Contrata o Netcontrata, he ahí la cuestión. Estas son sus ventajas.
Seguramente habrás oído sobre un nuevo programa para realizar todas las gestiones diarias de tu asesoría: Netcontrat@.
Ante los cambios, sobre todo cuando se refieren a un programa informático, nos invade un sentimiento de pereza, y siempre surge la misma duda, ¿merece la pena?
Para solucionar estas dudas, a continuación te vamos a explicar las diferencias fundamentales entre los programas que más se usan y Netcontrat@:
Contrat@ básicamente comunica los contratos creados previamente con los programas de nóminas que usan las asesorías. Estos generan un fichero XML que hay que subir posteriormente a Contrat@. No valida el correo en tiempo real (gran inconveniente).
Gescontrat@ (Junta de Andalucía) sólo hace el registro del contrato laboral. Valida en tiempo real, pero no hay más utilidades.
Netcontrat@ unifica todas las tareas necesarias en una asesoría laboral:
- Hace el registro del contrato con validaciones en tiempo real.
- Los contratos y prorrogas pueden modificarse durante un mes. Después de ese mes la modificación se realiza por email, pero también la gestiona el programa.
- Netcontrat@ importa todo los datos de la aplicación Gescontrat@ desde la ventana de importación, te permite ahorrar tiempo, y hace que su uso sea más sencillo.
- Sistema RED integrado: Consultas de afiliación y cotización, altas y bajas de trabajadores, etc.
- Certific@2: Envío online de certificados de empresa desde la misma aplicación.
- Netcontrat@ tiene integradas muchas utilidades como un simulador de contratación.
- También tiene foros de ayuda.
Pero si hay algo por lo que Netcontrat@ destaca entre los demás programas, es por lo siguiente:
Los programas de nominas generan archivos XML para su posterior subida con Contrat@ o Gescontrat@. En el caso de Contrat@ no realiza las validaciones en tiempo real, es decir, puede haber un error y no conocerse hasta pasados dos días.
Con Netcontrat@ todo se hace en tiempo real. Esto aporta más agilidad en tu trabajo, evita errores, de manera que no tendrás que hacer correcciones posteriormente, y tener que perder más tiempo en una misma gestión.
En conclusión, tras comparar varios programas, no tenemos dudas existenciales, nos quedamos con Netcontrat@.
Si quieres puedes solicitar Netcontrata, te aseguramos que cuando lo uses pensarás como nosotros, ¿por qué no habré cambiado antes?.
Contrat@ permite la mecanización manual de contratos, prórrogas, llamamientos de fijos discontinuos… dando respuesta en tiempo real.
Oficialmente, a través de Contrat@ se permiten correcciones en un plazo de 90 días desde la comunicación después se tendrá que recurrir a Oficinas de Empleo (el resto de programas no oficiales tienen los mismos plazos)
Las anulaciones se podrán hacer en un plazo de 3 días desde la comunicación en Contrat@, registro oficial, para el resto de programas (Gescontrat@ es un programa de la Junta de Andalucía que comunica con Contrat@) el plazo es el mismo y después se ha de recurrir a Oficinas de Empleo.
Contrat@ y Gescontrat@ son gratuitos. Tanto uno como otro tienen buzones de consulta que se responden diariamente o si son consultas especialmente complejas tardan más, sí, varios días.
…