Curso de Community Manager

¿Te gustaría construir, gestionar y administrar comunidades virtuales? ¡Apúntate! En este curso descubrirás cómo mejorar la reputación de tu marca y consolidar su presencia en el mundo digital a través de las estrategias más efectivas.

Duración: 50 horas

Modalidad: Online

259,00 

Bonificado: 375 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Destaca ante el resto de profesionales

Matricúlate en este curso y aprovecha las oportunidades que ofrecen los medios sociales.

A través de este curso de Community Manager te introducirás en el mundo del marketing digital conociendo los elementos que lo componen.

También descubrirás todas las estrategias de gestión de Comunidades Online y a usar todas las redes sociales.

Con este curso de Community Manager online tratarás el gestor de comunidades aprendiendo técnicas SEM, descubriendo la reputación online y el posicionamiento en buscadores. Además con este curso estudiarás qué es SEO y qué tipos de redes sociales existen.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.

Contenidos

UNIDAD 1. De la Web 1.0 a la Web 4.0

  • Web 1.0: la web estática
  • Web 2.0: la web social
  • Web 3.0: la web semántica
  • Web 4.0: la web inteligente
  • Reflexiones sobre la evolución de Internet y el futuro del Community Manager
  • Resumen

UNIDAD 2. El rol del Community Manager

  • Funciones clave del Community Manager hoy
  • Perfil profesional y habilidades más demandadas
  • Resumen

UNIDAD 3. Ecosistema de plataformas sociales

  • Panorama digital español: datos, hábitos y plataformas dominantes
  • Plataformas emergentes o alternativas
  • Cambios en el uso generacional
  • Resumen

UNIDAD 4. La estrategia en la Gestión de Comunidades Online

  • Objetivos SMART
  • Tipos de comunidad y diferencias en su gestión
  • Del objetivo a la acción: Plan de Medios, Plan de Contenidos y Calendario Editorial
  • Resumen

UNIDAD 5. Meta: Facebook e Instagram

  • Audiencia principal
  • Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
  • Algoritmo y tendencias actuales
  • Métricas clave y KPIs relevantes
  • Herramientas nativas de análisis
  • Resumen

UNIDAD 6. YouTube y TikTok: formato vídeo

  • Audiencia principal
  • Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
  • Algoritmo y tendencias actuales
  • Métricas clave y KPIs relevantes
  • Herramientas nativas de análisis
  • ¿Y qué hay de Youtube Shorts?
  • Resumen

UNIDAD 7. X (Twitter) y Threads

  • Audiencia principal
  • Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
  • Algoritmo y tendencias actuales
  • Métricas clave y KPIs relevantes
  • Herramientas nativas de análisis
  • Resumen

UNIDAD 8. LinkedIn y las comunidades profesionales

  • Audiencia principal
  • Estrategia de contenidos: formatos, frecuencia y horas de publicación
  • Algoritmo y tendencias actuales
  • Métricas clave y herramientas nativas de análisis
  • Resumen

UNIDAD 9. Whatsapp, Telegram y Discord

  • WhatsApp Business
  • Telegram
  • Discord
  • Un apunte sobre Facebook Messenger
  • Resumen

UNIDAD 10. Blogs y foros

  • Blogs
  • Foros
  • Resumen

UNIDAD 11. Publicidad: ads, influencers y UCG

  • Social Ads: publicidad en redes sociales
  • Marketing de influencers
  • UGC (Contenido Generado por los Usuarios) como estrategia de confianza
  • Resumen

UNIDAD 12. Análisis y medición de resultados

  • Conexión entre KPIs y objetivos estratégicos
  • Cuadros de mando y ROI
  • Cómo crear informes visuales y accionables
  • Resumen

UNIDAD 13. Reputación online, Netiqueta y Gestión de Crisis

  • La reputación online
  • Cómo anticipar y manejar crisis digitales
  • Netiqueta y atención al usuario
  • Herramientas de reputación y social listening
  • Resumen

UNIDAD 14. Herramientas útiles para el Community Manager I

  • Diseño y edición: Canva y CapCut
  • Bancos de imágenes y vídeo: licencias y copyright
  • Acortadores de URLs y tracking
  • Herramientas de análisis y automatización: Metricool, Buffer y Hootsuite
  • Resumen

UNIDAD 15. Herramientas útiles para el Community Manager II: IA

  • La IA y su impacto en la gestión de comunidades
  • Usos prácticos de la IA para community managers
  • Herramientas destacadas
  • Riesgos, límites y buenas prácticas
  • Resumen

Tutor

Angela Labrador.

Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Adquirir las habilidades, conocimientos y actitudes  necesarias para desarrollar la profesión de Community Manager.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación eficaz en redes sociales.
  • Conocer las herramientas que te permitirán sacar el mayor rendimiento de las redes sociales de tu empresa.
  • Planificar  y gestionar los contenidos, así como analizar los resultados de la presencia de tu marca en las redes sociales.
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