Curso de Community Manager
¿Te gustaría construir, gestionar y administrar comunidades virtuales? ¡Apúntate! En este curso descubrirás cómo mejorar la reputación de tu marca y consolidar su presencia en el mundo digital a través de las estrategias más efectivas.
259,00 €
Bonificado: 375 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Destaca ante el resto de profesionales
Matricúlate en este curso y aprovecha las oportunidades que ofrecen los medios sociales.
A través de este curso de Community Manager te introducirás en el mundo del marketing digital conociendo los elementos que lo componen.También descubrirás todas las estrategias de gestión de Comunidades Online y a usar todas las redes sociales.
Con este curso de Community Manager online tratarás el gestor de comunidades aprendiendo técnicas SEM, descubriendo la reputación online y el posicionamiento en buscadores. Además con este curso estudiarás qué es SEO y qué tipos de redes sociales existen.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. De la Web 1.0 a la Web 4.0
- Web 1.0: la web estática
- Web 2.0: la web social
- Web 3.0: la web semántica
- Web 4.0: la web inteligente
- Reflexiones sobre la evolución de Internet y el futuro del Community Manager
- Resumen
UNIDAD 2. El rol del Community Manager
- Funciones clave del Community Manager hoy
- Perfil profesional y habilidades más demandadas
- Resumen
UNIDAD 3. Ecosistema de plataformas sociales
- Panorama digital español: datos, hábitos y plataformas dominantes
- Plataformas emergentes o alternativas
- Cambios en el uso generacional
- Resumen
UNIDAD 4. La estrategia en la Gestión de Comunidades Online
- Objetivos SMART
- Tipos de comunidad y diferencias en su gestión
- Del objetivo a la acción: Plan de Medios, Plan de Contenidos y Calendario Editorial
- Resumen
UNIDAD 5. Meta: Facebook e Instagram
- Audiencia principal
- Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
- Algoritmo y tendencias actuales
- Métricas clave y KPIs relevantes
- Herramientas nativas de análisis
- Resumen
UNIDAD 6. YouTube y TikTok: formato vídeo
- Audiencia principal
- Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
- Algoritmo y tendencias actuales
- Métricas clave y KPIs relevantes
- Herramientas nativas de análisis
- ¿Y qué hay de Youtube Shorts?
- Resumen
UNIDAD 7. X (Twitter) y Threads
- Audiencia principal
- Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
- Algoritmo y tendencias actuales
- Métricas clave y KPIs relevantes
- Herramientas nativas de análisis
- Resumen
UNIDAD 8. LinkedIn y las comunidades profesionales
- Audiencia principal
- Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
- Algoritmo y tendencias actuales
- Métricas clave y herramientas nativas de análisis
- Resumen
UNIDAD 9. Whatsapp, Telegram y Discord
- WhatsApp Business
- Telegram
- Discord
- Un apunte sobre Facebook Messenger
- Resumen
UNIDAD 10. Blogs y foros
- Blogs
- Foros
- Resumen
UNIDAD 11. Publicidad: ads, influencers y UCG
- Social Ads: publicidad en redes sociales
- Marketing de influencers
- UGC (Contenido Generado por los Usuarios) como estrategia de confianza
- Resumen
UNIDAD 12. Análisis y medición de resultados
- Conexión entre KPIs y objetivos estratégicos
- Cuadros de mando y ROI
- Cómo crear informes visuales y accionables
- Resumen
UNIDAD 13. Reputación online, Netiqueta y Gestión de Crisis
- La reputación online
- Cómo anticipar y manejar crisis digitales
- Netiqueta y atención al usuario
- Herramientas de reputación y social listening
- Resumen
UNIDAD 14. Herramientas útiles para el Community Manager I
- Diseño y edición: Canva y CapCut
- Bancos de imágenes y vídeo: licencias y copyright
- Acortadores de URLs y tracking
- Herramientas de análisis y automatización: Metricool, Buffer y Hootsuite
- Resumen
UNIDAD 15. Herramientas útiles para el Community Manager II: IA
- La IA y su impacto en la gestión de comunidades
- Usos prácticos de la IA para community managers
- Herramientas destacadas
- Riesgos, límites y buenas prácticas
- Resumen
Tutor
Angela Labrador.
Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.

Objetivos
- Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar la profesión de Community Manager.
- Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.
- Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento de las redes sociales de tu empresa.
- Planificar y gestionar los contenidos, así como analizar los resultados de la presencia de tu marca en las redes sociales.
