Curso de Gestión de la Documentación de Constitución y de Contratación de la Empresa

¿Vas a constituir una empresa y no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas conocer los modelos de contratación pública? ¡Apúntate! Sabrás cómo garantizar el cumplimiento normativo y la transparencia.

Duración: 40

Modalidad: Online

140,00 

Bonificado: 280 €

Bonificar

Cómpralo ahora y accede al descuento. Oferta no aplicable si se va a bonificar el curso

INFORMACIÓN

Descripción

A través de este curso de Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa aprenderás a analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.

Además, con este curso de Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa online aprenderás a distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.

El Curso de Gestión de la documentación de constitución y de contratación de la empresa cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

  • Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
  • Evaluación final.

Contenidos

UNIDAD 1. Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

  • La empresa como ente jurídico y económico.
  • El plan de empresa.
  • Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.
  • Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
  • Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
  • Obligaciones Contables.
  • Obligaciones Fiscales.
  • Obligaciones Laborales.
  • Registro público.

UNIDAD 2. Contratación de la empresa con organizaciones y administraciones públicas

  • Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
  • Partes del contrato.
  • Procedimiento general de contratación.
  • Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto.
  • Modalidades de tramitación del expediente.
  • Adjudicación.
  • Formalización del contrato.
  • Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.

UNIDAD 3. Contratación privada de la empresa

  • Proceso de contratación privado.
  • Normativa civil y mercantil aplicable.
  • Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Transporte. Seguro.
  • Búsqueda de modelos de contratos.
  • Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
  • Archivo de la información y documentación de cada contrato.

Tutor

María José Montero

Docente experta.

Mariajose Montero Grupo2000

 

Objetivos

  • Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente.
  • Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo.
  • Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando la normativa civil y mercantil vigente.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

[contact-form-7 id="10021864" title="Newsletter"]