Curso de Google Analytics 4 Avanzado (GA4)
¿Quieres aprender a crear informes personalizados y aumentar el rendimiento de tus campañas? ¡Apúntate ya! Con este curso descubrirás los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad para poder sacar mayor partido a la herramienta.
159,00 €
Bonificado: 225 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Te gustaría adquirir las habilidades necesarias para convertir información en resultados, tomar decisiones más sólidas y sobresalir en el mundo digital? ¡Apúntate!
Con este Curso de Google Analytics 4 Avanzado (GA4) aprenderás a dominar GA4 configurándolo para obtener el máximo provecho de la herramienta y explorar todas sus funciones avanzadas. Además, conocerás cómo gestionar la privacidad de los usuarios cumpliendo con los estándares del RGPD.
Asimismo, a través de este Curso de Google Analytics 4 Avanzado (GA4) descubrirás cómo crear informes personalizados que se adapten a tus necesidades y sabrás cómo crear un reporting para marketing con el fin de impulsar el rendimiento de las campañas.
El Curso de Google Analytics 4 Avanzado (GA4) cuenta con tutorías personalizadas.
No esperes más para impulsar tu carrera en el mundo digital, ¡apúntate ya!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1: Configuración avanzada de GA4
- Configuración más allá de lo básico
- Activar Google signals
- Audiencias
- Excluir referencias (referrals)
- Configurar multidominio
- Excluir tráfico interno
- Atribución
- Integraciones con otras herramientas
- Vinculación con Google Ads
- Vinculación con Google Search Console
- Vinculación con otras herramientas
Unidad 2: Implementación avanzada de GA4
- Aumentando las posibilidades de GA4
- Traquear eventos con GA4
- Categorías de eventos
- Parámetros personalizados en eventos
- Crear eventos desde GA4
- Los límites de eventos en GA4
- Traquear conversiones con GA4
- Conversiones predefinidas
- Conversiones activables
- Crear eventos y marcarlos como conversión
- Probar las conversiones
- Opciones de conversión
- Traquear comercio electrónico con GA4
- Eventos de comercio electrónico en GA4
- Variables de ecommerce
- Implementación de comercio electrónico con GTM
Unidad 3: Privacidad y consentimiento en GA4
- La importancia de cuidar la privacidad
- Conceptos previos
- GDPR
- Datos personales
- Privacy Shield
- Cookies
- Proceso para cumplir la legalidad
- Implementación de GA4 cumpliendo la ley de privacidad
- El método fácil.
- El método mejor: Consent mode
- Configuración de la privacidad
- Período de retención de los datos
- Aceptar el acuerdo de procesado de datos
- Google Signals y Google Ads
- Borrar datos de usuarios
- Textos legales
- Privacidad
- Cookies
Unidad 4: Los informes a medida de GA4
- El reporting a medida en GA4
- Tipos de informes a medida
- Componentes principales de los informes a medida
- Variables
- Configuración de la pestaña del informe
- El informe
- Exploración de forma libre
- Ejemplo: informe de Rendimiento de las ventas
- Exploración de embudo de conversión
- Configuración de la pestaña del informe de embudo
- Ejemplo de informe de embudo
- Exploración de rutas
- Configuración de la pestaña de informe de ruta
- El informe de ruta
- Ejemplo de informe de ruta
- Otros informes
Unidad 5: Reporting para Marketing con GA4
- Google Analytics 4 y el marketing
- Por qué es importante utilizar GA4 en el marketing digital
- Canales, fuentes, medios y campañas en Google Analytics 4
- Agrupación de Canales
- Etiquetado de campañas
- Análisis de fuentes de tráfico y campañas de marketing
- Informes de Adquisición
- Informes a medida
- El informe de Páginas de destino
- Dimensiones secundarias
- Informes de Publicidad
- Informe de Rendimiento
- Informes de Atribución
- Cross-device
Tutor
Ángela M. Labrador
Docente experta.
Objetivos
- Conocer los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad para poder sacar mayor partido a la herramienta.
- Aprender cuáles son las funcionalidades avanzadas de GA4 y saber cómo implementarlas en un site.
- Saber gestionar las cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y GA4 para cumplir en
RGPD. - Conocer los informes personalizados de GA4 (libres, de embudo y de ruta) para obtener más
información de la que te aportan los informes estándar. - Descubrir cómo funcionan los informes de marketing y atribución de GA4 para entender el rendimiento de las campañas.
- Saber crear informes personalizados.
- Aprender a crear un reporting para marketing.