Curso de IA para Marketing de Contenidos
¿Te cuesta generar ideas de contenido? ¿Quieres mejorar el rendimiento de tus anuncios? Aprende a utilizar inteligencia artificial para crear contenido en redes sociales, blogs y anuncios y automatiza tus publicaciones. ¡Apúntate ya!
109,00 €
Bonificado: 150 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Te cuesta generar ideas de contenido? ¿Quieres mejorar el rendimiento de tus anuncios? La inteligencia artificial ha revolucionado el mundo del marketing digital, y ahora es tu oportunidad de realizar el Curso de IA para Marketing de Contenidos.
Con este Curso de IA para Marketing de Contenidos, aprenderás a usar IA para crear contenido impactante en menos tiempo. Desde la generación de publicaciones para redes sociales hasta la creación de artículos para blogs, imágenes y anuncios publicitarios, descubrirás cómo automatizar y mejorar tu estrategia de contenidos con herramientas como ChatGPT, Canva, CapCut, Metricool y más.
Serás capaz de sacarle el máximo partido a la IA para que tu contenido sea más efectivo, creativo y estratégico. Además, podrás programar contenido y medir resultados para asegurarte de que cada publicación tenga el impacto que deseas.
No te quedes atrás en la era de la inteligencia artificial. ¡Aprende a trabajar con la IA!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumnado marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con el equipo docente de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Introducción a la inteligencia artificial
- Introducción
- Funcionamiento de las IA
- Creación del proyecto del curso
- Resumen
Unidad 2. Iniciación a Chat GPT
- Introducción
- Crea tu cuenta
- Aprende a preguntar a ChatGPT
- Avatar y público objetivo
- Resumen
Unidad 3. Crear contenido para Redes Sociales
- Crear un calendario de publicaciones
- Generar ideas
- Publicaciones
- Metricool
- Resumen
Unidad 4. Artículos para blog
- Búsqueda de títulos y palabras clave
- SEO y WordPress
- Generando artículos
- Resumen
Unidad 5. Generar imágenes y videos
- Crea tu avatar
- Generando imágenes con Canva
- Editando imágenes con Photorrom
- IA en CapCut
- Resumen
Unidad 6. Crear anuncios con ayuda de la IA
- Introducción
- Facebook ADS
- Google ADS
- Resumen
Unidad 7. Programar contenido
- Cómo organizar el contenido
- Aplicaciones
- Resumen
Tutor
Angela M. Labrador
Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.
Objetivos
- Comprender los fundamentos de la inteligencia artificial, su funcionamiento y su aplicación en la creación de contenido.
- Aprender a utilizar ChatGPT para generar ideas, responder preguntas y optimizar la comunicación con un público objetivo.
- Desarrollar estrategias efectivas para la creación de contenido en redes sociales, incluyendo planificación, generación de ideas y herramientas de análisis.
- Aplicar técnicas de SEO y redacción para la creación de artículos optimizados en blogs utilizando inteligencia artificial.
- Explorar herramientas de IA para la generación y edición de imágenes y videos, mejorando la producción de contenido visual.
- Utilizar la inteligencia artificial en la creación de anuncios publicitarios, optimizando campañas en plataformas como Facebook Ads y Google Ads.
- Aprender a programar y automatizar contenido utilizando aplicaciones y herramientas digitales para mejorar la eficiencia en la gestión de publicaciones.