Curso de Inbound marketing y marketing de contenidos

¿Necesitas generar más leads y ampliar tus oportunidades de negocio? ¡Apúntate a nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos y aprende a crear estrategias de contenido efectivas y a convertir visitas en clientes.

¡Inscríbete hoy!

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

150,00 

Bonificar

Haz clic en «bonificar» si deseas bonificar su coste en los seguros sociales.

INFORMACIÓN

Descripción


¿Quieres tener más leads? ¿Quieres vender más? Nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos está diseñado para proporcionarte las herramientas y estrategias necesarias para crear contenido valioso y atraer a tu público objetivo de forma orgánica.

En este Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, aprenderás cómo desarrollar una estrategia de inbound marketing que convierte visitas en leads y leads en clientes. Descubre las mejores prácticas para crear y distribuir contenido que resuene con tu audiencia, utilizando técnicas de SEO, blogs, redes sociales, email marketing y más. Además, aprenderás cómo medir y analizar el rendimiento de tus campañas para optimizarlas continuamente.

¡Inscríbete ahora y transforma tu enfoque de marketing con nuestro Curso de Inbound Marketing y Marketing de Contenidos!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

1 – Introducción al Inbound Marketing y al Marketing de contenidos

  • Definiciones y metodología
    • Definición de Inbound Marketing
      • Inbound marketing vs. marketing tradicional
    •  Definición de Marketing de contenidos
      • Ejemplos de contenidos
    • Beneficios de contar con una estrategia de contenidos Inbound
      • Ventajas de implementar una estrategia de contenidos dentro de tu blog
      • La importancia de tener una estrategia de contenidos en datos
    • Metodología Inbound aplicada al marketing de contenidos
  • Conceptos básicos del Inbound Marketing y Marketing de Contenidos
    • Etapas Inbound – Objetivos – Estrategias
    • Embudo de conversión
    • Contenidos que funcionan en cada fase del embudo de conversión
      • Tipos de contenidos para cada fase
    • Fases del proceso de compra
    • Ejemplos de contenidos
      • Conceptos clave de una estrategia de contenidos
    •  Cómo diseñar una estrategia de contenidos paso a paso

2 – Herramientas básicas Inbound Marketing: Buyer Persona y Customer Journey Map

  • Introducción al buyer persona
    • Diseño estratégico centrado en el consumidor (Customer centricity)
    • Características del consumidor digital
      • El consumidor digital Post Pandemia
  • Cómo crear tu Buyer Persona
    • ¿Qué es un buyer persona?
      • Buyer persona VS. público objetivo
    • Utilidad del buyer persona
    • Aspectos a tener en cuenta para crear buyer personas
    • Cómo crear un buyer persona paso a paso
    • Ejemplos de buyer persona
  • Cómo crear un Customer Journey Map
    • Customer Journey Map
      • Qué se incluye en un Custormer Journey Map
    • Utilidad del Customer Journey Map
    • Cómo diseñar un Customer Journey Map paso a paso
    • Ejemplo de Customer Journey Map

3 – Conceptos básicos de SEO aplicados al Marketing de Contenidos

  • ¿Qué es el SEO?
    • Ventajas del SEO
    • Tipos de SEO: On Page y Off Page
      • SEO On Page
      • SEO Off page
      •  SEO White Hat y SEO Black Hat
      • SEO técnico, SEO Estratégico y SEO Analítico
  • Conceptos clave SEO
  • Cómo hacer una estrategia SEO paso a paso

4 – El Marketing de Contenidos en la Práctica

  • Calendarización de contenidos
    • ¿Qué es un calendario de contenidos y para qué sirve?
    • Ventajas de contar con un calendario de contenidos
  • Tipos de enfoques del calendario de contenidos
  • Elementos del calendario de contenidos
  • Creación de contenidos
    • Cómo escribir un post optimizado para Google paso a paso
      • Cómo hacer curación de contenidos paso a paso
      • ¿Cómo utilizar Feedly para hacer curación de contenidos?

Tutor

Ángela M. Labrador

Docente experta.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del Inbound Marketing y su relación con el marketing de contenidos
  • Crear buyer personas en las que enfocar las estrategias online y diseñar su customer journey map.
  • Aplicar estrategias y técnicas SEO en la creación y optimización de contenidos a la hora de implementar una estrategia de marketing de contenidos
  • Poner en práctica una estrategia de marketing de contenidos.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y lo último en cursos de Grupo2000

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.