Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta
¡Apúntate y aprende a abordar los trastornos graves de conducta de manera efectiva! Descubrirás las mejores estrategias adaptadas a cada alumno/a promoviendo un aprendizaje positivo.
129,00 €
Bonificado: 210 €
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INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Preparado/a para adquirir las herramientas necesarias y enfrentar situaciones desafiantes con el alumnado? ¡Apúntate!A través de este Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta conocerás a fondo los trastornos graves de conducta y su clasificación, adquiriendo las herramientas necesarias para abordar cada situación particular.
Además con este Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta online descubrirás las respuestas educativas, tanto individuales como familiares, para mejorar la calidad de vida del alumno con trastornos graves de conducta (TGC).
El Curso de Tutorización al alumnado con trastornos graves de conducta cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Introducción
- Consideraciones previas
- Definición de los trastornos graves de conducta
- Clasificación de los trastornos graves de conducta
- Epidemiología
- Factores de riesgo y protección en los trastornos graves de conducta
TEMA 2. Respuesta educativa e intervención
- Introducción
- Los primeros pasos ante un posible trastorno grave de conducta
- Intervención educativa con alumnado con TGC
- El papel de la tutoría en los trastornos graves de conducta
Tutor
Carlos Pérez
Docente experto.
Objetivos
- Conocer los diferentes trastornos graves del desarrollo (trastorno negativista desafiante, trastorno disocial y trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad) y sus diferentes manifestaciones conductuales así como diferenciarlas de las conductas normales dentro del desarrollo evolutivo de la población infanto-juvenil.
- Identificar factores de riesgo y factores de protección en las probabilidades de aparición de los trastornos graves de conducta.
- Ser capaz de intervenir como tutor/a con alumnos y alumnas con trastorno grave de conducta conociendo las necesidades educativas de estos alumnos, el protocolo de actuación y las estrategias a desarrollar en las diferentes fases de intervención a nivel de centro, aula, familia y alumno/a individualmente.
- Proponer medidas de respuesta educativa que mejoren la calidad de vida del alumnado con TGC a través de puesta en marcha de un protocolo de intervención conjunto que actúa a nivel de centro, individual y familiar.
- Conocer técnicas de modificación de conducta, programas específicos, orientaciones metodológicas y curriculares que faciliten y mejoren el clima del aula y el trato del profesorado y tutores/as y el alumnado con trastorno grave de conducta.