Curso de Atención Presencial, Telefónica y por Internet al Cliente
¿Te gustaría aprender a gestionar conflictos y manejar quejas de manera profesional? ¡Apúntate y mejora tus habilidades para establecer una comunicación clara y empática con los clientes!
159,00 €
Bonificado: 225 €
Si deseas bonificar este curso, el precio de formación bonificada incluye todas las gestiones organizativas y de tramitación con FUNDAE. Consúltanos
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Atención Presencial, Telefónica y por Internet al Cliente tratarás la atención telefónica, estudiando la comunicación, atención al cliente y atención telefónica y conocerás los elementos que intervienen en la venta y compra de forma directa.
Además, con este Curso de Atención Presencial, Telefónica y por Internet al Cliente, descubrirás los procesos de comunicación y televenta a través del teléfono y estudiarás la promoción como una técnica dentro de cualquier plan de marketing y el merchandising.
El Curso de Atención Presencial, Telefónica y por Internet al Cliente cuenta con tutorías personalizadas.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno o alumna marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
El curso dispone de formación online tutorizada, a lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los/as tutores/as del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail.
Contenidos
UNIDAD 1. La organización y el cliente
- La organización
- El cliente
- La organización y el cliente
- Resumen
UNIDAD 2. La comunicación verbal
- Concepto de Comunicación
- La comunicación y el cliente
- Barreras en la Comunicación
- Saber hablar, saber escuchar
- Puntos clave para una comunicación efectiva en una organización
- Hablar por teléfono. Consejos
- El saludo
- Resumen
UNIDAD 3. La comunicación no verbal I
- Concepto de Comunicación no verbal
- Importancia de la Comunicación No Verbal
- Ámbitos de la Comunicación No verbal: kinesia, paralingüística y proxémica
- Resumen.
UNIDAD 4. La comunicación no verbal y la escritura en la atención al cliente
- La comunicación no verbal
- La comunicación escrita
- Resumen
UNIDAD 5. Tipos de clientes
- La psicología y el cliente
- Tipos de clientes
- Resumen
UNIDAD 6. Tipos de clientes II, fases en la atención al cliente
- Clientes con discapacidad móvil, ceguera o sordera
- Fases en la atención al cliente en relación con la venta
- ¿Cómo afrontar las dudas de los clientes?
- Resumen
UNIDAD 7. La fidelización
- Características generales
- El cliente y la fidelidad
- Preguntas imprescindibles sobre la fidelidad y el cliente
- La fidelización de clientes y su viabilidad financiera
- Estrategias y fidelización
- La fidelización. Posibles programas
- Cómo llevar a cabo un buen programa de fidelización. Pasos
- Un buen programa de fidelización aplicado al pequeño comercio
- Aspectos esenciales de un buen programa de fidelización
- Fidelización y nuevas tecnologías
- Resumen.
UNIDAD 8. Calidad en la atención al cliente, quejas y problemas
- La calidad en la atención al cliente
- El conflicto y su solución
- Las quejas
- Resumen
UNIDAD 9. Atención telefónica, elementos claves
- Proceso recomendado en la comunicación telefónica
- Llamadas diversas
- Proactividad
- Retroalimentación
- Normas de interés para los componentes de cualquier organización
- El horario en la atención al usuario
- Bases de datos
- Cierre de llamada
- Filtros
- Situaciones conflictivas en la atención al ciudadano
- Las quejas
- Resumen
UNIDAD 10. Atención por internet
- Introducción
- La atención a la persona usuaria en las redes sociales
- La atención a las personas usuarias en Facebook
- La atención a las personas usuarias en Twitter
- La atención a la personas usuarias en Instagram
- Telegram para atender a personas usuarias
- Atención a la persona usuaria. Videoconferencia
- Resumen
Tutor
Belén Carpio.
Docente experta.
Objetivos
- Tener conocimiento de la importancia del proceso de comunicación con el objetivo de la atención al cliente.
- Conocer y saber utilizar todos los elementos que intervienen en el proceso de comunicación.
- Poder controlar las quejas y reclamaciones que puedan surgir en base a los servicios o productos ofrecidos por una empresa o compañía.
- Conocer las diferentes funciones que desarrolla el departamento de ventas respecto a las promociones.