Curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial

¿Te gustaría crear conexiones emocionales con tus clientes y vender de manera efectiva? ¡Apúntate! Aprenderás a construir historias persuasivas que destaquen tus productos para aumentar las ventas de tus comerciales.

Duración: 20

Modalidad: Online

99,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Con este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial aprenderás a identificar conceptualmente qué es el Storytelling y sus claves y además, serás capaz de extraer el "esquema Storytelling" en distintos ámbitos del conocimiento para poder diseñar tu propio esquema aplicado al ámbito comercial.

A través de este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial estudiarás cómo funcionan los "atajos mentales" inherentes al ser humano a la hora de tomar decisiones (contextualizadas en el ámbito de compras), identificarás las claves de la escucha activa, qué no hacer cuando estamos escuchando a un cliente ¡y mucho más!

El curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Unidad 1. Los cimientos

  • Storytelling aplicado al ámbito comercial: los cimientos
    • Storytelling y su relación con la puesta en valor del producto/servicio
  •  Modelos en los que basar el diseño de nuestro storytelling
    • Modelo de Joseph Campbell. El viaje del héroe
    • Modelo de arquitectos planteados por Carl Gustav Jung
  • Diseño del storytelling: objetivos y tipos de relatos asociados a esos objetivos
  • Claves a tener en cuenta en el diseño de un storytelling efectivo

Unidad 2. Claves del storytelling en ámbitos como la política, medicina, educación y deporte

  • Claves del uso del storytelling en comunicación política-electoral
    • Estrategia de comunicación política (gestión de crisis) Post-11S (EE.UU.)
    • Presidentes norteamericanos que supieron sacarle el máximo partido al storytelling: Ronald Reagan y Barak Obama
    • Otros ejemplos en política
    • La influencia del storytelling en el BREXIT
  • Claves del uso del storytelling en la medicina
  • Claves de uso del storytelling en educación
  • Storytelling y deporte

Unidad 3. Storytelling en el marketing y la publicidad

  • Storytelling y su impacto en publicidad y marketing
    • Storytelling y buyer persona
    • Razones por las que el storytelling es un poderoso medio para impactar a través del marketing y la publicidad
  • Claves para la utilización del storytelling para apoyar la marca y la estrategia de marketing de contenidos de la empresa
  • Beneficios de usar el storytellinig
  • Cómo hacer un buen storytelling en el ámbito publicitario

Unidad 4. Sesgos mentales

  • La economía conductual y su relación con las decisiones de compra de los consumidores
  • Sesgos mentales
    • Ejemplos de sesgos mentales

Unidad 5. Conocer al consumidor (buyer persona)

  • Obstáculo que un vendedor se va a encontrar a lo largo del proceso de venta
    • El deseo de cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
    • La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
    • La urgencia del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
    • La capacidad económica del cliente
    • La confianza del cliente
  • Motivaciones de compra del cliente: MICASO
    • Motivación de compra por moda
    • Motivación de compra por interés
    • Motivación de compra por comodidad
    • Motivación de compra por seguridad
    • Motivación de compra por orgullo

Unidad 6. Cliente-narrador

  • La habilidad de escuchar el relato del cliente
  • Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial
  • Claves de escucha activa

Tutor

Ángela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

 

Objetivos

  • Comprender conceptualmente de qué hablamos cuando nos referimos al Storytelling para poder encuadrar adecuadamente nuestro diseño posterior de Storytelling comercial.
  • Identificar las claves del Storytelling aplicado al ámbito de la Política, la Medicina, la Educación y el Deporte, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
  • Estudiar las claves del Storytelling aplicado al ámbito del Marketing y la Publicidad, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
  • Analizar las claves de la Economía Conductual y comprender cómo funcionan los «sesgos cognitivos» para entender cómo las personas tomamos decisiones y por lo tanto cómo diseñar argumentos que ayuden al Comercial a conseguir sus objetivos.
  • Identificar los obstáculos que el comprador se encontrará en el proceso de venta, así como las motivaciones de compra del consumidor (buyer persona).
  • Analizar las claves de una correcta escucha activa (diferenciada de una escucha superficial) para convertir al cliente en cliente-narrador, de forma que el vendedor pueda obtener toda la información que necesita para fundamentar sobre ella su storytelling.

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