Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada
Apúntate y aprende cómo potenciar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.
109,00 €
Bonificado: 150 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada aprenderás a diseñar una estrategia comercial basada en los diferentes tipos de ventas cruzadas para optimizar los beneficios de la empresa.
Además, con este Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada online sabrás como identificar y valorar las bondades de cada tipo de venta y proceso comercial en función de los objetivos comerciales que se quieran lograr.
El Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
- Unidad 1. Ventas cruzadas: Cross Selling y Up Selling.
- La estrategia comercial de la empresa: cuota de mercado y cuota de cliente.
- Ventas cruzadas: cross selling & up selling.
- Cross selling.
- Up selling.
- Las ventas cruzadas como estrategia de fidelización.
- Unidad 2. Tecnología aplicada a las ventas cruzadas.
- Tecnología aplicada a las ventas cruzadas.
- CRM y ERP.
- Big Data.
- Interactividad.
- 5. APP.
- Unidad 3. El marketing en las ventas cruzadas.
- El marketing en las ventas cruzadas.
- Los universos temáticos.
- Los cluster.
- Los packs.
- Las promociones.
- Las tarjetas de fidelización.
- Unidad 4. Las ventas cruzadas según el proceso comercial.
- Las ventas cruzadas según el proceso comercial.
- Factores a considerar en el proceso de la venta cruzada.
- Unidad 5. Técnicas de venta aplicadas a la venta cruzada.
- La importancia del vendedor en las ventas cruzadas: técnicas de venta aplicadas a la venta
cruzada. - Tipología y perfil del vendedor.
- Funciones del vendedor.
- Clasificación del vendedor.
- La preventa, la venta y la postventa.
- Aplicación de técnicas de venta a la venta cruzada.
- Saber preguntar.
- Saber escuchar.
- Utilizar el lenguaje verbal.
- Utilizar el lenguaje no verbal.
- Tener persuasión.
- La importancia del vendedor en las ventas cruzadas: técnicas de venta aplicadas a la venta
Tutor
Belén Carpio
Docente con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.
Objetivos
- Aprender que es la cuota de mercado y valorar la importancia de las ventas para lograr alcanzarla.
- Conocer que significa la cuota cliente y como contribuye a la misma las ventas cruzadas.
- Identificar, entender y cómo aplicar el cross selling.
- Saber aplicar el cross selling. Diferenciar entre cross y up selling.
- Entender la influencia de las ventas cruzadas en la generación del valor añadido.
- Aprender a fidelizar clientes utilizando las ventas cruzadas.
- Entender cómo pueden influir las ventas cruzadas en la permanencia de los clientes.
- Saber diferenciar que es un CRM de una ERP y como contribuyen a las ventas.
- Saber por qué los datos de los clientes son tan importantes para la empresa.
- Aprender a mantener relaciones con los clientes en el entorno online.
- Entender el funcionamiento de las APP para obtener mayores ventas.
- Aprender qué son y cómo funcionan los universos temáticos.
- Conocer qué son y cómo se diseña un cluster.
- Saber cuando diseñar packs y por qué son rentables para las empresas.
- Conocer las características fundamentales de una promoción. Qué es el ROI.
- Saber utilizar la venta tradicional.
- Conocer y saber utilizar la venta consultiva.
- Definir y reconocer la importancia de cada etapa del proceso comercial.
- Reconocer que tipo de vendedor somos y qué tipo de características y cualidades nos identifican.
- Saber qué aspectos debe trabajar un vendedor para lograr ventas cruzadas en el proceso de la venta.
- Conocer las principales técnicas de venta y saber utilizarlas en la venta cruzada.
- Aprender a mantener una relación con el cliente para potenciar las ventas.