tu producto o servicio como la solución a sus problemas.

Con este Curso de Técnicas de venta online sabrás cómo hacer preguntas de profundización y aprenderás a valorar el impacto empresarial de tu solución para ir más allá cuando sea necesario.

El Curso de Técnicas de venta online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

UNIDAD 1. El vendedor y sus cualidades

  • Introducción
  • Las principales cualidades requeridas
  • Consideraciones
  • Misiones del vendedor
  • Algunos estilos típicos de vendedores

UNIDAD 2. El consumidor y su comportamiento

  • El consumidor y la satisfacción de necesidades
  • Determinación del comportamiento del consumidor
  • La motivación
  • Comportamiento de elección del comprador
  • Necesidades del consumidor
  • Necesidades humanas según Maslow
  • Estrategias de venta para los nuevos tipos de consumidores

UNIDAD 3. La venta  y la presentación

  • Concepto
  • Métodos de venta
  • Consideraciones respecto a la venta
  • La venta bien hecha
  • Fases de la venta
  • Conocimiento del producto
  • Ventas al por menor
  • Mercado de servicios
  • La presentación
  • El primer contacto, la presentación del vendedor

UNIDAD 4. La sonrisa y la influencia de los veinte primeros segundos

  • La sonrisa
  • Influencia de los veinte primeros segundos
  • Las palabras termitas
  • Palabras que provocan respuestas positivas
  • Consideraciones finales
  • Los primeros gestos
  • Atraer la atención del cliente potencial
  • La frase de impacto

UNIDAD 5. La técnica de la pregunta

  • ¿Qué es una pregunta?
  • ¿Por qué plantear preguntas?
  • Diferentes formas de preguntas
  • Algunos consejos
  • Ejemplos de preguntas

UNIDAD 6. La comprensión

  • La base de la comunicación y del diálogo
  • Empatía y la conciencia del prójimo
  • ¿Quién debe hablar?
  • Vender = Comunicar = Comprender
  • Cómo favorecer el interés del cliente y la comprensión

UNIDAD 7. El arte de escuchar

  • Introducción
  • El silencio: un instrumento eficaz
  • La escucha activa
  • Algunos consejos para escuchar mejor
  • La técnica del eco positivo
  • Hacia una definición

UNIDAD 8. La oferta y la demostración

  • La oferta. Introducción
  • La recogida de elementos para la oferta
  • La redacción de la oferta
  • La entrega de la oferta
  • La demostración. Introducción
  • ¿Por qué una demostración?
  • Objetivos de una demostración
  • Principios de una buena demostración
  • Problemas de la demostración

UNIDAD 9. Argumentar es vender

  • Definiciones
  • ¿Qué argumentos utilizar?
  • Control de los argumentos

UNIDAD 10. Objeciones y excusas

  • La objeción
  • Las excusas
  • Razones que motivan las objeciones
  • ¿Dónde aparecen las objeciones?
  • La actitud ante las objeciones
  • Tácticas para combatir objeciones
  • Objeciones que se deben aceptar
  • La objeción más difícil: el precio

UNIDAD 11. La conclusión en la venta

  • Los signos de compra y las técnicas de conclusión. Introducción
  • Los signos de compra
  • Diferentes técnicas de conclusión
  • La petición de descuento
  • Ayudar al cliente a decidirse. Introducción
  • Actitudes favorables para la conclusión
  • Concluir
  • La despedida y el seguimiento de la venta. Introducción
  • El seguimiento de la venta
  • Mantener la confianza

UNIDAD 12. Actitud ante las críticas y las reclamaciones

  • Introducción
  • Consejos de actuación
  • Procedimiento para detener a un cliente enojado
  • El cliente agresivo

    Tutor

    Belén Carpio. 

    Licenciada en Magisterio con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.

    Belen Carpio Grupo2000

     

     

    Objetivos

    • Adquirir los conocimientos fundamentales para un adecuado acercamiento al cliente, a través de la teoría y la práctica.
    • Comprender el proceso completo de ventas, el cierre y el tratamiento de quejas y reclamaciones.
    • Adquirir una visión global de la venta que ayudará a mejorar la participación del vendedor en ella.
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