Curso de Inbound marketing y marketing de contenidos
¿Necesitas generar más leads y ampliar tus oportunidades de negocio? ¡Apúntate a nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos y aprende a crear estrategias de contenido efectivas y a convertir visitas en clientes.
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109,00 €
Bonificado: 150 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres tener más leads? ¿Quieres vender más? Nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos está diseñado para proporcionarte las herramientas y estrategias necesarias para crear contenido valioso y atraer a tu público objetivo de forma orgánica.
En este Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, aprenderás cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing que convierte visitas en leads y leads en clientes. Descubre las mejores prácticas para crear y distribuir contenido que resuene con tu audiencia, utilizando técnicas de SEO, blogs, redes sociales, email marketing y más. Además, aprenderás cómo medir y analizar el rendimiento de tus campañas para optimizarlas continuamente.
¡Inscríbete ahora y transforma tu enfoque de marketing con nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
1 – Introducción al Inbound Marketing y al Marketing de contenidos
- Definiciones y metodología
- Definición de Inbound Marketing
- Inbound marketing vs. marketing tradicional
- Definición de Marketing de contenidos
- Ejemplos de contenidos
- Beneficios de contar con una estrategia de contenidos Inbound
- Ventajas de implementar una estrategia de contenidos dentro de tu blog
- La importancia de tener una estrategia de contenidos en datos
- Metodología Inbound aplicada al marketing de contenidos
- Definición de Inbound Marketing
- Conceptos básicos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos
- Etapas Inbound – Objetivos – Estrategias
- Embudo de conversión
- Contenidos que funcionan en cada fase del embudo de conversión
- Tipos de contenidos para cada fase
- Fases del proceso de compra
- Ejemplos de contenidos
- Conceptos clave de una estrategia de contenidos
- Cómo diseñar una estrategia de contenidos paso a paso
2 – Herramientas básicas Inbound Marketing: Buyer Persona y Customer Journey Map
- Introducción al buyer persona
- Diseño estratégico centrado en el consumidor (Customer centricity)
- Características del consumidor digital
- El consumidor digital Post Pandemia
- Cómo crear tu Buyer Persona
- ¿Qué es un buyer persona?
- Buyer persona VS. público objetivo
- Utilidad del buyer persona
- Aspectos a tener en cuenta para crear buyer personas
- Cómo crear un buyer persona paso a paso
- Ejemplos de buyer persona
- ¿Qué es un buyer persona?
- Cómo crear un Customer Journey Map
- Customer Journey Map
- Qué se incluye en un Custormer Journey Map
- Utilidad del Customer Journey Map
- Cómo diseñar un Customer Journey Map paso a paso
- Ejemplo de Customer Journey Map
- Customer Journey Map
3 – Conceptos básicos de SEO aplicados al Marketing de Contenidos
- ¿Qué es el SEO?
- Ventajas del SEO
- Tipos de SEO: On Page y Off Page
- SEO On Page
- SEO Off page
- SEO White Hat y SEO Black Hat
- SEO técnico, SEO Estratégico y SEO Analítico
- Conceptos clave SEO
- Cómo hacer una estrategia SEO paso a paso
4 – El Marketing de Contenidos en la Práctica
- Calendarización de contenidos
- ¿Qué es un calendario de contenidos y para qué sirve?
- Ventajas de contar con un calendario de contenidos
- Tipos de enfoques del calendario de contenidos
- Elementos del calendario de contenidos
- Creación de contenidos
- Cómo escribir un post optimizado para Google paso a paso
- Cómo hacer curación de contenidos paso a paso
- ¿Cómo utilizar Feedly para hacer curación de contenidos?
- Cómo escribir un post optimizado para Google paso a paso
Tutor
Ángela M. Labrador
Docente experta.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del Inbound Marketing y su relación con el marketing de contenidos
- Crear buyer personas en las que enfocar las estrategias online y diseñar su customer journey map.
- Aplicar estrategias y técnicas SEO en la creación y optimización de contenidos a la hora de implementar una estrategia de marketing de contenidos
- Poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos.