Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

Se denominan terminales de punto de venta o TPV a los aparatos que ceden las entidades bancarias para ofrecer la posibilidad de cobrar con tarjeta de crédito o débito.

Duración: 40

Modalidad: Online

149,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta te adentrarás en el comercio. Estudiarás cómo repercute la orientación y localización del negocio. También descubrirás qué es el merchandising y tratarás la publicidad y promoción en el punto de venta. Además con este curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta online conocerás cómo atender y tratar a los clientes. También aprenderás a llevar a cabo la gestión de compras y a realizar el control de caja. El curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

  • TEMA 1. El comercio
    • Introducción.
    • La distribución.
    • Los intermediarios.
  • TEMA 2. La orientación y localización del negocio
    • La orientación hacia el cliente.
    • Definición del negocio y segmentación del mercado.
    • La combinación del marketing.
    • La imagen de la tienda.
    • La localización del establecimiento.
  • TEMA 3. El merchandising
    • El merchandising.
    • El merchandising para el fabricante y para el detallista.
    • La implantación del establecimiento.
    • Estudio del lineal.
    • La disposición del establecimiento.
    • El exterior de la tienda.
  • TEMA 4. Publicidad y promoción en el punto de venta
    • La publicidad. Concepto.
    • Decisiones a tomar.
    • Objetivos.
    • Presupuestos.
    • Los medios usados en publicidad.
    • El mensaje publicitario.
    • La promoción en el punto de venta.
    • Técnicas de promoción de ventas.
  • TEMA 5. Atención al cliente
    • Introducción.
    • La atención al cliente es una labor personal.
    • Empatía e identificación.
    • Sustituir rutinas por actitudes significativas.
    • El conocimiento de los productos.
    • El cliente.
    • Seguimiento del cliente.
    • Conocimiento del cliente.
    • Tratamiento personal del cliente.
    • Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
    • El teléfono.
  • TEMA 6. El servicio al cliente
    • Concepto e importancia del servicio al cliente.
    • Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
    • Tipos de servicios a clientes.
  • TEMA 7. Gestión de compras
    • Las compras.
    • El surtido de productos.
    • Selección de proveedores.
    • Gestión de stocks o de existencias.
    • La gestión del almacén.
  • TEMA 8. El control de caja
    • Las cajas registradoras.
    • Códigos de barra.
    • Los terminales de punto de venta (TPV).

Tutor

Belén Carpio.

 

Objetivos

  • Proporcionar la formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
  • Enseñar a los participantes las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.
  • Conocer el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
  • Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
  • Facilitar los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta (medios publicitarios, mensaje, técnicas de promoción).
  • Dotar a los participantes de instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks y los procesos de distribución de los pedidos.
  • Transmitir a los trabajadores conocimientos sobre el manejo de cajas registradoras, terminal punto de venta, cobro de ventas, atención de dudas y reclamaciones, cierre de caja, arqueo, emisión de facturas, etc.

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Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

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He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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