Curso de Marketing en el Punto de Venta: Merchandising
Apúntate y adquiere las habilidades necesarias para optimizar la presentación de productos y atraer a los clientes en tu negocio. Con este curso serás capaz de entender a los consumidores e impulsar las decisiones de compra.
209,00 €
Bonificado: 300 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Marketing en el Punto de Venta: Merchandising conocerás la importancia del merchandising y cómo ayuda a captar la atención del consumidor.
Además, con este Curso de Marketing en el Punto de Venta: Merchandising aprenderás a aumentar las ventas a través del lineal más rentable para el fabricante y para el distribuidor, y conocerás cómo satisfacer las necesidades del consumidor.
El Curso de Marketing en el Punto de Venta: Merchandising cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. Introducción al Merchandising
- Justificaciones para su uso
- Concepto de Merchandising
- Principales funciones
- Pilares básicos
- Evolución del Merchandising
UNIDAD 2. El Merchandising como elemento del marketing
- Introducción
- Marketing Mix
- Marketing Mix: Distribución
- Merchandising de presentación
- Merchandising de gestión
- Merchandising de seducción
UNIDAD 3. El proceso de decisión de compra I
- Introducción
- El Cliente
- Necesidades y hábitos de compra
- Proceso psicológico de compra del cliente en libre servicio
UNIDAD 4. El proceso de decisión de compra II
- Introducción
- Tipos de compra
- El merchandising aplicado a los tipos de compra
- Segmentación del cliente
- Cifras relevantes
UNIDAD 5. Disposición exterior del punto de venta: Fachada
- Introducción
- Objetivos de la comunicación exterior
- Localización y emplazamiento
- La Fachada
- Rótulos exteriores
- Área de acceso al establecimiento comercial
UNIDAD 6. Disposición exterior del punto de venta: Escaparate
- Relación entre el merchandising y el escaparate
- Concepto de escaparate
- Objetivos del escaparate
- Tipologías de escaparates
- Pilares del escaparate
- Cualidades de un escaparate
- Técnicas de presentación
- Selección del producto
- Acciones especiales
- Preguntas para chequear un escaparate
UNIDAD 7. Disposición interna del punto de venta
- Introducción
- Diseño de la superficie comercial
- Concepción del espacio
- Implantación de las secciones
- La circulación en el establecimiento
- Zonas caliente y fría
- Puntos calientes y fríos
- Índices de control
UNIDAD 8. La animación en el punto de venta I
- Concepto y objetivos
- Estilos de animación en el punto de venta
- La ambientación del punto de venta
- Cualidades sensoriales
UNIDAD 9. La animación en el punto de venta II
- Introducción
- Concepto y metas
- Dentro del lineal
- Fuera del lineal
- Gestión del trato y la atención al cliente
UNIDAD 10. La publicidad en el lugar de ventas I
- Definición
- Objetivos y condiciones básicas en la P.L.V.
- Material publicitario en el punto de venta
- Displays
- Megafonía publicitaria
- Proyecciones audiovisuales
- Los carteles
UNIDAD 11. La publicidad en el lugar de ventas II
- Introducción
- Mobiliario de presentación
- Exhibidores o presentadores
- Promociones de Ventas
UNIDAD 12. El surtido como respuesta a las necesidades del cliente / consumidor
- Introducción
- Concepto
- Estructura del surtido
- Dimensiones estratégicas del surtido
- Gestión por categorías en el punto de venta
- Análisis cuantitativo del surtido
UNIDAD 13. El surtido con marca del distribuidor
- Introducción
- Objetivos de la marca del distribuidor
- Características de los productos libres de marca
- Impacto de las marcas de distribuidor en los consumidores
- El merchandising del producto
UNIDAD 14. La gestión del lineal
- Concepto
- Funciones del lineal
- Facing
- Principios para la gestión del lineal
- Determinación del lineal mínimo
- Análisis de la implantación de productos
- Zonas y niveles del lineal
- Emplazamiento y diseño del lineal
- Colocación a lo largo de los pasillos
- Gestión informática en el campo del Merchandising
- Agradecimientos
Tutor
Belén Carpio
Docente con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.
Objetivos
- Asimilar que el merchandising es una de las piezas clave en la distribución, disfrutando de poco tiempo para captar la atención del consumidor.
- Valorar el merchandising como una inversión a largo plazo.
- Aumentar las ventas a través del lineal más rentable tanto para el fabricante como para el distribuidor, y de este modo lograr satisfacer las necesidades del consumidor.