Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
¿Quieres aprender a gestionar eficazmente el stock y la reposición? ¡Apúntate! Aprenderás las estrategias clave para destacar tus productos y optimizar tus ventas.
149,00 €
Bonificado: 280 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta te adentrarás en el comercio. Estudiarás cómo repercute la orientación y localización del negocio, descubrirás qué es el merchandising y tratarás la publicidad y promoción en el punto de venta.Además, con este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta online conocerás cómo atender y tratar a los clientes y aprenderás a llevar a cabo la gestión de compras y a realizar el control de caja.
El Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Introducción.
- La distribución.
- Los intermediarios.
TEMA 2. La orientación y localización del negocio
- La orientación hacia el cliente.
- Definición del negocio y segmentación del mercado.
- La combinación del marketing.
- La imagen de la tienda.
- La localización del establecimiento.
TEMA 3. El merchandising
- El merchandising.
- El merchandising para el fabricante y para el detallista.
- La implantación del establecimiento.
- Estudio del lineal.
- La disposición del establecimiento.
- El exterior de la tienda.
TEMA 4. Publicidad y promoción en el punto de venta
- La publicidad. Concepto.
- Decisiones a tomar.
- Objetivos.
- Presupuestos.
- Los medios usados en publicidad.
- El mensaje publicitario.
- La promoción en el punto de venta.
- Técnicas de promoción de ventas.
TEMA 5. Atención al cliente
- Introducción.
- La atención al cliente es una labor personal.
- Empatía e identificación.
- Sustituir rutinas por actitudes significativas.
- El conocimiento de los productos.
- El cliente.
- Seguimiento del cliente.
- Conocimiento del cliente.
- Tratamiento personal del cliente.
- Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
- El teléfono.
TEMA 6. El servicio al cliente
- Concepto e importancia del servicio al cliente.
- Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
- Tipos de servicios a clientes.
TEMA 7. Gestión de compras
- Las compras.
- El surtido de productos.
- Selección de proveedores.
- Gestión de stocks o de existencias.
- La gestión del almacén.
TEMA 8. El control de caja
- Las cajas registradoras.
- Códigos de barra.
- Los terminales de punto de venta (TPV).
Tutor
Belén Carpio
Docente experta.
Objetivos
- Adquirir la formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
- Aprender las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.
- Conocer el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
- Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
- Adquirir los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta (medios publicitarios, mensaje, técnicas de promoción).
- Aprender cuáles son los instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks y los procesos de distribución de los pedidos.
- Saber todo sobre el manejo de cajas registradoras, terminal punto de venta, cobro de ventas, atención de dudas y reclamaciones, cierre de caja, arqueo, emisión de facturas, etc.