Curso de Plan de Marketing Empresarial

¿Necesitas definir tus acciones de comunicación de marketing? ¡Apúntate y aprende a analizar la situación de mercado de productos y servicios para diseñar tu estrategia empresarial!

Duración: 40

Modalidad: Online

140,00 

Bonificado: 280 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Plan de Marketing Empresarial estudiarás la planificación del marketing conociendo el concepto y su contenido; así como sus estrategias y tipos de marketing. Además, también aprenderás a elaborar el plan de marketing.

Con este curso de Plan de Marketing Empresarial online conocerás y diferenciarás entre política de producto, de precios, de distribución y de comunicación.

El curso de Plan de Marketing Empresarial cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

TEMA 1. Planificación de marketing

  • Concepto y contenido del marketing.
  • Estrategias y tipos de marketing.
  • Marketing mix.
  • Elaboración del plan de marketing.
  • Análisis DAFO y estrategias de marketing.

TEMA 2. Política de producto

  • Definición de la política de producto.
  • Atributos y características de productos y servicios de la empresa.
  • Concepto de gama y línea de productos.
  • La teoría del ciclo de vida del producto (CVP) y su aplicación al marketing.
  • Mapas de posicionamiento.
  • Matriz BCG y creación de nuevos productos.
  • Análisis del envase y de la marca como elementos diferenciadores.
  • Elaboración de informes sobre producto.

TEMA 3. Política de precios

  • Definición de la política de precios.
  • Características y variables de decisión.
  • Concepto de elasticidad de precio.
  • Normativa vigente en materia de precios.
  • Métodos para la determinación de los precios.
  • Cálculo del punto muerto.
  • Estrategias comerciales en la política de precios.
  • Elaboración de informes sobre precios.

TEMA 4. Política de distribución

  • Definición de la política de distribución.
  • Canales y fórmulas de distribución.
  • Estrategias en la política de distribución.
  • Relaciones con la red y puntos de ventas.
  • Marketing en la distribución.
  • Comercialización «on line» de productos y servicios.
  • Elaboración de informes sobre distribución.

TEMA 5. Política de comunicación

  • Definición de la política de comunicación en la empresa.
  • Tipos de comunicación en la empresa.
  • El mix de comunicación: tipos y formas.
  • Medios de comunicación.
  • Elaboración del briefing de productos, servicios y marcas.

Tutor

Ángela Labrador

Experta en comunicación y marketing.

Angela Labrador Grupo2000

 

Objetivos

  • Analizar la situación de mercado de productos y servicios, a partir de los datos comerciales, cuantitativos y cualitativos, e informes y estudios de mercado, extrayendo conclusiones respecto a las oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas de la organización, en el mercado.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de producto de planes de marketing a partir de diferentes carteras de productos utilizando distintos instrumentos como mapas de posicionamiento y matriz BCG entre otros.
  • Calcular los precios de los productos y servicios, así como las variables que componen e influyen en la política de precios de un producto o servicio utilizando herramientas de cálculo.
  • Analizar los factores que intervienen en la política de distribución según diferentes tipos de productos y servicios, clientes y sectores.
  • Definir acciones de comunicación de marketing, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
  • Elaborar el briefing de distintos tipos de productos o marcas para la ejecución y contratación de distintos tipos de acciones de comunicación definidas en un plan de marketing.
  • Relacionar entre sí las variables que intervienen en las políticas de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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