Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico
¿Quieres aprender a analizar la competencia? ¡Apúntate! Descubrirás cómo optimizar tu página web para mejorar tu posición en Google y destacar frente a tus competidores.
209,00 €
Bonificado: 300 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico aprenderás a realizar un plan de marketing digital integral que te permita tener una hoja de ruta clara y alcanzable para cumplir los objetivos de tu proyecto.
Además, con este Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online estudiarás los pasos necesarios para analizar y mejorar tu sitio web, desde los factores de contenidos, hasta aspectos técnicos y de reputación.
Realizarás un análisis preciso de factores externos, tanto de tu sitio como de la competencia de una forma práctica y fácil de implementar, para que pases rápidamente de la teoría a la práctica.
El Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Aspectos técnicos
- Herramientas de análisis de rendimiento
- Evaluación de los informes de rendimiento
- Ficheros de Configuración del Servidor Web
Unidad 2. Problemas técnicos
- Tipos de incidencias técnicas
- Resolución de incidencias técnicas
Unidad 3. Buyer persona y analítica
- Perfil de «buyer persona» (cliente potencial)
- Search Console y Google Analytics
Unidad 4. Palabras clave
- Herramientas de análisis de palabras clave
- Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico)
- Tipología de palabras clave
Unidad 5. Análisis competencia
- Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia
- Análisis de las palabras clave de la competencia
Unidad 6. Arquitectura Web
- Arquitectura web y enlazado interno
Unidad 7. Metadatos y etiquetas HTML
- Meta etiquetas HTML
- Etiqueta “title”
- Etiqueta “description”
- Etiqueta “robots”
- Etiqueta “canonical”
- Etiquetas HTML y palabras clave semánticas
- Etiqueta de encabezado
- Atributos Alt (imágenes)
- Etiquetas de formato de texto
- Auditoría SEO de un sitio web
Unidad 8. Schema
- Fragmentos enriquecidos en los SERP’s
- Marcado Estructurado de Datos con Schema
Unidad 9. Autoridad de dominio y enlaces
- Autoridad de dominio y enlaces
Unidad 10. Estrategia de Link Building
- Tipos de enlaces externos
- ¿Qué es el Link Juice de un enlace?
- ¿En qué consiste el Link Juice SEO?
- Errores comunes al analizar el LinK Juice SEO de una página web.
- ¿Cómo distinguir un enlace entrante bueno de uno malo?
- Calidad de los enlaces entrantes.
- Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice
- Evaluación y penalización de los enlaces entrantes
- ¿Por qué nos interesan los enlaces entrantes que ha rastreado Google?
- Difusión y promoción de contenidos
- Crear perfiles en las RRSS apropiadas y mantenerlas activas
- Difundir nuestros contenidos por las RRSS
Unidad 11. Análisis de Enlaces Externos de la Competencia
- Análisis de enlaces entrantes de la competencia
- Estrategias de Link Building
Unidad 12. Navegabilidad de un sitio web
- Navegabilidad de un sitio web
Unidad 13. Monitorización
- Mapas de Calor
- ¿Cómo generar un mapa de calor?
- Tipos de mapas de calor
- Cómo interpretar un mapa de calor
- Optimización de la portada y Landing Pages
- Tests A/B
- Cómo ejecutar un test A/B
Tutor
Angela M.Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico.
- Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al equipo técnico responsable.
- Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda.
- Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio.
- Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja competitiva.
- Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar el flujo de autoridad a través de los enlaces internos.
- Maquetar y estructurar el contenido, textual y gráfico, de las páginas web para optimizar cada página según los resultados del análisis de palabras clave.
- Etiquetar el contenido de las páginas web con marcado estructurado de datos (Schema) para resaltar los enlaces en los resultados de búsqueda.
- Discernir la importancia de los conceptos relacionados con la autoridad de los dominios web para conocer y evaluar su impacto en el posicionamiento orgánico del sitio web.
- Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico de calidad al sitio web.
- Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad.
- Conocer los factores que pueden afectar la navegabilidad de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
- Monitorizar y valorar el grado de aceptación de los usuarios a los elementos de la página web para identificar cómo mejorar la interacción de los mismos.