Curso de Técnicas específicas de evaluación y diagnóstico de la acción tutorial
Apúntate y aprende técnicas específicas para personalizar tu acción tutorial según las necesidades del alumnado y descubre cómo evaluar y medir el impacto de tus lecciones, garantizando resultados positivos.
129,00 €
Bonificado: 210 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este Curso de Técnicas específicas de evaluación y diagnóstico de la acción tutorial conocerás las distintas fases e instrumentos de la evaluación psicopedagógica y diferenciarás los elementos que definen y constituyen un programa de orientación educativa.Además, con este Curso de Técnicas específicas de evaluación y diagnóstico de la acción tutorial online aprenderás qué son las acciones individuales y grupales del plan tutorial.
El Curso de Técnicas específicas de evaluación y diagnóstico de la acción tutorial cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Evaluación psicopedagógica
- Dictamen de escolarización
- Adaptaciones curriculares individualizadas (ACI)
TEMA 2. Diseño, diagnóstico y evaluación de programas de orientación psicopedagógica
- Definición, funciones y requisitos de un programa de orientación
- Niveles de elaboración de programas de orientación
- Actividades desarrolladas en los programas de orientación
- Evaluación de programas de orientación
TEMA 3. Acciones individuales y grupales desde el PAT
- Plan de acción tutorial – PAT
- Esquemas para la planificación de la acción tutorial individual y grupal
- Glosario
Tutor
Carlos Pérez
Docente experto.
Objetivos
- Conocer las diferentes fases e instrumentos de la evaluación psicopedagógica, con el fin de identificar las necesidades educativas que presentan determinados alumnos o alumnas.
- Saber los criterios de escolarización en el alumnado con NEE.
- Diferenciar las distintas adaptaciones curriculares individualizadas.
- Conocer los elementos que definen un programa de orientación educativa.
- Saber cuáles son las funciones y requisitos de un programa de orientación educativa, así como los niveles para su elaboración.
- Adquirir pautas para el desarrollo de actividades en los programas de orientación.
- Capacitar para la evaluación de programas de orientación.
- Conocer las funciones, los niveles de organización, las fases de elaboración y los ámbitos de actuación del Plan de Acción Tutorial (PAT).
- Saber cuáles son los esquemas para la planificación de la acción tutorial a nivel grupal.
- Aprender qué tipo de acciones deben llevarse a cabo en la planificación de la acción tutorial a nivel individual.