Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada

Apúntate y aprende cómo potenciar tus ventas y mejorar la experiencia de tus clientes.

Duración: 20 horas

Modalidad: Online

109,00 

Bonificado: 150 €

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INFORMACIÓN

Descripción


Con este Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada aprenderás a diseñar una estrategia comercial basada en los diferentes tipos de ventas cruzadas para optimizar los beneficios de la empresa.

Además, con este Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada online sabrás como identificar y valorar las bondades de cada tipo de venta y proceso comercial en función de los objetivos comerciales que se quieran lograr.

El Curso de Estrategias y Acciones de Venta Cruzada cuenta con tutorías personalizadas.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

  • Unidad 1. Ventas cruzadas: Cross Selling y Up Selling.
    • La estrategia comercial de la empresa: cuota de mercado y cuota de cliente.
    • Ventas cruzadas: cross selling & up selling.
      • Cross selling.
      • Up selling.
    • Las ventas cruzadas como estrategia de fidelización.
  • Unidad 2. Tecnología aplicada a las ventas cruzadas.
    • Tecnología aplicada a las ventas cruzadas.
    • CRM y ERP.
    • Big Data.
    • Interactividad.
    • 5. APP.
  • Unidad 3. El marketing en las ventas cruzadas.
    • El marketing en las ventas cruzadas.
    • Los universos temáticos.
    • Los cluster.
    • Los packs.
    • Las promociones.
    • Las tarjetas de fidelización.
  • Unidad 4. Las ventas cruzadas según el proceso comercial.
    • Las ventas cruzadas según el proceso comercial.
    • Factores a considerar en el proceso de la venta cruzada.
  • Unidad 5. Técnicas de venta aplicadas a la venta cruzada.
    • La importancia del vendedor en las ventas cruzadas: técnicas de venta aplicadas a la venta
      cruzada.
    • Tipología y perfil del vendedor.
      • Funciones del vendedor.
      • Clasificación del vendedor.
    • La preventa, la venta y la postventa.
    • Aplicación de técnicas de venta a la venta cruzada.
      • Saber preguntar.
      • Saber escuchar.
      • Utilizar el lenguaje verbal.
      • Utilizar el lenguaje no verbal.
      • Tener persuasión.

Tutor

Belén Carpio 

Docente con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.

Belen Carpio Grupo2000

 

Objetivos

  • Aprender que es la cuota de mercado y valorar la importancia de las ventas para lograr alcanzarla.
  • Conocer que significa la cuota cliente y como contribuye a la misma las ventas cruzadas.
  • Identificar, entender y cómo aplicar el cross selling.
  • Saber aplicar el cross selling. Diferenciar entre cross y up selling.
  • Entender la influencia de las ventas cruzadas en la generación del valor añadido.
  • Aprender a fidelizar clientes utilizando las ventas cruzadas.
  • Entender cómo pueden influir las ventas cruzadas en la permanencia de los clientes.
  • Saber diferenciar que es un CRM de una ERP y como contribuyen a las ventas.
  • Saber por qué los datos de los clientes son tan importantes para la empresa.
  • Aprender a mantener relaciones con los clientes en el entorno online.
  • Entender el funcionamiento de las APP para obtener mayores ventas.
  • Aprender qué son y cómo funcionan los universos temáticos.
  • Conocer qué son y cómo se diseña un cluster.
  • Saber cuando diseñar packs y por qué son rentables para las empresas.
  • Conocer las características fundamentales de una promoción. Qué es el ROI.
  • Saber utilizar la venta tradicional.
  • Conocer y saber utilizar la venta consultiva.
  • Definir y reconocer la importancia de cada etapa del proceso comercial.
  • Reconocer que tipo de vendedor somos y qué tipo de características y cualidades nos identifican.
  • Saber qué aspectos debe trabajar un vendedor para lograr ventas cruzadas en el proceso de la venta.
  • Conocer las principales técnicas de venta y saber utilizarlas en la venta cruzada.
  • Aprender a mantener una relación con el cliente para potenciar las ventas.
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