Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet
¿Quieres mejorar tu comunicación digital y redes sociales? ¡Apúntate a nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet! Aprende a comunicarte de manera efectiva y a construir relaciones profesionales online. ¡Inscríbete hoy!
159,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación digital y expandir tu red de contactos online? Nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet está diseñado para proporcionarte las estrategias y herramientas necesarias para comunicarte de manera efectiva en el entorno digital y construir relaciones profesionales sólidas.
En este curso, aprenderás cómo utilizar diversas plataformas digitales para mejorar tu presencia online, crear contenido relevante y atractivo, y establecer conexiones significativas. Descubre las mejores prácticas para interactuar en redes sociales, gestionar tu marca personal y aprovechar el poder del networking para impulsar tu carrera o negocio.
¡Inscríbete ahora y mejora tus habilidades de comunicación y networking con nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet!
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
1 – Comunicación en internet
- Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales
- Ventajas de las relaciones a través de internet
- Inconvenientes de las relaciones a través de internet
- Ventajas de la comunicación en internet
- Desventajas de la comunicación en internet
- Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
- Herramientas síncronas y asíncronas
- Herramientas de comunicación individuales
- Herramientas de comunicación colectivas
- Herramientas de comunicación para equipos de trabajo
2 – Trabajo en internet versus trabajo en la oficina
- La comunicación e intercambio de información
- Mismos objetivos, distintos medios
- Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
- Beneficios de digitalizar tu empresa
- El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones
3 – Herramientas personales de trabajo en red
- Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
- Cómo configurar una cuenta de correo de mi dominio en Gmail
- Configurar una cuenta de correo en Gmail para enviar y recibir correos con mi dominio
- Etiquetas en Gmail
- Enviar como:
- Filtros y direcciones bloqueadas
- Manda a la papelera todo lo que no te interese
- No olvides contestar a tu jefe
- Meet: Nueva reunión
- Cómo utilizar Google Meet en Gmail Web
- Deshacer envío
- Cómo configurar una cuenta de correo de mi dominio en Gmail
- Uso de mensajería instantánea y microblogging
- Mensajería instantánea
- Microblogging
- Diferencias entre blog y microblog
- Papel del microblog en el marketing de contenidos
- Redes para hacer microblogging
- Google como página de acceso
- El navegador como «sistema operativo» para aplicaciones online
4 – El trabajo colaborativo en la red
- Wikis
- Wikipedia: la red social del conocimiento
- La incorporación de los wikis en el mundo corporativo
- Blogs colaborativos
- ¿Qué es el trabajo colaborativo?
- ¿Qué es un blog colaborativo?
- Plataformas
- Blogger
- WordPress
- Documentos y webs compartidos
- Google Drive
- Microsoft Teams
- Zoho Writer
- Herramientas avanzadas de documentación
- Convertir a PDF y ePUB
- Creación de índices
- Bases de datos
- Diversas herramientas
5 – Personalidad digital
- Qué es la personalidad digital
- Huella digital
- Herramientas
- OSINT Framework
- Relación de buscadores
- Creación de un perfil digital profesional
- El blog profesional
- Perfil en redes
6 – Herramientas de comunicación y networking para uso profesional
- Networking
- Dónde se puede realizar networking
- Tipos de networking
- Ejemplos de networking
- Sitios webs para hacer networking
- Redes sociales de amistad
- Redes sociales profesionales
- El discurso del ascensor
- ¿Cómo preparar el Elevator Pitch?
- Presenta tu discurso mostrando una idea clara de modelo de negocio y mercado objetivo
- Buenas prácticas para un elevator pitch
- Lifestreaming (live streaming)
- Plataformas
Tutor
Ángela M. Labrador
Docente experta
Objetivos
- Adquirir los conocimientos básicos necesarios para utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.
- Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
- Analizar los blogs desde el punto de vista Corporativo.
- Analizar las diferencias entre el trabajo presencial y el teletrabajo.
- Conocer que es una wiki, sus características y aplicaciones corporativas.
- Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
- Se ofrecen consejos relevantes para crear perfiles en redes.
- Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
- Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.