Curso de Crowdfunding
¡Apúntate y aprende a realizar campañas de difusión y marketing a bajo coste para tu empresa!
99,00 €
Bonificado: 140 €
Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se bonifica el curso. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
Con este Curso de Crowdfunding conocerás cómo el crowdfunding puede ayudarte a adquirir los recursos necesarios para sacar adelante un proyecto, sabrás analizar a tu público y plantear lo que el cliente demanda.Además, a través de este Curso de Crowdfunding aprenderás a realizar campañas de difusión y marketing minimizando riesgos y aumentando tus opciones de éxito.
El Curso de Crowdfunding cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- UNIDAD 1. Economía colaborativa
- Objetivo
- Introducción
- Consumo colaborativo
- Economía colaborativa
- Sectores de interés para la economía colaborativa
- La confianza
- La reputación
- Hemos aprendido
- UNIDAD 2. Crowdfunding
- Objetivos
- ¿Qué es el Crowdfunding (Financiación Participativa)?
- Tipos de Crowdfunding
- Régimen jurídico de las plataformas de financiación participativa en España
- Plataformas de crowdfunding de recompensas y donaciones
- Análisis DAFO de una campaña de Crowdfunding
- Hemos aprendido
- UNIDAD 3. La comunidad
- Objetivos
- Comunidades
- Tipos de comunidades
- Tipos de redes
- Redes y comunidades
- Integrantes de una microcomunidad: ejemplos
- Teoría de los seis grados
- Los recursos: ¿qué es lo que tenemos y qué necesitamos?
- Los sistemas de contribución-retribución: ¿por qué participa la gente en una comunidad?
- ¿Por qué compartir?
- Errores más destacados y habituales en las microcomunidades
- Las microcomunidades y el crowdfunding
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 4. Claves de la comunidad
- Objetivos
- Claves para crear una comunidad
- La regla de los tres círculos
- Influencers
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 5. Contenido en una campaña de Crowdfunding (I)
- Objetivos
- Pasos en una campaña de Crowdfunding
- Equipo promotor
- Descripción
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 6. Contenido en una campaña de Crowdfunding (II)
- Objetivo
- Recompensas o detalles simbólicos
- El vídeo
- Imágenes
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 7. La Comunicación
- Objetivos
- Introducción
- Trabajo previo
- Posibles pasos
- Importancia de la comunicación en redes sociales
- Recomendaciones generales
- Pasos hacia el éxito
- Recapitulando
- Plan de comunicación específico para Whatsapp
- Nota de prensa, consejos
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 8. Plan financiero, propiedad intelectual y derechos de autor
- Objetivos
- Plan financiero para una campaña de Crowdfunding
- Propiedad intelectual y derechos de autor
- Hemos aprendido…
- UNIDAD 9. Post campaña, teorías consejos y recomendaciones
- Objetivos
- Post-campaña
- Teorías, consejos y recomendaciones
- Hemos aprendido…
Tutor
Ángela Labrador.
Graduada Social y experta en el área laboral y de Recursos Humanos con más de 10 años de experiencia. Puedes leer sus artículos sobre novedades de estas temáticas en el blog de Grupo2000.
Objetivos
- Aprender a financiar proyectos emprendedores.
- Saber realizar campañas de difusión y marketing a bajo coste.
- Conocer cómo validar ideas de negocio de los emprendedores utilizando pocos recursos.
- Aprender a analizar una comunidad de interesados.
- Conocer los pasos a seguir para realizar una campaña de crowdfunding adecuada.