Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC

Introdúcete en el SEM y posicionamiento de pago con Google Adwords, crea campañas de búsqueda y Display para tener mejor CTR y ROI y aprende a analizar e interpretar los resultados en Google Adwords.

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

Bonificar

Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos

INFORMACIÓN

Descripción


¿Quieres impulsar tus habilidades en publicidad digital y destacar en el mundo del marketing online? ¡Apúntate!

A través de este Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC aprenderás a introducirte en el SEM con Google Adwords y sabrás cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads.

Además, con este Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC estudiarás las palabras clave y entenderás cómo crear campañas de búsqueda, sus ajustes avanzados y la creación de concordancias.

El Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC online cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads

  • Introducción al SEM con Google Adwords
  • Tipos de posicionamiento en buscadores
  • La segmentación y la analítica en Google Ads
  • Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes
  • La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público Objetivo
  • Tipos de campaña y Objetivos
  • Niveles, métricas importantes y estructuras de campaña

Unidad 2. Creación de Cuentas publicitarias

  • Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads
  • Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes
  • Métodos de pago y códigos promociones
    • Los códigos promociones (cupones)
  • El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads

Unidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads

  • Tipos de conversiones
  • Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones
  • El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas
    • Para crear una conversión debemos completar los apartados

Unidad 4. Google Ads y Analytics

  • ¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda Google Analytics en nuestra estrategia SEM
  • Cómo vincular Google Analytics y Google Ads
  • Crear e importar audiencias de Analytics a Google Ads para el remarketing
  • Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads
  • Informes útiles y optimización de campañas

Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave

  • Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?
  • Herramientas para hacer estudios de palabras clave
    • Planificador de palabras clave
  • Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto
  • SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios

Unidad 6. Crear campañas de búsqueda en Google Ads

  • Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
    • Las pujas
    • Opciones de ubicación geográfica
    • Audiencias en campañas de búsqueda
  • Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias
    • ¿Qué son las concordancias?
    • Concordancias Básicas: amplia y negativa
    • Concordancias avanzadas: amplia modificada, frase, exacta

Unidad 7. Primera optimización de una campaña

  • Optimización de puja automática vs ajustes de puja de palabras clave con CPC Manual
  • Optimización de la estructura de la campaña
    • Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización
  • Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda
  • Optimización de anuncios
    • ¿Qué son las extensiones de anuncio?
  • Optimización de segmentación
    • Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos
    • Informe de programación y ajustes de calendario

Unidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas

  • Audiencias de remarketing
    • ¿Para qué se usa el remarketing?
    • Tipos de lista o audiencias de remarketing en Google Ads
  • Audiencias automáticas
  • Audiencias afines/basadas en la intención
    • Opción 1: Pueden ser predefinidas por categorías
    • Opción 2: Personalizadas
  • Estadísticas de la audiencia

Unidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube

  • Creación de campañas de display
    • ¿En qué casos recomendamos usar la red de display?
    • ¿Cómo combinar la búsqueda y el display?
    • La red de display tiene sus propias métricas
  • Seis acciones de optimización en display

Unidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil

  • Herramientas de Google Ads
  • Otras herramientas de palabras clave
  • Otras herramientas SEM
    • Para hacer auditorías
    • Para crear informes y/o propuestas SEM
    • Para espiar competidores
    • Para diseñar banners

Tutor

Angela M. Labrador.

Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Conocer los fundamentos básicos de la publicidad en buscadores, así como el contexto actual del SEO y el SEM para saber elegir la mejor estrategia según los objetivos y el presupuesto.
  • Configuración de una cuenta publicitaria y funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.
  • Saber crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.
  • Vincular Google Analytics y Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes mejorar sus campañas y a tener informes más completos y avanzados.
  • Saber Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.
  • Cómo configurar una campaña de búsqueda desde cero para aparecer en las primeras posiciones de Google.
  • Optimización de campañas de búsqueda y las pujas Smart Bidding para mejorar la tasa de conversión de las campañas.
  • Creación de audiencias para incrementar la notoriedad de marca y dirigir los anuncios a potenciales clientes.
  • Creación de campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.
  • Conocer las ventajas de herramientas SEM para reducir el tiempo de optimización de las campañas.
Bonificar Formacion

¿Quieres bonificar tu formación?

En Grupo2000 nos encargamos de todo.

Contacta con nuestro equipo, te informamos sobre tu crédito para formación bonificada actual y nos encargamos de todos los trámites con FUNDAE.

Estos son algunos de nuestros clientes

Qué dicen de nuestros cursos

¿Por qué elegir Grupo2000?

Formamos a tu equipo

Por Que Elegir A Grupo2000

Tranquilidad

Somos centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Contamos con Docentes expertos y plataformas acreditadas.

Comodidad

Nuestro servicio incluye los trámites con FUNDAE.
¡Nos encargamos de todo!

Calidad

Te ofrecemos formación totalmente actualizada online, presencial y a la carta.

Garantía Grupo2000

Respondemos de nuestra formación. Somos un centro solvente con más de 24 años de trayectoria en el sector. Estamos a tu lado en todo momento.