Curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial
¿Te gustaría crear conexiones emocionales con tus clientes y vender de manera efectiva? ¡Apúntate! Aprenderás a construir historias persuasivas que destaquen tus productos para aumentar las ventas de tus comerciales.
99,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial aprenderás a identificar conceptualmente qué es el Storytelling y sus claves y además, serás capaz de extraer el "esquema Storytelling" en distintos ámbitos del conocimiento para poder diseñar tu propio esquema aplicado al ámbito comercial.A través de este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial estudiarás cómo funcionan los "atajos mentales" inherentes al ser humano a la hora de tomar decisiones (contextualizadas en el ámbito de compras), identificarás las claves de la escucha activa, qué no hacer cuando estamos escuchando a un cliente ¡y mucho más!
El curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
Unidad 1. Los cimientos
- Storytelling aplicado al ámbito comercial: los cimientos
- Storytelling y su relación con la puesta en valor del producto/servicio
- Modelos en los que basar el diseño de nuestro storytelling
- Modelo de Joseph Campbell. El viaje del héroe
- Modelo de arquitectos planteados por Carl Gustav Jung
- Diseño del storytelling: objetivos y tipos de relatos asociados a esos objetivos
- Claves a tener en cuenta en el diseño de un storytelling efectivo
Unidad 2. Claves del storytelling en ámbitos como la política, medicina, educación y deporte
- Claves del uso del storytelling en comunicación política-electoral
- Estrategia de comunicación política (gestión de crisis) Post-11S (EE.UU.)
- Presidentes norteamericanos que supieron sacarle el máximo partido al storytelling: Ronald Reagan y Barak Obama
- Otros ejemplos en política
- La influencia del storytelling en el BREXIT
- Claves del uso del storytelling en la medicina
- Claves de uso del storytelling en educación
- Storytelling y deporte
Unidad 3. Storytelling en el marketing y la publicidad
- Storytelling y su impacto en publicidad y marketing
- Storytelling y buyer persona
- Razones por las que el storytelling es un poderoso medio para impactar a través del marketing y la publicidad
- Claves para la utilización del storytelling para apoyar la marca y la estrategia de marketing de contenidos de la empresa
- Beneficios de usar el storytellinig
- Cómo hacer un buen storytelling en el ámbito publicitario
Unidad 4. Sesgos mentales
- La economía conductual y su relación con las decisiones de compra de los consumidores
- Sesgos mentales
- Ejemplos de sesgos mentales
Unidad 5. Conocer al consumidor (buyer persona)
- Obstáculo que un vendedor se va a encontrar a lo largo del proceso de venta
- El deseo de cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La urgencia del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La capacidad económica del cliente
- La confianza del cliente
- Motivaciones de compra del cliente: MICASO
- Motivación de compra por moda
- Motivación de compra por interés
- Motivación de compra por comodidad
- Motivación de compra por seguridad
- Motivación de compra por orgullo
Unidad 6. Cliente-narrador
- La habilidad de escuchar el relato del cliente
- Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial
- Claves de escucha activa
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Comprender conceptualmente de qué hablamos cuando nos referimos al Storytelling para poder encuadrar adecuadamente nuestro diseño posterior de Storytelling comercial.
- Identificar las claves del Storytelling aplicado al ámbito de la Política, la Medicina, la Educación y el Deporte, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
- Estudiar las claves del Storytelling aplicado al ámbito del Marketing y la Publicidad, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
- Analizar las claves de la Economía Conductual y comprender cómo funcionan los «sesgos cognitivos» para entender cómo las personas tomamos decisiones y por lo tanto cómo diseñar argumentos que ayuden al Comercial a conseguir sus objetivos.
- Identificar los obstáculos que el comprador se encontrará en el proceso de venta, así como las motivaciones de compra del consumidor (buyer persona).
- Analizar las claves de una correcta escucha activa (diferenciada de una escucha superficial) para convertir al cliente en cliente-narrador, de forma que el vendedor pueda obtener toda la información que necesita para fundamentar sobre ella su storytelling.