Curso de Derechos y obligaciones del empresario en las ventas
¿Quieres conocer el marco legal que regula las ventas para proteger tus intereses y los de tus clientes? ¡Inscríbete en nuestro Curso de Derechos y Obligaciones del Empresario en las Ventas! Aprende a cumplir con la normativa vigente y evita conflictos y sanciones económicas.
159,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Quieres conocer todos los derechos y obligaciones que tienes como empresario en las ventas al consumidor?
Nuestro Curso de Derechos y obligaciones del empresario en las ventas está diseñado para proporcionarte el conocimiento esencial para cumplir con la normativa vigente y proteger tanto a tu negocio como a tus clientes.
En este Curso de Derechos y obligaciones del empresario en las ventas aprenderás sobre las leyes y regulaciones clave que rigen las ventas al consumidor, incluyendo garantías, devoluciones, políticas de privacidad y mucho más.
Obtendrás conocimientos sobre cómo implementar estas normativas de manera eficaz en tu empresa, asegurando una experiencia de compra segura y satisfactoria para tus clientes.
¡Inscríbete ahora y mejora la relación con tus clientes!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. Definiciones generales
UNIDAD 2. Definiciones específicas
UNIDAD 3. Contratos con los consumidores y usuarios
UNIDAD 4. Derecho de desistimiento en las compras presenciales
UNIDAD 5. Derecho de desistimiento en las compras a distancia y online
UNIDAD 6. Cláusulas abusivas
UNIDAD 7. La conformidad del bien o servicio con el contrato
UNIDAD 8. Responsabilidad del empresario y derechos del consumidor por falta de conformidad
UNIDAD 9. Ejercicio de los derechos por el consumidor
UNIDAD 10. Responsabilidad civil por bienes o servicios defectuosos. Disposiciones comunes
UNIDAD 11. Responsabilidad civil por productos defectuosos. Disposiciones específicas
Tutor
Belén Carpio.
Docente experta en el área comercial.
Objetivos
- Identificar los diferentes agentes que pueden intervenir en una compraventa con un consumidor.
- Identificar los diferentes contratos que pueden otorgarse entre empresarios y consumidores.
- Retener el concepto de «bienes con elementos digitales».
- Asimilar los elementos que debe reunir un contrato con los consumidores.
- Conocer los extremos que determinan la validez de una cláusula de desistimiento.
- Redactar correctamente una cláusula de desistimiento.
- Redactar correctamente una cláusula de desistimiento en contrato de una compraventa online.
- Identificar las cláusulas abusivas en un contrato.
- Conocer las garantías y los derechos de los consumidores en sus compras de bienes y servicios digitales.
- Conocer las garantías y los derechos de consumidor en sus compras.
- Distinguir los diferentes escenarios en las compras del consumidor y la aplicación de sus derechos según la casuística.
- Retener las obligaciones del vendedor con la relación a la conformidad del bien vendido.