Curso de Inbound marketing y marketing de contenidos

¿Necesitas generar más leads y ampliar tus oportunidades de negocio? ¡Apúntate a nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos y aprende a crear estrategias de contenido efectivas y a convertir visitas en clientes.

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Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Quieres tener más leads? ¿Quieres vender más? Nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos está diseñado para proporcionarte las herramientas y estrategias necesarias para crear contenido valioso y atraer a tu público objetivo de forma orgánica.

En este Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, aprenderás cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing que convierte visitas en leads y leads en clientes. Descubre las mejores prácticas para crear y distribuir contenido que resuene con tu audiencia, utilizando técnicas de SEO, blogs, redes sociales, email marketing y más. Además, aprenderás cómo medir y analizar el rendimiento de tus campañas para optimizarlas continuamente.

¡Inscríbete ahora y transforma tu enfoque de marketing con nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

1 – Introducción al Inbound Marketing y al Marketing de contenidos

  • Definiciones y metodología
    • Definición de Inbound Marketing
      • Inbound marketing vs. marketing tradicional
    •  Definición de Marketing de contenidos
      • Ejemplos de contenidos
    • Beneficios de contar con una estrategia de contenidos Inbound
      • Ventajas de implementar una estrategia de contenidos dentro de tu blog
      • La importancia de tener una estrategia de contenidos en datos
    • Metodología Inbound aplicada al marketing de contenidos
  • Conceptos básicos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos
    • Etapas Inbound – Objetivos – Estrategias
    • Embudo de conversión
    • Contenidos que funcionan en cada fase del embudo de conversión
      • Tipos de contenidos para cada fase
    • Fases del proceso de compra
    • Ejemplos de contenidos
      • Conceptos clave de una estrategia de contenidos
    •  Cómo diseñar una estrategia de contenidos paso a paso

2 – Herramientas básicas Inbound Marketing: Buyer Persona y Customer Journey Map

  • Introducción al buyer persona
    • Diseño estratégico centrado en el consumidor (Customer centricity)
    • Características del consumidor digital
      • El consumidor digital Post Pandemia
  • Cómo crear tu Buyer Persona
    • ¿Qué es un buyer persona?
      • Buyer persona VS. público objetivo
    • Utilidad del buyer persona
    • Aspectos a tener en cuenta para crear buyer personas
    • Cómo crear un buyer persona paso a paso
    • Ejemplos de buyer persona
  • Cómo crear un Customer Journey Map
    • Customer Journey Map
      • Qué se incluye en un Custormer Journey Map
    • Utilidad del Customer Journey Map
    • Cómo diseñar un Customer Journey Map paso a paso
    • Ejemplo de Customer Journey Map

3 – Conceptos básicos de SEO aplicados al Marketing de Contenidos

  • ¿Qué es el SEO?
    • Ventajas del SEO
    • Tipos de SEO: On Page y Off Page
      • SEO On Page
      • SEO Off page
      •  SEO White Hat y SEO Black Hat
      • SEO técnico, SEO Estratégico y SEO Analítico
  • Conceptos clave SEO
  • Cómo hacer una estrategia SEO paso a paso

4 – El Marketing de Contenidos en la Práctica

  • Calendarización de contenidos
    • ¿Qué es un calendario de contenidos y para qué sirve?
    • Ventajas de contar con un calendario de contenidos
  • Tipos de enfoques del calendario de contenidos
  • Elementos del calendario de contenidos
  • Creación de contenidos
    • Cómo escribir un post optimizado para Google paso a paso
      • Cómo hacer curación de contenidos paso a paso
      • ¿Cómo utilizar Feedly para hacer curación de contenidos?

Tutor

Ángela M. Labrador

Docente experta.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del Inbound Marketing y su relación con el marketing de contenidos
  • Crear buyer personas en las que enfocar las estrategias online y diseñar su customer journey map.
  • Aplicar estrategias y técnicas SEO en la creación y optimización de contenidos a la hora de implementar una estrategia de marketing de contenidos
  • Poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos.
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