Curso de Community Manager: Youtube
Aprende el ámbito de actuación para ejercer la labor de community manager, abarcando la medición de las publicaciones y analizando Youtube para su uso corporativo.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Community Manager: Youtube aprenderás el trabajo y las habilidades a desarrollar en la labor de community manager, las principales KPI's existentes y las herramientas para monitorizar la efectividad de las acciones desarrolladas en el ámbito digital.Con este curso de Community Manager: Youtube online estudiarás las principales redes sociales, su tipología y popularidad nacional, para definir tu estrategia corporativa en Social Media. Además tratarás Youtube como red social, su funcionamiento y aprenderás a utilizarla adaptada a las necesidades empresariales para uso corporativo.
El curso de Community Manager: Youtube online cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
TEMARIO DE CURSO DE COMMUNITY MANAGER: YOUTUBE
- Unidad 1. Fundamentos
- 1. El community manager, y eso… ¿Qué es?
- 2. Las funciones y tareas del community manager
- 3. Consejos para realizar una buena labor como community manager
- Unidad 2. Métricas y analíticas
- 1. La Importancia de medir
- 2. ¿Qué son los KIP´S?
- 3. Los tipos de KIP´S
- 4. Analítica web y sus herramientas: Google Analytics
- Unidad 3. Redes sociales y su impacto nacional
- 1. Las redes sociales, un poco de historia y alguna definición.
- 2. Una audiencia en evolución
- 3. Tipología de redes sociales
- 4. El uso de redes sociales en España
- Unidad 4. Youtube. El vídeo como herramienta
- 1. YouTube: una red social y una plataforma de vídeos
- 2. Un poco de historia, ¿Qué ha pasado desde “Me at the zoo”?
- 3. Youtube y empresa. ¿Por qué tener un canal de YouTube beneficia la comunicación corporativa?
- 4. ¿Cómo hacer un canal de empresa en Youtube? 5. ¿Qué estadísticas tengo que tener en cuenta en YouTube?
- Unidad 5. Social Media Plan, la creación de una estrategia de publicaciones en redes sociales
- 1. Plan de Social Media: la planificación allanará el camino
- 2. La vertiente psicológica en el Social Media
- 3. Puntos del plan de Social Media
- Unidad 6. Las herramientas del community manager
- 1. El día a día de un community manager
- 2. Herramientas para facilitar esta labor
Tutor
Angela Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Entender adecuadamente las labores a desempeñar como community manager para favorecer la comunicación empresarial.
- Entender la importancia de medir y analizar las acciones y publicaciones realizadas para mejorar la comunicación corporativa.
- Conocer las principales redes sociales existentes y su popularidad en España para definir la estrategia corporativa en Social Media.
- Conocer Youtube como red social y sus aplicaciones empresariales para uso corporativo.
- Obtener la capacidad para crear un plan de social media adecuado para nuestra estrategia de comunicación para completar el plan de marketing empresarial.
- Conocer las principales herramientas a utilizar para realizar las labores de community manager para desarrollar la labor de community manager.