Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC
Introdúcete en el SEM y posicionamiento de pago con Google Adwords, crea campañas de búsqueda y Display para tener mejor CTR y ROI y aprende a analizar e interpretar los resultados en Google Adwords.
159,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres impulsar tus habilidades en publicidad digital y destacar en el mundo del marketing online? ¡Apúntate!
A través de este Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC aprenderás a introducirte en el SEM con Google Adwords y sabrás cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads.
Además, con este Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC estudiarás las palabras clave y entenderás cómo crear campañas de búsqueda, sus ajustes avanzados y la creación de concordancias.
El Curso de Google Adwords. Estrategias SEM y PPC online cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
Unidad 1. Los fundamentos de Google Ads
- Introducción al SEM con Google Adwords
- Tipos de posicionamiento en buscadores
- La segmentación y la analítica en Google Ads
- Control sobre el gasto de cada clic, el presupuesto y la facturación de cada mes
- La segmentación de Google Ads nos ayuda a llegar a nuestro público Objetivo
- Tipos de campaña y Objetivos
- Niveles, métricas importantes y estructuras de campaña
Unidad 2. Creación de Cuentas publicitarias
- Cómo crear cuentas publicitarias en Google Ads
- Cómo funciona un MCC: Crear o vincular cuentas existentes
- Métodos de pago y códigos promociones
- Los códigos promociones (cupones)
- El menú, niveles y apartados en una cuenta de Google Ads
Unidad 3. El seguimiento de conversiones en Google Ads
- Tipos de conversiones
- Preparamos nuestro sitio Web para el seguimiento de conversiones
- El seguimiento de conversiones: la instalación de etiquetas
- Para crear una conversión debemos completar los apartados
Unidad 4. Google Ads y Analytics
- ¿Qué es un embudo de conversión y cómo nos ayuda Google Analytics en nuestra estrategia SEM
- Cómo vincular Google Analytics y Google Ads
- Crear e importar audiencias de Analytics a Google Ads para el remarketing
- Cómo importar objetivos de Google Analytics a Google Ads
- Informes útiles y optimización de campañas
Unidad 5. Planificar campañas y estudios de palabras clave
- Estructuras de campaña. ¿Cuántas campañas y grupos debo hacer?
- Herramientas para hacer estudios de palabras clave
- Planificador de palabras clave
- Usos y ventajas de las palabras clave long tail para las primeras campañas o cuentas con poco presupuesto
- SET UP de una campaña de búsqueda y grupos de anuncios
Unidad 6. Crear campañas de búsqueda en Google Ads
- Ajustes avanzados en la segmentación de la campaña
- Las pujas
- Opciones de ubicación geográfica
- Audiencias en campañas de búsqueda
- Creación avanzada de grupos de anuncios: concordancias
- ¿Qué son las concordancias?
- Concordancias Básicas: amplia y negativa
- Concordancias avanzadas: amplia modificada, frase, exacta
Unidad 7. Primera optimización de una campaña
- Optimización de puja automática vs ajustes de puja de palabras clave con CPC Manual
- Optimización de la estructura de la campaña
- Conclusiones y cambios en la campaña para la optimización
- Optimización de palabras clave con el informe de términos de búsqueda
- Optimización de anuncios
- ¿Qué son las extensiones de anuncio?
- Optimización de segmentación
- Informe de ubicación, datos demográficos y dispositivos
- Informe de programación y ajustes de calendario
Unidad 8. Creación de audiencias de remarketing y personalizadas
- Audiencias de remarketing
- ¿Para qué se usa el remarketing?
- Tipos de lista o audiencias de remarketing en Google Ads
- Audiencias automáticas
- Audiencias afines/basadas en la intención
- Opción 1: Pueden ser predefinidas por categorías
- Opción 2: Personalizadas
- Estadísticas de la audiencia
Unidad 9. Campañas de branding: el display y Youtube
- Creación de campañas de display
- ¿En qué casos recomendamos usar la red de display?
- ¿Cómo combinar la búsqueda y el display?
- La red de display tiene sus propias métricas
- Seis acciones de optimización en display
Unidad 10. Herramientas SEM que te harán la vida más fácil
- Herramientas de Google Ads
- Otras herramientas de palabras clave
- Otras herramientas SEM
- Para hacer auditorías
- Para crear informes y/o propuestas SEM
- Para espiar competidores
- Para diseñar banners
Tutor
Angela M. Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Conocer los fundamentos básicos de la publicidad en buscadores, así como el contexto actual del SEO y el SEM para saber elegir la mejor estrategia según los objetivos y el presupuesto.
- Configuración de una cuenta publicitaria y funciones más importantes para saber manejarse por el panel de cara la creación de campañas.
- Saber crear e instalar diferentes tipos de conversiones para medir el número de objetivos cumplidos con las campañas.
- Vincular Google Analytics y Google Ads. Esto permitirá a los anunciantes mejorar sus campañas y a tener informes más completos y avanzados.
- Saber Planificar y estructurar campañas de búsqueda en Google Ads usando el planificador de palabras clave.
- Cómo configurar una campaña de búsqueda desde cero para aparecer en las primeras posiciones de Google.
- Optimización de campañas de búsqueda y las pujas Smart Bidding para mejorar la tasa de conversión de las campañas.
- Creación de audiencias para incrementar la notoriedad de marca y dirigir los anuncios a potenciales clientes.
- Creación de campañas de Display y Youtube para atraer tráfico web y aumentar la notoriedad de marca.
- Conocer las ventajas de herramientas SEM para reducir el tiempo de optimización de las campañas.