Curso de Diseño de cartelística y promociones comerciales en el punto de venta
Crea carteles irresistibles y promociones comerciales que llamen la atención. Aprende a combinar colores, formas y tipografías con técnicas profesionales de diseño para aumentar las ventas en el punto de venta.
209,00 €
Bonificado: 300 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres que tus carteles y promociones comerciales sean más vistosos?
El curso de Diseño de cartelística y promociones comerciales en el punto de venta te enseñará a crear diseños. Aprenderás desde las bases de la rotulación como herramienta esencial de comunicación hasta la creación de bocetos que conectan con tu clientela.
Además conocerás cómo combinar colores y formas de manera estratégica para impactar visualmente. Aprende sobre la tipografía, las proporciones y las técnicas de distribución de contenidos.
Con este curso de Diseño de cartelística y promociones comerciales en el punto de venta serás capaz de hacer que el punto de venta sea un espacio atractivo y efectivo con carteles que captaran miradas y generan resultados.
¡Inscríbete hoy mismo y comienza a diseñar impacto!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. LA ROTULACIÓN COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN
1.1. La rotulación como medio de comunicación.
1.2. Introducción a la cartelística.
1.3. Estilos y modalidades en la cartelística.
UNIDAD 2. COLORES Y FORMAS
2.1. Formas y colores: normas y combinaciones básicas.
2.2. Las formas y sus implicaciones psicológicas.
2.3. El color y sus implicaciones.
2.4. Realización y adaptaciones.
UNIDAD 3. MECÁNICA DE CREACIÓN DE UN CARTEL
3.1. Tamaños y proporciones.
3.2. Distribución de los contenidos.
UNIDAD 4. DISEÑO DE BOCETOS
4.1. Primeros bosquejos de las ideas. 4.2. Realización de bocetos.
4.3. Materiales necesarios.
UNIDAD 5. TIPOGRAFÍA
5.1. Tipografías más usuales.
5.2. Sistemas de autoedición.
Tutor
Belén Carpio.
Licenciada en Magisterio con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.
Objetivos
OBJETIVO GENERAL
- Diseñar y realizar acciones de señalización y animación promocional en el establecimiento comercial, así como ser capaz de realizar carteles y etiquetas, combinando forma, color y textura, de forma manual y aplicando nociones básicas de la autoedición.