Curso de Diseño de interiores en espacios comerciales

Apúntate y adquiere las habilidades necesarias para diseñar entornos estéticamente atractivos y funcionales. Con este curso aprenderás a resaltar la identidad de cada espacio y optimizar la distribución del mobiliario.

Duración: 40

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 280 €

Bonificar

Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

¡Desarrolla tu creatividad y destaca ante el resto de profesionales!

Este curso es ideal para organizar todo el diseño en las zonas de espacios comerciales. Matricúlate ahora y conviértete en un/a experto/a de la decoración.

A través de este curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales aprenderás a crear un proyecto de interiorismo y a calcular el presupuesto. También conocerás los principios básicos del diseño de interiores, de la luz y el color.

Además, con este curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales online estudiarás los tipos de pavimentos que existen, los techos y revestimientos. También analizarás el diseño y la composición del escaparate y las instalaciones y materiales que se emplean.

El curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

TEMA 1. Creación de un proyecto de interiorismo para comercio

  • Introducción.
  • Los primeros pasos en la creación de un proyecto comercial.
  • La elaboración de un plano de planta.
  • Herramientas básicas y útiles para nuestro plano de planta.
  • Medir el espacio.
  • Realizar el dibujo del plano de planta.
  • Plano de alzada.
  • Evaluar el espacio disponible y su función.
  • Cómo colocar el mobiliario en el plano.

TEMA 2. Cálculo del presupuesto

  • Introducción.
  • Presupuesto por escrito.
  • Cómo determinar los costes de cada tarea y de los productos.
  • Cómo ahorrar en el presupuesto.

TEMA 3. Principios básicos del diseño de interiores

  • Introducción.
  • Los elementos y sus principios.
  • Los principios de la composición.

TEMA 4. Principios básicos de la luz y el color

  • Introducción.
  • Breve introducción la historia del color.
  • Los colores primarios.
  • Propiedades del color.
  • El circulo cromático.
  • Colores cálidos y fríos.
  • Colores neutros.
  • Efectos psicológicos.
  • Sensaciones y utilización de los colores.
  • La elección de los colores.
  • División de zonas.
  • Esquemas de color equilibrados.
  • Cómo crear esquemas de color.

TEMA 5. Historia de los estilos decorativos

  • Introducción.
  • Evolución de los estilos decorativos.

TEMA 6. Estilos decorativos actuales

  • Introducción.
  • Estilos decorativos en la actualidad.

TEMA 7. Diseño y composición del escaparate

  • Principios básicos para el diseño del escaparate.
  • Presentación y distribución de los elementos que forman el escaparate.
  • Cómo captar la atención. Rótulos, displays y exhibidores.
  • El planteamiento del escaparate como medio de venta.
  • Investigaciones y propuestas instrumentales.

TEMA 8. Instalaciones y materiales

  • Introducción.
  • El sentido de la unidad.
  • La influencia de la arquitectura original.
  • Transformar visualmente los paramentos.
  • Revestimientos para la pared.

TEMA 9. Pavimentos

  • Introducción.
  • Madera.
  • Cómo elegir un suelo de madera.
  • Ladrillos.
  • Baldosas de distintos materiales.
  • Hormigón.
  • Linóleo.
  • Vinilo.
  • Caucho.
  • Moqueta.
  • Las fibras para moqueta.
  • Otros recubrimientos.
  • Las alfombras.

TEMA 10. Techos

  • Introducción.
  • Importancia de la funcionalidad.
  • El techo y su color.
  • Soluciones alternativas para los techos.
  • Sugerencias para techos con problemas de altura.

TEMA 11. Revestimientos

  • Yesería.
  • Pintura.
  • Texturas.

TEMA 12. Tratamiento del espacio

  • Introducción.
  • Mobiliario.
  • Circulación en el establecimiento.
  • Implantación por secciones y por familias de productos.
  • Adecuar los muebles al tipo de producto.
  • Control de implantación.

TEMA 13. La iluminación

  • Introducción. La luz artificial.
  • Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes.
  • La iluminación en el comercio.
  • Consejos prácticos para proyectos de iluminación.

TEMA 14. Normativa de seguridad

  • Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas.
  • Normativa de protección contra incendios.

Tutor

Mari Carmen Luzón

Docente experta en la materia.

Maricarmen Luzon Grupo2000

 

Objetivos

  • Ser capaz de plantear, analizar y resolver problemas en el ámbito de competencia, con creatividad y responsabilidad.
  • Tener una visión global del campo de trabajo en espacios comerciales y con un profundo respeto de la idiosincrasia nacional y regional.
  • Aprender las técnicas básicas empleadas en el diseño de interiores.
  • Conocer el diseño de interiores en espacios comerciales acorde con las necesidades y demandas de los clientes a los que están orientados sus productos y/o servicios.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

[contact-form-7 id="10021864" title="Newsletter"]