Curso de Marketing en Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una plataforma imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital. Aprende a utilizar Instagram como una herramienta de marketing para tu empresa. Mejora tu perfil, diseña estrategias de contenido y úsala para publicidad.

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

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INFORMACIÓN

Descripción


Con más de mil millones de usuarios activos, Instagram se ha convertido en una plataforma imprescindible para cualquier estrategia de marketing digital. Instagram no es solo una red social, es un escaparate global donde las marcas pueden conectar, atraer y vender.

Este Curso de Marketing en Instagram te enseñará a utilizar Instagram como herramienta de negocio, desde la creación y optimización de tu perfil hasta el diseño de estrategias de contenido, publicidad e influencers.

Aprenderás a utilizar herramientas de gestión, edición y monitorización para mejorar el rendimiento de tus campañas y conseguir resultados medibles.

En este Curso de Marketing en Instagram se verán casos de éxito de marcas que han triunfado en Instagram, se analizaran buenas y malas prácticas y en el curso se te guiará en la elaboración de un plan de crisis para proteger tu reputación online. Se tratarán temas sobre cómo medir el retorno de inversión (ROI) y ajustar tu estrategia para optimizar el impacto de tus publicaciones.

Si quieres aprovechar todo lo que ofrece la red social Instagram y convertirlo en un canal de crecimiento para tu negocio

¡Apúntate ahora!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad de aprendizaje 1. Conoce mejor cómo funciona Instagram

  • Introducción.
  • Breve historia de Instagram.
  • Instagram en cifras.
  • Instagram para empresas:
  • ¿Por qué Instagram puede ayudarme en mi plan de marketing online?
  • Empezando en Instagram:
  • Registro.
  • Edición de perfil.
  • Configuración de cuenta.
  • Publicación.
  • Resumen.

Unidad de aprendizaje 2. Diseña tu estrategia en Instagram

  • Introducción.
  • Objetivos.
  • Público objetivo.
  • Estudio de la competencia.
  • Estudio del propio negocio.
  • Resumen.

Unidad de aprendizaje 3. Diseña tu plan de marketing en Instagram

  • Introducción.
  • Creación del perfil de empresa:
  • Ventajas de tener un perfil de empresa en Instagram.
  • Definición y planificación de las publicaciones.
  • Funcionalidades.
  • Publicidad en Instagram:
  • Creación de una campaña de publicidad.
  • Marketing de influencers:
  • ¿Por qué trabajar con influencers de Instagram puede ser beneficioso para tu marca?
  • Tipos de influencers
  • ¿Cómo elegir un influencer?
  • Resumen.

Unidad de aprendizaje 4. Herramientas para gestionar tu estrategia en Instagram

  • Introducción.
  • Herramientas para la gestión de publicaciones:
  • ¿Cómo utilizar SocialGest para Instagram?
  • ¿Cómo utilizar Hootsuite para Instagram?
  • Herramientas de edición de fotos.
  • Herramientas de edición de vídeo.
  • Herramientas de monitorización.
  • Resumen.

Unidad de aprendizaje 5. Implementa tu plan con las mejores prácticas

  • Introducción.
  • Buenas prácticas para conseguir éxito.
  • Malas prácticas a evitar en Instagram.
  • Casos de éxito en Instagram:
  • Oreo.
  • National Geographic.
  • Mr. Wonderful.
  • Ricepaella.
  • Gestión de crisis de reputación:
  • Cómo elaborar un plan de crisis.
  • Resumen.

Unidad de aprendizaje 6. Seguimiento y ajuste

  • Introducción.
  • Métricas relevantes.
  • Calcular el ROI:
  • Definir los objetivos.
  • Seguimiento y medición.
  • Calcular los costes.
  • Calcular el ROI.
  • Resumen.

Tutor

Angela M. Labrador

Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Conocer cómo funciona Instagram y la actividad que se desarrolla en esta red.
  • Elaborar una estrategia de marketing en Instagram.
  • Diseñar un plan integral de actuación en Instagram.
  • Utilizar las herramientas necesarias para gestionar una estrategia de Instagram.
  • Aplicar métodos y/o acciones que mejoren las publicaciones y perfiles de Instagram.
  • Analizar las métricas que son importantes a la hora de valorar las acciones realizadas en Instagram.
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