Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4)

¿Quieres tomar el control de tus datos empresariales y convertirlos en resultados reales? ¡Apúntate! Adquirirás las habilidades esenciales para impulsar tu negocio digital, cumplir con la privacidad de los usuarios y dominar el análisis de datos.

Duración: 25 horas

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 185 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


¿Quieres alcanzar tus objetivos de negocio de manera inteligente? Apúntate y aprende a definir objetivos SMART y KPIs.

Con este Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) aprenderás a convertir tus productos digitales en herramientas estratégicas y sabrás cómo definir objetivos específicos para todos tus proyectos.

Además, a través de este Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) sabrás cómo implementar y configurar GA4 de forma sencilla para mejorar tus habilidades de análisis y aprenderás a extraer información valiosa para tu negocio a través de informes.

El Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) online cuenta con tutorías personalizadas.

¿Quieres configurar GA4 respetando la privacidad de los usuarios. ¡Apúntate!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1: Planificación del análisis

  • Los objetivos de negocio
    • Objetivos SMART
    • Los KPI
  • Cómo encajan los productos digitales
    • Definición de los objetivos y KPI del producto digital
    • La Analítica Digital
  • Analítica Digital con GA4
    • Motivos para su elección
    • El plan de medición
    • El ciclo de la Analítica Digital

 

Unidad 2: Implementación y configuración básicas de GA4

  • Instalar GA4 mediante GTM
    • Crear una propiedad y un flujo de datos en GA4
    • Instalar GA4 con GTM
    • DebugView en GA4
    • Publicar la etiqueta de GTM
    • Informes en tiempo real en GA4

 

Unidad 3: Privacidad y consentimiento en GA4

  • La importancia de cuidar la privacidad
  • Conceptos previos
    • GDPR
    • Datos personales
    • Privacy Shield
    • Cookies
  • Proceso para cumplir la legalidad
  • Implementación de GA4 cumpliendo la ley de privacidad
    • El método fácil.
    • El método mejor: Consent mode
  • Configuración de la privacidad
    • Período de retención de los datos
    • Aceptar el acuerdo de procesado de datos
    • Google Signals y Google Ads
    • Borrar datos de usuarios
  • Textos legales
    • Privacidad
    • Cookies

 

Unidad 4: Los informes estándar de GA4

  • El reporting en GA4
  • Conceptos previos
    • Métricas y dimensiones
    • Segmentos y comparaciones
    • Filtros
    • Agrupaciones de contenido.
    • User ID y Client ID
  • Grupos de informes estándar
    • Informe panorámico
    • En tiempo real
    • Adquisición
    • Interacción
    • Monetización
    • Retención
    • Grupos demográficos
    • Tecnología
    • Otros grupos de informes

 

Unidad 5: Obtener información del reporting

  • Saber responder preguntas con los informes
    • Consideraciones previas a la hora de extraer información
    • Preguntas sobre nuestros usuarios
    • Preguntas sobre nuestros canales
    • Preguntas sobre lo que ocurre en nuestra web
  • Analizar los datos de comercio electrónico
  • Retail media con GA4
  • Conclusiones

Tutor

Ángela M. Labrador

Docente experta.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Aprender a identificar los objetivos de un producto digital para que pueda ayudar a conseguir los del
    negocio.
  • Saber cómo llevar a cabo una configuración básica de GA4 en una web y manejar la interfaz de la aplicación para poder configurarla correctamente y obtener información básica.
  • Descubrir cómo gestionar las cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y GA4 para cumplir en RGPD.
  • Conocer los informes estándar de GA4 para extraer la información necesaria.
  • Aprender cuáles son los datos necesarios, saber extraerlos y convertirlos en información accionable para ayudar a cumplir los objetivos del producto digital.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 24 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.