Curso de Información y Atención Tributaria al Contribuyente
Matricúlate ahora a este curso de Información y Atención Tributaria al Contribuyente y descubre la normativa vigente de la Hacienda Pública, derecho tributario, sus elementos estructurales y las clases de impuestos.
105,00 €
Bonificado: 210 €
Consultar sobre la posibilidad de bonificar este curso en los seguros sociales
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Información y Atención Tributaria al Contribuyente descubrirás la normativa vigente de la Hacienda Pública, derecho tributario, sus elementos estructurales y las clases de impuestos.Además, con este curso de Información y Atención Tributaria al Contribuyente sabrás aplicar técnicas y procedimientos de comunicación directa, telemática y telefónica en situaciones de información, atención, orientación y asistencia tributaria a los contribuyentes.
El curso de Información y Atención Tributaria al Contribuyente cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
- Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
- Evaluación final.
Contenidos
- TEMA 1. Análisis del sistema tributario español
- La Hacienda Pública en la Constitución Española.
- Derecho Tributario.
- Organización administrativa tributaria.
- Ingresos de Derecho Público.
- Elementos estructurales del tributo.
- Clases de impuestos.
- Principales figuras impositivas del sistema tributario estatal, autonómico y local: conceptos básicos.
- TEMA 2. Atención al contribuyente: peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
- Tratamiento de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones.
- El Consejo de Defensa del Contribuyente.
- Procedimientos de recogida y tramitación de quejas y reclamaciones.
- Consultas tributarias.
- Comunicación en situaciones de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones.
- Atención al contribuyente.
- Atención al contribuyente en campañas de información general.
- Técnicas de resolución de situaciones conflictivas en la atención al contribuyente.
- Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en la atención al contribuyente.
- TEMA 3. Seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios
- Procedimientos de gestión, inspección y recaudación.
- Fases de los procedimientos tributarios.
- Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos.
- Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios.
- Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos.
Tutor
María José Montero
Docente experta.
Objetivos
- Analizar la normativa aplicable al sistema tributario español identificando las principales figuras y elementos tributarios.
- Aplicar técnicas y procedimientos de comunicación directa, telemática y telefónica en situaciones de información, atención, orientación y asistencia tributaria a los contribuyentes.
- Aplicar técnicas de tramitación y resolución de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones del ámbito tributario, identificando su origen y naturaleza.
- Utilizar aplicaciones informáticas específicas de seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios distinguiendo las actuaciones a realizar y sus plazos.