Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4)
¿Quieres tomar el control de tus datos empresariales y convertirlos en resultados reales? ¡Apúntate! Adquirirás las habilidades esenciales para impulsar tu negocio digital, cumplir con la privacidad de los usuarios y dominar el análisis de datos.
129,00 €
Bonificado: 185 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres alcanzar tus objetivos de negocio de manera inteligente? Apúntate y aprende a definir objetivos SMART y KPIs.
Con este Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) aprenderás a convertir tus productos digitales en herramientas estratégicas y sabrás cómo definir objetivos específicos para todos tus proyectos.
Además, a través de este Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) sabrás cómo implementar y configurar GA4 de forma sencilla para mejorar tus habilidades de análisis y aprenderás a extraer información valiosa para tu negocio a través de informes.
El Curso de Google Analytics 4 Básico (GA4) online cuenta con tutorías personalizadas.
¿Quieres configurar GA4 respetando la privacidad de los usuarios. ¡Apúntate!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1: Planificación del análisis
- Los objetivos de negocio
- Objetivos SMART
- Los KPI
- Cómo encajan los productos digitales
- Definición de los objetivos y KPI del producto digital
- La Analítica Digital
- Analítica Digital con GA4
- Motivos para su elección
- El plan de medición
- El ciclo de la Analítica Digital
Unidad 2: Implementación y configuración básicas de GA4
- Instalar GA4 mediante GTM
- Crear una propiedad y un flujo de datos en GA4
- Instalar GA4 con GTM
- DebugView en GA4
- Publicar la etiqueta de GTM
- Informes en tiempo real en GA4
Unidad 3: Privacidad y consentimiento en GA4
- La importancia de cuidar la privacidad
- Conceptos previos
- GDPR
- Datos personales
- Privacy Shield
- Cookies
- Proceso para cumplir la legalidad
- Implementación de GA4 cumpliendo la ley de privacidad
- El método fácil.
- El método mejor: Consent mode
- Configuración de la privacidad
- Período de retención de los datos
- Aceptar el acuerdo de procesado de datos
- Google Signals y Google Ads
- Borrar datos de usuarios
- Textos legales
- Privacidad
- Cookies
Unidad 4: Los informes estándar de GA4
- El reporting en GA4
- Conceptos previos
- Métricas y dimensiones
- Segmentos y comparaciones
- Filtros
- Agrupaciones de contenido.
- User ID y Client ID
- Grupos de informes estándar
- Informe panorámico
- En tiempo real
- Adquisición
- Interacción
- Monetización
- Retención
- Grupos demográficos
- Tecnología
- Otros grupos de informes
Unidad 5: Obtener información del reporting
- Saber responder preguntas con los informes
- Consideraciones previas a la hora de extraer información
- Preguntas sobre nuestros usuarios
- Preguntas sobre nuestros canales
- Preguntas sobre lo que ocurre en nuestra web
- Analizar los datos de comercio electrónico
- Retail media con GA4
- Conclusiones
Tutor
Ángela M. Labrador
Docente experta.
Objetivos
- Aprender a identificar los objetivos de un producto digital para que pueda ayudar a conseguir los del
negocio. - Saber cómo llevar a cabo una configuración básica de GA4 en una web y manejar la interfaz de la aplicación para poder configurarla correctamente y obtener información básica.
- Descubrir cómo gestionar las cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y GA4 para cumplir en RGPD.
- Conocer los informes estándar de GA4 para extraer la información necesaria.
- Aprender cuáles son los datos necesarios, saber extraerlos y convertirlos en información accionable para ayudar a cumplir los objetivos del producto digital.