Curso de Distribución y Decoración dentro del comercio
¿Te gustaría optimizar el espacio de tu comercio para captar a primera vista la atención de los clientes? ¡Apúntate! Conocerás las tendencias actuales en decoración comercial y sabrás cómo crear un ambiente atractivo.
149,00 €
Bonificado: 280 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Te gustaría controlar el diseño de tus escaparates para cautivar a tus clientes desde el primer vistazo? ¡Apúntate!A través de este Curso de Distribución y Decoración dentro del comercio aprenderás cuáles son las fases de aplicación del merchandising y las características del consumidor. Además, explorarás las estrategias efectivas para optimizar el espacio.
Además, con este Curso de Distribución y Decoración dentro del comercio online analizarás el tratamiento del espacio y el diseño y composición del escaparate y descubrirás la publicidad y animación en el punto de venta.
El Curso de Distribución y Decoración dentro del comercio cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- El marketing y el merchandising.
- Fases de aplicación del merchandising. Imagen de la empresa.
- Características del consumidor.
- Diseño del punto de venta.
- El surtido. Criterios de determinación del surtido.
TEMA 2. Tratamiento del espacio
- Introducción.
- Mobiliario.
- Circulación en el establecimiento.
- Implantación por secciones y por familias de productos.
- Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
TEMA 3. Optimización del lineal
- Definición e implantación.
- Criterios organizativos.
- Cálculo de rentabilidad del lineal.
TEMA 4. Diseño y composición del escaparate
- Principios básicos para el diseño del escaparate.
- Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.
- Cómo captar la atención. Rótulos, displays y exhibidores.
- El planteamiento del escaparate como medio de venta.
- Investigación y pruebas instrumentales.
TEMA 5. Publicidad en el punto de venta (plv)
- Planificación e implantación de la plv.
- Organización de la campaña de promoción en el punto de venta.
TEMA 6. Animación en el punto de venta
- Permanente e intermitente.
TEMA 7. La iluminación
- Introducción. La luz artificial.
- Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes.
- La iluminación en el comercio.
- Consejos prácticos para proyectos de iluminación.
TEMA 8. El color
- Introducción: luz y color.
- El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad.
- Psicología del color. Armonía y contraste.
- Tonos calientes y fríos.
- Dinámica de los colores.
- El lenguaje de los colores.
TEMA 9. Diferentes estilos de la decoración
- Introducción.
- El estilo clásico.
- El estilo moderno.
- El estilo vanguardista.
- El estilo naturista o rústico.
- El estilo contemporáneo.
Tutor
Belén Carpio
Docente experta.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos fundamentales y generales en la distribución y decoración de los comercios para potenciar el rendimiento de las ventas y lograr así una mejora en la calidad de la gestión.
- Aprender la formación necesaria para rentabilizar el espacio en el establecimiento y lograr la mejor visualización de los productos para aumentar las ventas.
- Adquirir la capacidad de personalizar el espacio de su comercio y darle una identidad propia.
- Aprender los aspectos básicos de la colocación de los artículos, coordinando las actuaciones de promoción en el punto de venta; conociendo las opciones que hay en el mercado del mobiliario y sus utilidades.