Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico

¿Quieres aprender a analizar la competencia? ¡Apúntate! Descubrirás cómo optimizar tu página web para mejorar tu posición en Google y destacar frente a tus competidores.

Duración: 40 horas

Modalidad: Online

209,00 

Bonificado: 300 €

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INFORMACIÓN

Descripción


A través de este Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico aprenderás a realizar un plan de marketing digital integral que te permita tener una hoja de ruta clara y alcanzable para cumplir los objetivos de tu proyecto.

Además, con este Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online estudiarás los pasos necesarios para analizar y mejorar tu sitio web, desde los factores de contenidos, hasta aspectos técnicos y de reputación.

Realizarás un análisis preciso de factores externos, tanto de tu sitio como de la competencia de una forma práctica y fácil de implementar, para que pases rápidamente de la teoría a la práctica.

El Curso de SEO. Posicionamiento Web Orgánico online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Aspectos técnicos

  • Herramientas de análisis de rendimiento
  • Evaluación de los informes de rendimiento
  • Ficheros de Configuración del Servidor Web

Unidad 2. Problemas técnicos

  • Tipos de incidencias técnicas
  • Resolución de incidencias técnicas

Unidad 3. Buyer persona y analítica

  • Perfil de «buyer persona» (cliente potencial)
  • Search Console y Google Analytics

Unidad 4. Palabras clave

  • Herramientas de análisis de palabras clave
  • Análisis del tráfico potencial de una palabra clave (tópico)
  • Tipología de palabras clave

Unidad 5. Análisis competencia

  • Herramientas de análisis de palabras clave de la competencia
  • Análisis de las palabras clave de la competencia

Unidad 6. Arquitectura Web

  • Arquitectura web y enlazado interno

Unidad 7. Metadatos y etiquetas HTML

  • Meta etiquetas HTML
    • Etiqueta “title”
    • Etiqueta “description”
    • Etiqueta “robots”
    • Etiqueta “canonical”
  • Etiquetas HTML y palabras clave semánticas
    • Etiqueta de encabezado
    • Atributos Alt (imágenes)
    • Etiquetas de formato de texto
  • Auditoría SEO de un sitio web

Unidad 8. Schema

  • Fragmentos enriquecidos en los SERP’s
  • Marcado Estructurado de Datos con Schema

Unidad 9. Autoridad de dominio y enlaces

  • Autoridad de dominio y enlaces

Unidad 10. Estrategia de Link Building

  • Tipos de enlaces externos
    • ¿Qué es el Link Juice de un enlace?
    • ¿En qué consiste el Link Juice SEO?
    • Errores comunes al analizar el LinK Juice SEO de una página web.
    • ¿Cómo distinguir un enlace entrante bueno de uno malo?
    • Calidad de los enlaces entrantes.
  • Tipología de textos ancla y transmisión de Link Juice
    • Evaluación y penalización de los enlaces entrantes
    • ¿Por qué nos interesan los enlaces entrantes que ha rastreado Google?
  • Difusión y promoción de contenidos
    • Crear perfiles en las RRSS apropiadas y mantenerlas activas
    • Difundir nuestros contenidos por las RRSS

Unidad 11. Análisis de Enlaces Externos de la Competencia

  • Análisis de enlaces entrantes de la competencia
  • Estrategias de Link Building

Unidad 12. Navegabilidad de un sitio web

  • Navegabilidad de un sitio web

Unidad 13. Monitorización

  • Mapas de Calor
    • ¿Cómo generar un mapa de calor?
    • Tipos de mapas de calor
    • Cómo interpretar un mapa de calor
    • Optimización de la portada y Landing Pages
  • Tests A/B
    • Cómo ejecutar un test A/B

Tutor

Angela M.Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Identificar y evaluar adecuadamente los aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su rendimiento y, por extensión, su posicionamiento orgánico.
  • Analizar los problemas técnicos detectados para proponer y recomendar soluciones al equipo técnico responsable.
  • Estudiar y conocer la intención de búsqueda de los usuarios para identificar y asociar las cadenas de texto más utilizados cuando realizan una búsqueda.
  • Evaluar la viabilidad e impacto de las posibles combinaciones de palabras clave de búsqueda para elegir aquellas que presenten mayores oportunidades de negocio.
  • Identificar la competencia directa y analizar sus estrategias de palabras clave de búsqueda para detectar nichos o sectores en los que se pueda obtener ventaja competitiva.
  • Jerarquizar las páginas de un sitio web bajo una arquitectura web óptima para optimizar el flujo de autoridad a través de los enlaces internos.
  • Maquetar y estructurar el contenido, textual y gráfico, de las páginas web para optimizar cada página según los resultados del análisis de palabras clave.
  • Etiquetar el contenido de las páginas web con marcado estructurado de datos (Schema) para resaltar los enlaces en los resultados de búsqueda.
  • Discernir la importancia de los conceptos relacionados con la autoridad de los dominios web para conocer y evaluar su impacto en el posicionamiento orgánico del sitio web.
  • Desarrollar una estrategia de Link Building para aportar más autoridad, valor y tráfico de calidad al sitio web.
  • Analizar los sitios web de la competencia directa y evaluar sus estructuras de enlaces externos entrantes para diseñar una estrategia de enlaces externos de mayor calidad.
  • Conocer los factores que pueden afectar la navegabilidad de un sitio web para mejorar la experiencia de usuario y su nivel de satisfacción.
  • Monitorizar y valorar el grado de aceptación de los usuarios a los elementos de la página web para identificar cómo mejorar la interacción de los mismos.
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