Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet

¿Quieres mejorar tu comunicación digital y redes sociales? ¡Apúntate a nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet! Aprende a comunicarte de manera efectiva y a construir relaciones profesionales online. ¡Inscríbete hoy!

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

129,00 

Bonificado: 210 €

Bonificar

Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso.

INFORMACIÓN

Descripción


¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación digital y expandir tu red de contactos online? Nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet está diseñado para proporcionarte las estrategias y herramientas necesarias para comunicarte de manera efectiva en el entorno digital y construir relaciones profesionales sólidas.

En este curso, aprenderás cómo utilizar diversas plataformas digitales para mejorar tu presencia online, crear contenido relevante y atractivo, y establecer conexiones significativas. Descubre las mejores prácticas para interactuar en redes sociales, gestionar tu marca personal y aprovechar el poder del networking para impulsar tu carrera o negocio.

¡Inscríbete ahora y mejora tus habilidades de comunicación y networking con nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

1 – Comunicación en internet

  • Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales
    • Ventajas de las relaciones a través de internet
    • Inconvenientes de las relaciones a través de internet
    • Ventajas de la comunicación en internet
    • Desventajas de la comunicación en internet
  • Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
    • Herramientas síncronas y asíncronas
    • Herramientas de comunicación individuales
    • Herramientas de comunicación colectivas
    • Herramientas de comunicación para equipos de trabajo

2 – Trabajo en internet versus trabajo en la oficina

  • La comunicación e intercambio de información
  • Mismos objetivos, distintos medios
  • Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
    • Beneficios de digitalizar tu empresa
  • El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones

3 – Herramientas personales de trabajo en red

  • Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
    • Cómo configurar una cuenta de correo de mi dominio en Gmail
      • Configurar una cuenta de correo en Gmail para enviar y recibir correos con mi dominio
    • Etiquetas en Gmail
    • Enviar como:
    • Filtros y direcciones bloqueadas
      • Manda a la papelera todo lo que no te interese
      • No olvides contestar a tu jefe
    • Meet: Nueva reunión
      • Cómo utilizar Google Meet en Gmail Web
    • Deshacer envío
  • Uso de mensajería instantánea y microblogging
    • Mensajería instantánea
    • Microblogging
      • Diferencias entre blog y microblog
      • Papel del microblog en el marketing de contenidos
      • Redes para hacer microblogging
  • Google como página de acceso
  • El navegador como «sistema operativo» para aplicaciones online

4 – El trabajo colaborativo en la red

  • Wikis
    • Wikipedia: la red social del conocimiento
    • La incorporación de los wikis en el mundo corporativo
  • Blogs colaborativos
    • ¿Qué es el trabajo colaborativo?
    • ¿Qué es un blog colaborativo?
    • Plataformas
      • Blogger
      • WordPress
  • Documentos y webs compartidos
    • Google Drive
    • Microsoft Teams
    • Zoho Writer
  • Herramientas avanzadas de documentación
    • Convertir a PDF y ePUB
    • Creación de índices
    • Bases de datos
    • Diversas herramientas

5 – Personalidad digital

  • Qué es la personalidad digital
    • Huella digital
    • Herramientas
      • OSINT Framework
      • Relación de buscadores
  • Creación de un perfil digital profesional
  • El blog profesional
  • Perfil en redes

6 – Herramientas de comunicación y networking para uso profesional

  • Networking
    • Dónde se puede realizar networking
    • Tipos de networking
    • Ejemplos de networking
    • Sitios webs para hacer networking
  • Redes sociales de amistad
    • Facebook
    • Twitter
  • Redes sociales profesionales
    • LinkedIn
    • El discurso del ascensor
      • ¿Cómo preparar el Elevator Pitch?
      • Presenta tu discurso mostrando una idea clara de modelo de negocio y mercado objetivo
      • Buenas prácticas para un elevator pitch
  • Lifestreaming (live streaming)
    • Plataformas

Tutor

Ángela M. Labrador

Docente experta

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios para utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar los blogs desde el punto de vista Corporativo.
  • Analizar las diferencias entre el trabajo presencial y el teletrabajo.
  • Conocer que es una wiki, sus características y aplicaciones corporativas.
  • Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
  • Se ofrecen consejos relevantes para crear perfiles en redes.
  • Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
  • Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y lo último en cursos de Grupo2000

Newsletter

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.