Curso de Analítica Web con Google Analytics 4 (GA4)

¿Necesitas optimizar las conversiones de tu negocio? ¡Apúntate y descubre dónde los usuarios abandonan el proceso de conversión en tu sitio web! Serás capaz de sacarle el mayor provecho posible a tus estrategias digitales.

Duración: 40

Modalidad: Online

199,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

Hoy en día, comprender el comportamiento de los usuarios en tu sitio web y evaluar los resultados de tus estrategias de marketing es fundamental para garantizar el éxito y la rentabilidad de tu negocio.

Nuestro Curso de Analítica Web con Google Analytics 4 (GA4) te proporcionará las habilidades necesarias para medir, analizar y, lo que es más importante, actuar sobre tus datos utilizando la herramienta líder en el mercado. Sabrás cuántas visitas tienes, de dónde vienen, qué hacen los usuarios en tu sitio y mucho más.

Además, a través de este Curso de Analítica Web con Google Analytics 4 (GA4) descubrirás cómo utilizar sus funciones avanzadas y aprenderás a adaptar estrategias en función de los datos que analices y los informes que generes.

El Curso de Analítica Web con Google Analytics 4 (GA4) online cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.
¿Necesitas desarrollar tus habilidades en el campo de la analítica? ¡Apúntate!

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

Unidad 1: Planificación del análisis

  • Los objetivos de negocio
    • Objetivos SMART
    • Los KPI
  • Cómo encajan los productos digitales
    • Definición de los objetivos y KPI del producto digital
    • La Analítica Digital
  • Analítica Digital con GA4
    • Motivos para su elección
    • El plan de medición
    • El ciclo de la Analítica Digital

 

Unidad 2: Implementación y configuración básicas de GA4

  • Instalar GA4 mediante GTM
    • Crear una propiedad y un flujo de datos en GA4
    • Instalar GA4 con GTM
    • DebugView en GA4
    • Publicar la etiqueta de GTM
    • Informes en tiempo real en GA4

 

Unidad 3: Configuración avanzada de GA4

  • Configuración más allá de lo básico
    • Activar Google signals
    • Audiencias
    • Excluir referencias (referrals)
    • Configurar multidominio
    • Excluir tráfico interno
    • Atribución
  • Integraciones con otras herramientas
    • Vinculación con Google Ads
    • Vinculación con Google Search Console
    • Vinculación con otras herramientas

 

Unidad 4: Implementación avanzada de GA4

  • Aumentando las posibilidades de GA4
  • Traquear eventos con GA4
    • Categorías de eventos
    • Parámetros personalizados en eventos
    • Crear eventos desde GA4
    • Los límites de eventos en GA4
  • Traquear conversiones con GA4
    • Conversiones predefinidas
    • Conversiones activables
    • Crear eventos y marcarlos como conversión
    • Probar las conversiones
    • Opciones de conversión
  • Traquear comercio electrónico con GA4
    • Eventos de comercio electrónico en GA4
    • Variables de ecommerce
    • Implementación de comercio electrónico con GTM

 

Unidad 5: Privacidad y consentimiento en GA4

  • La importancia de cuidar la privacidad
  • Conceptos previos
    • GDPR
    • Datos personales
    • Privacy Shield
    • Cookies
  • Proceso para cumplir la legalidad
  • Implementación de GA4 cumpliendo la ley de privacidad
    • El método fácil.
    • El método mejor: Consent mode
  • Configuración de la privacidad
    • Período de retención de los datos
    • Aceptar el acuerdo de procesado de datos
    • Google Signals y Google Ads
    • Borrar datos de usuarios
  • Textos legales
    • Privacidad
    • Cookies

 

Unidad 6: Los informes estándar de GA4

  • El reporting en GA4
  • Conceptos previos
    • Métricas y dimensiones
    • Segmentos y comparaciones
    • Filtros
    • Agrupaciones de contenido.
    • User ID y Client ID
  • Grupos de informes estándar
    • Informe panorámico
    • En tiempo real
    • Adquisición
    • Interacción
    • Monetización
    • Retención
    • Grupos demográficos
    • Tecnología
    • Otros grupos de informes

 

Unidad 7: Los informes a medida de GA4

  • El reporting a medida en GA4
  • Tipos de informes a medida
  • Componentes principales de los informes a medida
    • Variables
    • Configuración de la pestaña del informe
    • El informe
  • Exploración de forma libre
    • Ejemplo: informe de Rendimiento de las ventas
  • Exploración de embudo de conversión
    • Configuración de la pestaña del informe de embudo
    • Ejemplo de informe de embudo
  • Exploración de rutas
    • Configuración de la pestaña de informe de ruta
    • El informe de ruta
    • Ejemplo de informe de ruta
  • Otros informes

 

Unidad 8: Reporting para Marketing con GA4

  • Google Analytics 4 y el marketing
    • Por qué es importante utilizar GA4 en el marketing digital
  • Canales, fuentes, medios y campañas en Google Analytics 4
    • Agrupación de Canales
    • Etiquetado de campañas
  • Análisis de fuentes de tráfico y campañas de marketing
    • Informes de Adquisición
    • Informes a medida
    • El informe de Páginas de destino
    • Dimensiones secundarias
  • Informes de Publicidad
    • Informe de Rendimiento
    • Informes de Atribución
  • Cross-device

 

Unidad 9: Obtener información del reporting

  • Saber responder preguntas con los informes
    • Consideraciones previas a la hora de extraer información
    • Preguntas sobre nuestros usuarios
    • Preguntas sobre nuestros canales
    • Preguntas sobre lo que ocurre en nuestra web
  • Analizar los datos de comercio electrónico
    • Retail media con GA4
  • Conclusiones

Tutor

Angela M. Labrador.

Docente experta.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  • Identificar los objetivos de un producto digital para que pueda ayudar a conseguir los del negocio.
  • Saber cómo llevar a cabo una configuración básica de GA4 en una web y manejar la interfaz de la aplicación para poder configurarla correctamente y obtener información básica.
  • Conocer los apartados avanzados de la configuración de GA4 y su utilidad para poder sacar mayor partido a la herramienta.
  • Aprender cuáles son las funcionalidades avanzadas de GA4 y saber cómo implementarlas en un site para poder sacar mayor partido a la herramienta.
  • Saber gestionar las cuestiones relativas a la privacidad de los usuarios y GA4 para cumplir en RGPD.
  • Conocer los informes estándar de GA4 para extraer la información necesaria.
  • Descubrir los informes personalizados de GA4 (libres, de embudo y de ruta) para obtener más información de la que te aportan los informes estándar.
  • Conocer los informes de marketing y atribución de GA4 para entender el rendimiento de las campañas.
  • Saber identificar los datos necesarios, saber extraerlos y convertirlos en información accionable para ayudar a cumplir los objetivos del producto digital.

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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