Curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial
¿Te gustaría crear conexiones emocionales con tus clientes y vender de manera efectiva? ¡Apúntate! Aprenderás a construir historias persuasivas que destaquen tus productos para aumentar las ventas de tus comerciales.
109,00 €
Bonificado: 150 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial aprenderás a identificar conceptualmente qué es el Storytelling y sus claves y además, serás capaz de extraer el "esquema Storytelling" en distintos ámbitos del conocimiento para poder diseñar tu propio esquema aplicado al ámbito comercial.
A través de este curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial estudiarás cómo funcionan los "atajos mentales" inherentes al ser humano a la hora de tomar decisiones (contextualizadas en el ámbito de compras), identificarás las claves de la escucha activa, qué no hacer cuando estamos escuchando a un cliente ¡y mucho más!
El curso de Storytelling Aplicado al Ámbito Comercial online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Los cimientos
- Storytelling aplicado al ámbito comercial: los cimientos
- Storytelling y su relación con la puesta en valor del producto/servicio
- Modelos en los que basar el diseño de nuestro storytelling
- Modelo de Joseph Campbell. El viaje del héroe
- Modelo de arquitectos planteados por Carl Gustav Jung
- Diseño del storytelling: objetivos y tipos de relatos asociados a esos objetivos
- Claves a tener en cuenta en el diseño de un storytelling efectivo
Unidad 2. Claves del storytelling en ámbitos como la política, medicina, educación y deporte
- Claves del uso del storytelling en comunicación política-electoral
- Estrategia de comunicación política (gestión de crisis) Post-11S (EE.UU.)
- Presidentes norteamericanos que supieron sacarle el máximo partido al storytelling: Ronald Reagan y Barak Obama
- Otros ejemplos en política
- La influencia del storytelling en el BREXIT
- Claves del uso del storytelling en la medicina
- Claves de uso del storytelling en educación
- Storytelling y deporte
Unidad 3. Storytelling en el marketing y la publicidad
- Storytelling y su impacto en publicidad y marketing
- Storytelling y buyer persona
- Razones por las que el storytelling es un poderoso medio para impactar a través del marketing y la publicidad
- Claves para la utilización del storytelling para apoyar la marca y la estrategia de marketing de contenidos de la empresa
- Beneficios de usar el storytellinig
- Cómo hacer un buen storytelling en el ámbito publicitario
Unidad 4. Sesgos mentales
- La economía conductual y su relación con las decisiones de compra de los consumidores
- Sesgos mentales
- Ejemplos de sesgos mentales
Unidad 5. Conocer al consumidor (buyer persona)
- Obstáculo que un vendedor se va a encontrar a lo largo del proceso de venta
- El deseo de cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La necesidad del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La urgencia del cliente acerca de la adquisición del producto/servicio
- La capacidad económica del cliente
- La confianza del cliente
- Motivaciones de compra del cliente: MICASO
- Motivación de compra por moda
- Motivación de compra por interés
- Motivación de compra por comodidad
- Motivación de compra por seguridad
- Motivación de compra por orgullo
Unidad 6. Cliente-narrador
- La habilidad de escuchar el relato del cliente
- Errores más frecuentes del vendedor que abusa de la escucha superficial
- Claves de escucha activa
Tutor
Ángela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Comprender conceptualmente de qué hablamos cuando nos referimos al Storytelling para poder encuadrar adecuadamente nuestro diseño posterior de Storytelling comercial.
- Identificar las claves del Storytelling aplicado al ámbito de la Política, la Medicina, la Educación y el Deporte, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
- Estudiar las claves del Storytelling aplicado al ámbito del Marketing y la Publicidad, para extraer de esos ejemplos aprendizajes aplicables al ámbito comercial.
- Analizar las claves de la Economía Conductual y comprender cómo funcionan los «sesgos cognitivos» para entender cómo las personas tomamos decisiones y por lo tanto cómo diseñar argumentos que ayuden al Comercial a conseguir sus objetivos.
- Identificar los obstáculos que el comprador se encontrará en el proceso de venta, así como las motivaciones de compra del consumidor (buyer persona).
- Analizar las claves de una correcta escucha activa (diferenciada de una escucha superficial) para convertir al cliente en cliente-narrador, de forma que el vendedor pueda obtener toda la información que necesita para fundamentar sobre ella su storytelling.