Curso de El proceso de venta

Matricúlate en este curso y conoce cuál es la forma ordenada y efectiva para implementar actividades de venta mediante el proceso de venta.

Duración: 20

Modalidad: Online

89,00 

Bonificado: 140 €

Bonificar

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de El proceso de venta te introducirás en la comunicación comercial y en el proceso de venta en sus dos fases: en primer lugar; Fase previa y demostración, y en segundo lugar; Objeciones y cierre de la venta. Además con este curso de El proceso de venta online conocerás el servicio postventa, la dirección y la gestión comercial de ventas. El curso de El proceso de venta cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

TEMA 1. La comunicación comercial y el proceso de venta

1.1 El concepto de venta y la comunicación empresarial

  • La venta empresarial como actividad de marketing
  • La venta como proceso
  • El equipo y el director de ventas
  • La comunicación interpersonal

1.2 La identificación de las necesidades del cliente

  • Influencias en el comportamiento del consumidor
  • Las necesidades de los clientes
  • Tipos de clientes
  • Influencias sociales en el comportamiento del cliente
  • Las percepciones en el consumidor
  • Los motivos de compra
  • El cliente ante los mercados masivos
  • Motivaciones en las compras entre empresas

1.3 Las cualidades del vendedor

  • La escucha activa en el vendedor
  • El perfil del vendedor
  • Capacidades ante la venta

1.4 Fases en el proceso de venta

TEMA 2. El proceso de venta (I): Fase previa y demostración

2.1 Fase previa

  • La planificación de la venta
  • Fijación de objetivos
  • La prospección

2.2 La oferta del producto

  • La prestación y apertura
  • La argumentación y exposición

2.3 La demostración

  • El porqué de una demostración
  • La planificación estratégica
  • Técnicas para una demostración

2.4 La negociación

  • Objetivos de la negociación
  • La planificación de la negociación
  • El desarrollo de la negociación
  • Estilos de negociación
  • Técnicas de negociación

TEMA 3. El proceso de venta (II): Objeciones y cierre de la venta

3.1 La dificultad de las objeciones

  • Tipos de objeciones más frecuentes
  • Proceso de respuesta a una objeción
  • Técnicas para resolver una objeción
  • La objeción precio

3.2 El cierre de la venta

  • Dificultades del acuerdo

TEMA 4. El servicio posventa

4.1 El servicio al cliente

  • La necesidad del servicio al cliente
  • Dar respuesta a las expectativas del cliente

4.2 Gestión de quejas y reclamaciones

  • Las quejas como estrategia de fidelización
  • Pasos para tratar las quejas
  • El tratamiento de las reclamaciones por escrito
  • Incidencias de las quejas y reclamaciones en la empresa

4.3 El seguimiento de la venta

  • El seguimiento como corrección de problemas
  • Tipos de seguimiento

4.4 La fidelización por la ofertas

  • La diferenciación de la oferta
  • Promover la diferencia

TEMA 5. La dirección comercial de ventas

5.1 La administración de ventas

5.2 La dirección de ventas

5.3 Actividades y dimensiones de la dirección comercial

5.4 La planificación estratégica de ventas

5.5 Organización del equipo de ventas

  • Características de la organización
  • Tipos de organización de equipos de ventas

5.6 Selección del equipo de ventas

  • La necesidad de un buen programa de selección
  • Fases de la creación de un equipo de ventas
  • Planificación de la captación y selección
  • Fuentes de captación de vendedores
  • Selección de solicitantes y planificación estratégica

5.7 La contratación e integración de los vendedores

5.8 La formación en ventas

  • Valoraciones de la formación
  • Diseño de la formación

TEMA 6. Gestión comercial de ventas.

6.1 El potencial de marketing

  • Ciclo de vida y estrategia de producto
  • Política de precios
  • Estrategias de distribución

6.2 La previsión de ventas

6.3 Elaboración de presupuestos

6.4 Territorios de ventas

6.5 Cuotas de ventas

6.6 Valoración del rendimiento de ventas

Tutor

Belén Carpio.

Objetivos

  • Conocer las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Aprender a analizar el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes, desde el director comercial hasta los vendedores.
  • Conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar con éxito las nuevas exigencias que imponen los clientes, que no sólo demandan un producto o servicio de calidad, sino además exigen soluciones, comodidad, eficacia, mejores servicios de posventa, mayor fiabilidad técnica, etc.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

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Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
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Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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