Curso de El proceso de venta

¿Quieres aumentar tus ventas y convertirte en un/a vendedor/a profesional? ¡Apúntate! Descubrirás cómo generar interés entre los clientes y aprenderás a cerrar todas tus ventas.

Duración: 20

Modalidad: Online

89,00 

Bonificado: 140 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de El proceso de venta descubrirás qué es la venta, cuáles son sus objetivos y los diferentes tipos de venta existentes.

Además, con este Curso de El proceso de venta online conocerás el servicio postventa, la dirección y la gestión comercial de ventas. Además, sabrás cómo identificar a los clientes potenciales y cómo analizar sus necesidades.

También aprenderás a captar la atención de los clientes, sabrás cómo crearles una necesidad y cómo presentar tus diferentes propuestas para cerrar todas las ventas.

El Curso de El proceso de venta cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

La comunicación comercial y el proceso de venta

UNIDAD 1. El concepto de venta y la comunicación empresarial

  • La venta empresarial como actividad de marketing
  • La venta como proceso
  • El equipo y el director de ventas
  • La comunicación interpersonal

UNIDAD 2. La identificación de las necesidades del cliente

  • Influencias en el comportamiento del consumidor
  • Las necesidades de los clientes
  • Tipos de clientes
  • Influencias sociales en el comportamiento del cliente
  • Las percepciones en el consumidor
  • Los motivos de compra
  • El cliente ante los mercados masivos
  • Motivaciones en las compras entre empresas

UNIDAD 3. Las cualidades del vendedor

  • La escucha activa en el vendedor
  • El perfil del vendedor
  • Capacidades ante la venta

UNIDAD 4. Fases en el proceso de venta

El proceso de venta (I): Fase previa y demostración

UNIDAD 1. Fase previa

  • La planificación de la venta
  • Fijación de objetivos
  • La prospección

UNIDAD 2. La oferta del producto

  • La prestación y apertura
  • La argumentación y exposición

UNIDAD 3. La demostración

  • El porqué de una demostración
  • La planificación estratégica
  • Técnicas para una demostración

UNIDAD 4. La negociación

  • Objetivos de la negociación
  • La planificación de la negociación
  • El desarrollo de la negociación
  • Estilos de negociación
  • Técnicas de negociación

El proceso de venta (II): Objeciones y cierre de la venta

UNIDAD 1. La dificultad de las objeciones

  • Tipos de objeciones más frecuentes
  • Proceso de respuesta a una objeción
  • Técnicas para resolver una objeción
  • La objeción precio

UNIDAD 2. El cierre de la venta

  • Dificultades del acuerdo

El servicio posventa

UNIDAD 1. El servicio al cliente

  • La necesidad del servicio al cliente
  • Dar respuesta a las expectativas del cliente

UNIDAD 2. Gestión de quejas y reclamaciones

  • Las quejas como estrategia de fidelización
  • Pasos para tratar las quejas
  • El tratamiento de las reclamaciones por escrito
  • Incidencias de las quejas y reclamaciones en la empresa

UNIDAD 3. El seguimiento de la venta

  • El seguimiento como corrección de problemas
  • Tipos de seguimiento

UNIDAD 4. La fidelización por la ofertas

  • La diferenciación de la oferta
  • Promover la diferencia

La dirección comercial de ventas

UNIDAD 1. La administración de ventas

UNIDAD 2. La dirección de ventas

UNIDAD 3. Actividades y dimensiones de la dirección comercial

UNIDAD 4. La planificación estratégica de ventas

UNIDAD 5. Organización del equipo de ventas

  • Características de la organización
  • Tipos de organización de equipos de ventas

UNIDAD 6. Selección del equipo de ventas

  • La necesidad de un buen programa de selección
  • Fases de la creación de un equipo de ventas
  • Planificación de la captación y selección
  • Fuentes de captación de vendedores
  • Selección de solicitantes y planificación estratégica

UNIDAD 7. La contratación e integración de los vendedores

UNIDAD 8. La formación en ventas

  • Valoraciones de la formación
  • Diseño de la formación

Gestión comercial de ventas.

UNIDAD 1. El potencial de marketing

  • Ciclo de vida y estrategia de producto
  • Política de precios
  • Estrategias de distribución

UNIDAD 2. La previsión de ventas

UNIDAD 3. Elaboración de presupuestos

UNIDAD 4. Territorios de ventas

UNIDAD 5. Cuotas de ventas

UNIDAD 6. Valoración del rendimiento de ventas

Tutor

Belén Carpio

Docente experta.

Belen Carpio Grupo2000

 

Objetivos

  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores.
  • Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.

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Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

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Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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