¡Oferta!

Curso de Implantación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001

¿Te gustaría conocer las ventajas que tiene implantar un sistema de gestión de calidad y todo lo necesario para tramitarlo? No lo pienses más, matricúlate ahora.

Duración: 80

Modalidad: Online

280,00 560,00 

Bonificado: 560 €

Bonificar

Consultar posibilidad de bonificar en seguros sociales

INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Implantación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 estudiarás los conceptos, principios, modelos, elementos y ventajas de dichos sistemas. También conocerás cuáles son los documentos de un sistema de gestión de calidad. Además con este curso de Implantación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 online descubrirás la organización y gestión por procesos. Tratarás la clasificación y el análisis de los procesos. El curso de Implantación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online de Implantación sistemas de gestión de calidad ISO 9001 permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

CONTENIDOS DEL CURSO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001 

BLOQUE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SISTEMAS DE CALIDAD

CAPÍTULO 1. Conceptos y principios de calidad.

  • Conceptos de Calidad.
  • Evolución del concepto de Calidad.
  • Conceptos relacionados con la Calidad: Principios de Calidad.
  • Principios de Gestión de la Calidad.
  • Ventajas de los modernos sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Modelos de Gestión.
  • Modelos de Calidad Total.

CAPÍTULO 2. Elementos de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Generalidades: Serie ISO 9000.
  • Fundamentos de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Beneficios de los Sistemas de Gestión de la Calidad.
  • Elementos básicos de un Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNE-EN-ISO 9001:2015.

CAPÍTULO 3. Documentos de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Principales documentos de un Sistema de Calidad.
  • Etapas de elaboración de la documentación.
  • Constitución del equipo de trabajo.
  • Formación a los miembros del equipo.
  • Diagnóstico previo.
  • Análisis del contexto.
  • Sensibilización a los empleados.
  • Información documentada.
  • Revisión y aprobación de la documentación.

CAPÍTULO 4. Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

  • Ejemplos de factores internos y externos que pueden afectar a un sistema de gestión de la calidad (SGC).
  • Herramientas para analizar el contexto de la organización.
  • Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.
  • Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad.
  • Sistema de gestión de la calidad: requisitos generales.
  • Liderazgo.
  • Planificación.
  • Apoyo.
  • Operación.
  • Evaluación del desempeño.
  • Mejora.

BLOQUE 2. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

CAPÍTULO 1. Definición y elementos de un proceso.

  • Elementos de un proceso.
  • Enfoques que pueden adoptar las organizaciones.

CAPÍTULO 2. Cómo orientarse a procesos.

  • Características de la Gestión por Procesos.
  • Diferencias entre la organización por Procesos y la organización Funcional.
  • Los procesos de gestión en la actualidad.
  • Características de los procesos actuales.
  • Análisis interno y externo.
  • Análisis DAFO.
  • Definición estratégica: La Misión y La Visión.

CAPÍTULO 3. Clasificación de los procesos.

  • Tipos de procesos: Nivel 1.
  • Tipos de procesos: Nivel 2.
  • Tipos de procesos: Nivel 3 y sucesivos.
  • Mapa de procesos: Ventajas.
  • Mapa de procesos: Representación gráfica de los diferentes niveles.

CAPÍTULO 4. Análisis de los procesos.

  • Formalización del proceso.
  • Nombre del proceso.
  • Finalidad del proceso.
  • Límites.
  • Propietario del Proceso.
  • Actividades.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Medios.
  • Limitaciones.
  • Elementos de Control.
  • Indicadores del Proceso.

CAPÍTULO 5. Sistema de indicadores. Cuadro de mando integral.

  • Definición de Indicador.
  • Clasificación de los Indicadores.
  • Despliegue del Sistema de Indicadores.
  • Soportes para la medición y seguimiento de los Indicadores.
  • Cuadro de Mando Integral (Introducción).
  • Ventajas del Cuadro de Mando Integral.
  • Proceso para la implantación de un Cuadro de Mando Integral.

Tutor

Verónica Ronda. Licenciada en Derecho y Máster en Derecho de la Seguridad Social y de Asesoría Fiscal para Empresas. Cuenta con amplia experiencia en el área laboral, contable y fiscal, así como en la gestión de la calidad en el seno de la empresa.

Objetivos

 

OBJETIVOS DEL CURSO DE IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001 

  • Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Descubrir los elementos básicos que componen un Sistema de Calidad según la Norma ISO – EN – ISO 9001.
  • Conocer los principales documentos de un Sistema de Calidad, así como las distintas etapas por las que transcurren en su elaboración.
  • Adquirir las pautas necesarias para poder llevar a la práctica la aplicación de los requisitos de la Norma ISO 9001.
  • Conocer el funcionamiento de una organización enfocada por procesos, así como sus ventajas frente a un enfoque funcional.
  • Conocer el sistema de medición, basado en Indicadores, para que una organización pueda encaminarse hacia la mejora continua y la eficiencia global.
  • Conocer los conceptos básicos, así como los principios fundamentales, de un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Descubrir las ventajas de implantar un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Conocer las Generalidades de la Serie ISO 9000, los beneficios que supone un Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Conocer los elementos que componen un proceso y los tipos de enfoques que pueden tomar las organizaciones.
  • Conocer los diferentes tipos de procesos englobados en cuatro niveles y lo que representan cada uno de ellos. Además, se verá la representación gráfica de los mismos.
  • Conocer la importancia de la formulación de los procesos y la definición de los elementos que los componen.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Somos Partner de LinkedIn Learning. Cursos en formato vídeo, que incluyen material didáctico de LinkedIn

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000