Curso de CRM

¡Apúntate y aprende a usar el CRM para acelerar tus ventas y gestionar tus clientes de forma sencilla y accesible! Conocerás, de primera mano y junto al equipo de Clientify, cómo funciona un CRM y cómo diseñar estrategias para sacarle el máximo partido.

Duración: 35 horas

Modalidad: Online

209,00 

Bonificado: 260 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Necesitas acelerar las ventas en tu compañía? ¡Apúntate y aprende a captar los leads potenciales y descubre cómo gestionar tus clientes de forma sencilla y accesible!

A través de este curso de CRM aprenderás de forma práctica cómo funciona un CRM y cómo identificar y crear estrategias para sacarle el máximo partido posible.

Además, con este curso de CRM conocerás las técnicas principales para detectar y fidelizar a los clientes más rentables para tu compañía y sabrás cómo hacer campañas de marketing de forma sencilla, sin tener conocimiento de diseño.

Este curso de CRM incluye, además, 2 Masterclass con el equipo de Clientify (uno de los CRM más importantes de habla hispana) que podrás visualizar en diferido.
  • Masterclass 1: Desarrollo de estrategias en un CRM y ventajas. 
  • Masterclass 2: Caso práctico de configuración y uso de CRM con Clientify.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CRM

  • Definiciones y desarrollo de CRM.
  • Fases de las estrategias de CRM.
  • Beneficios de los sistemas CRM.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RELACIÓN CON EL CLIENTE EN CRM

  • Mantenimiento de los clientes existentes, estrategias y objetivos tácticos en CRM.
  • Criterios para la selección de los clientes más rentables.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • Fases del proceso de fidelización de clientes.
  • Cómo medir la fidelidad del cliente.
  • Cómo fidelizar al cliente.
  • Modificación de las estrategias de relación con el cliente. Implantación del sistema CRM y desarrollo de un programa de comunicación eficaz.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. E-CRM, APARICIÓN Y EVOLUCIÓN

  • El marketing en internet.
  • Concepto de eCRM.
  • Estrategias de eCRM: información, análisis, personalización, segmentación del cliente, dirección, estructura, distribución, transacciones.
  • Oferta personalizada: el Marketing “one to one”.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA CRM EN INTERNET

  • Los componentes CRM del e-Business.
  • Optimización de la relación con el cliente.
  • Desarrollo de programas a medida.
  • ¿Cómo implementar una solución eCRM en la empresa?
  • Beneficios de eCRM.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE PERSONALIZACIÓN EL BINOMIO ERP-CRM

  • Principios de ERP.
  • Desarrollo del binomio ERP-CRM.
  • Los sistemas ERP en la empresa.
  • Cambios en la cadena de valor.
  • Ventajas de los ASP.
  • Otras alternativas para una oferta personalizada.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSIBLES APLICACIONES DE CRM EN LA EMPRESA

  • Los nuevos intermediarios: agentes inteligentes.
  • Criterios para la selección del proveedor de CRM.
  • Casos de éxito.

Tutor

Tutor: Teo Chinchilla. 

Experto en programación web y diseño de aplicaciones informáticas con más de 20 años de experiencia.

Teo Chinchilla Grupo2000

 

Ponente: Paloma García.

Profesional del marketing con experiencia en gestión de proyectos de digitalización. Formadora en marketing, analítica y CRM.

 

Ponente: Roberto Milesi.

Experto y formador en el CRM Clientify.

Objetivos

  1. Identificar qué es un CRM y las diferentes fases de las estrategias.
  2. Aprender cómo mantener a los clientes existentes y cómo seleccionar a los clientes más rentables.
  3. Descubrir técnicas para fidelizar el cliente.
  4. Aprender estrategias de eCRM y la oferta personalizada «one to one».
  5. Desarrollar estrategias CRM en internet.
  6. Aprender sobre las herramientas de personalización ERP-CRM.
  7. Descubrir las aplicaciones de CRM en la empresa.
  8. Caso práctico: cómo configurar el CRM Clientify.
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