Curso de El proceso de venta
¿Quieres aumentar tus ventas y convertirte en un/a vendedor/a profesional? ¡Apúntate! Descubrirás cómo generar interés entre los clientes y aprenderás a cerrar todas tus ventas.
89,00 €
Bonificado: 140 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de El proceso de venta descubrirás qué es la venta, cuáles son sus objetivos y los diferentes tipos de venta existentes.Además, con este Curso de El proceso de venta online conocerás el servicio postventa, la dirección y la gestión comercial de ventas. Además, sabrás cómo identificar a los clientes potenciales y cómo analizar sus necesidades.
También aprenderás a captar la atención de los clientes, sabrás cómo crearles una necesidad y cómo presentar tus diferentes propuestas para cerrar todas las ventas.
El Curso de El proceso de venta cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
La comunicación comercial y el proceso de venta
- La venta empresarial como actividad de marketing
- La venta como proceso
- El equipo y el director de ventas
- La comunicación interpersonal
UNIDAD 2. La identificación de las necesidades del cliente
- Influencias en el comportamiento del consumidor
- Las necesidades de los clientes
- Tipos de clientes
- Influencias sociales en el comportamiento del cliente
- Las percepciones en el consumidor
- Los motivos de compra
- El cliente ante los mercados masivos
- Motivaciones en las compras entre empresas
UNIDAD 3. Las cualidades del vendedor
- La escucha activa en el vendedor
- El perfil del vendedor
- Capacidades ante la venta
UNIDAD 4. Fases en el proceso de venta
El proceso de venta (I): Fase previa y demostración
- La planificación de la venta
- Fijación de objetivos
- La prospección
UNIDAD 2. La oferta del producto
- La prestación y apertura
- La argumentación y exposición
UNIDAD 3. La demostración
- El porqué de una demostración
- La planificación estratégica
- Técnicas para una demostración
UNIDAD 4. La negociación
- Objetivos de la negociación
- La planificación de la negociación
- El desarrollo de la negociación
- Estilos de negociación
- Técnicas de negociación
El proceso de venta (II): Objeciones y cierre de la venta
- Tipos de objeciones más frecuentes
- Proceso de respuesta a una objeción
- Técnicas para resolver una objeción
- La objeción precio
UNIDAD 2. El cierre de la venta
- Dificultades del acuerdo
El servicio posventa
- La necesidad del servicio al cliente
- Dar respuesta a las expectativas del cliente
UNIDAD 2. Gestión de quejas y reclamaciones
- Las quejas como estrategia de fidelización
- Pasos para tratar las quejas
- El tratamiento de las reclamaciones por escrito
- Incidencias de las quejas y reclamaciones en la empresa
UNIDAD 3. El seguimiento de la venta
- El seguimiento como corrección de problemas
- Tipos de seguimiento
UNIDAD 4. La fidelización por la ofertas
- La diferenciación de la oferta
- Promover la diferencia
La dirección comercial de ventas
- Características de la organización
- Tipos de organización de equipos de ventas
UNIDAD 6. Selección del equipo de ventas
- La necesidad de un buen programa de selección
- Fases de la creación de un equipo de ventas
- Planificación de la captación y selección
- Fuentes de captación de vendedores
- Selección de solicitantes y planificación estratégica
UNIDAD 7. La contratación e integración de los vendedores
- Valoraciones de la formación
- Diseño de la formación
Gestión comercial de ventas.
UNIDAD 1. El potencial de marketing
- Ciclo de vida y estrategia de producto
- Política de precios
- Estrategias de distribución
UNIDAD 2. La previsión de ventas
Tutor
Belén Carpio
Docente experta.
Objetivos
- Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
- Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores.
- Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.
- Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.