Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet

¿Quieres mejorar tu comunicación digital y redes sociales? ¡Apúntate a nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet! Aprende a comunicarte de manera efectiva y a construir relaciones profesionales online. ¡Inscríbete hoy!

Duración: 30 horas

Modalidad: Online

159,00 

Bonificado: 225 €

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INFORMACIÓN

Descripción


¿Necesitas mejorar tus habilidades de comunicación digital y expandir tu red de contactos online? Nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet está diseñado para proporcionarte las estrategias y herramientas necesarias para comunicarte de manera efectiva en el entorno digital y construir relaciones profesionales sólidas.

En este curso, aprenderás cómo utilizar diversas plataformas digitales para mejorar tu presencia online, crear contenido relevante y atractivo, y establecer conexiones significativas. Descubre las mejores prácticas para interactuar en redes sociales, gestionar tu marca personal y aprovechar el poder del networking para impulsar tu carrera o negocio.

¡Inscríbete ahora y mejora tus habilidades de comunicación y networking con nuestro Curso de Comunicación Digital y Networking en Internet!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumnado o la alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

1 – Comunicación en internet

  • Relaciones y comunicación en internet versus relaciones y comunicaciones personales
    • Ventajas de las relaciones a través de internet
    • Inconvenientes de las relaciones a través de internet
    • Ventajas de la comunicación en internet
    • Desventajas de la comunicación en internet
  • Usos de la comunicación y herramientas adecuadas en Internet
    • Herramientas síncronas y asíncronas
    • Herramientas de comunicación individuales
    • Herramientas de comunicación colectivas
    • Herramientas de comunicación para equipos de trabajo

2 – Trabajo en internet versus trabajo en la oficina

  • La comunicación e intercambio de información
  • Mismos objetivos, distintos medios
  • Diferencias de los procesos en una oficina y en Internet
    • Beneficios de digitalizar tu empresa
  • El Trabajo en red, ventajas e inconvenientes, usos y limitaciones

3 – Herramientas personales de trabajo en red

  • Gestión avanzada de correo webmail como complemento al correo profesional
    • Cómo configurar una cuenta de correo de mi dominio en Gmail
      • Configurar una cuenta de correo en Gmail para enviar y recibir correos con mi dominio
    • Etiquetas en Gmail
    • Enviar como:
    • Filtros y direcciones bloqueadas
      • Manda a la papelera todo lo que no te interese
      • No olvides contestar a tu jefe
    • Meet: Nueva reunión
      • Cómo utilizar Google Meet en Gmail Web
    • Deshacer envío
  • Uso de mensajería instantánea y microblogging
    • Mensajería instantánea
    • Microblogging
      • Diferencias entre blog y microblog
      • Papel del microblog en el marketing de contenidos
      • Redes para hacer microblogging
  • Google como página de acceso
  • El navegador como «sistema operativo» para aplicaciones online

4 – El trabajo colaborativo en la red

  • Wikis
    • Wikipedia: la red social del conocimiento
    • La incorporación de los wikis en el mundo corporativo
  • Blogs colaborativos
    • ¿Qué es el trabajo colaborativo?
    • ¿Qué es un blog colaborativo?
    • Plataformas
      • Blogger
      • WordPress
  • Documentos y webs compartidos
    • Google Drive
    • Microsoft Teams
    • Zoho Writer
  • Herramientas avanzadas de documentación
    • Convertir a PDF y ePUB
    • Creación de índices
    • Bases de datos
    • Diversas herramientas

5 – Personalidad digital

  • Qué es la personalidad digital
    • Huella digital
    • Herramientas
      • OSINT Framework
      • Relación de buscadores
  • Creación de un perfil digital profesional
  • El blog profesional
  • Perfil en redes

6 – Herramientas de comunicación y networking para uso profesional

  • Networking
    • Dónde se puede realizar networking
    • Tipos de networking
    • Ejemplos de networking
    • Sitios webs para hacer networking
  • Redes sociales de amistad
    • Facebook
    • Twitter
  • Redes sociales profesionales
    • LinkedIn
    • El discurso del ascensor
      • ¿Cómo preparar el Elevator Pitch?
      • Presenta tu discurso mostrando una idea clara de modelo de negocio y mercado objetivo
      • Buenas prácticas para un elevator pitch
  • Lifestreaming (live streaming)
    • Plataformas

Tutor

Ángela M. Labrador

Docente experta

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios para utilizar las herramientas digitales en el ámbito profesional.
  • Conocer las características y la estructura de los contenidos en Internet.
  • Analizar los blogs desde el punto de vista Corporativo.
  • Analizar las diferencias entre el trabajo presencial y el teletrabajo.
  • Conocer que es una wiki, sus características y aplicaciones corporativas.
  • Conocer los perfiles digitales. Saber utilizar un blog para sacarle el mejor partido.
  • Se ofrecen consejos relevantes para crear perfiles en redes.
  • Conocer qué es el networking y cómo aplicarlo.
  • Saber usar las redes sociales de amistad y las profesionales. Conocer qué es el lifestreaming.
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