Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta

¿Quieres aprender a gestionar eficazmente el stock y la reposición? ¡Apúntate! Aprenderás las estrategias clave para destacar tus productos y optimizar tus ventas.

Duración: 40

Modalidad: Online

149,00 

Bonificado: 280 €

Bonificar

Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta te adentrarás en el comercio. Estudiarás cómo repercute la orientación y localización del negocio, descubrirás qué es el merchandising y tratarás la publicidad y promoción en el punto de venta.

Además, con este Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta online conocerás cómo atender y tratar a los clientes y aprenderás a llevar a cabo la gestión de compras y a realizar el control de caja.

El Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

TEMA 1. El comercio

  • Introducción.
  • La distribución.
  • Los intermediarios.

TEMA 2. La orientación y localización del negocio

  • La orientación hacia el cliente.
  • Definición del negocio y segmentación del mercado.
  • La combinación del marketing.
  • La imagen de la tienda.
  • La localización del establecimiento.

TEMA 3. El merchandising

  • El merchandising.
  • El merchandising para el fabricante y para el detallista.
  • La implantación del establecimiento.
  • Estudio del lineal.
  • La disposición del establecimiento.
  • El exterior de la tienda.

TEMA 4. Publicidad y promoción en el punto de venta

  • La publicidad. Concepto.
  • Decisiones a tomar.
  • Objetivos.
  • Presupuestos.
  • Los medios usados en publicidad.
  • El mensaje publicitario.
  • La promoción en el punto de venta.
  • Técnicas de promoción de ventas.

TEMA 5. Atención al cliente

  • Introducción.
  • La atención al cliente es una labor personal.
  • Empatía e identificación.
  • Sustituir rutinas por actitudes significativas.
  • El conocimiento de los productos.
  • El cliente.
  • Seguimiento del cliente.
  • Conocimiento del cliente.
  • Tratamiento personal del cliente.
  • Objeciones, incidencias y reclamaciones de los clientes.
  • El teléfono.

TEMA 6. El servicio al cliente

  • Concepto e importancia del servicio al cliente.
  • Factores que influyen en los servicios que ofrecemos.
  • Tipos de servicios a clientes.

TEMA 7. Gestión de compras

  • Las compras.
  • El surtido de productos.
  • Selección de proveedores.
  • Gestión de stocks o de existencias.
  • La gestión del almacén.

TEMA 8. El control de caja

  • Las cajas registradoras.
  • Códigos de barra.
  • Los terminales de punto de venta (TPV).

Tutor

Belén Carpio

Docente experta.

Belen Carpio Grupo2000

 

Objetivos

  • Adquirir la formación de especialización de nivel superior en materias que capacitan para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de gestión para organizar la implantación de las técnicas de merchandising en los puestos de trabajo.
  • Aprender las características de una buena atención y servicio al cliente a través del conocimiento del producto y del cliente.
  • Conocer el significado y el conjunto de técnicas de merchandising para su implantación en el establecimiento.
  • Aclarar conceptos básicos relacionados con la distribución y los intermediarios.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la publicidad y la promoción en el punto de venta (medios publicitarios, mensaje, técnicas de promoción).
  • Aprender cuáles son los instrumentos adecuados para la gestión de compras, controlar los movimientos de mercancías en los almacenes y la gestión de stocks y los procesos de distribución de los pedidos.
  • Saber todo sobre el manejo de cajas registradoras, terminal punto de venta, cobro de ventas, atención de dudas y reclamaciones, cierre de caja, arqueo, emisión de facturas, etc.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

[contact-form-7 id="10021864" title="Newsletter"]