Curso de Auditoría en prevención de blanqueo de capitales

¡Introdúcete en el mundo de la gestión financiera y adquiere una visión global sobre las obligaciones legales impuestas sobre la prevención de blanqueo de capitales!

Duración: 70

Modalidad: Online

169,00 

Bonificado: 490 €

Bonificar

Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

Con este curso de Auditoría en prevención de blanqueo de capitales adquirirás una idea general sobre las obligaciones legales impuestas por la ley 10/2010 de 29 de abril sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Además, con este curso de Auditoría en prevención de blanqueo de capitales online aprenderás los conocimientos para actuar de acuerdo a las mejores prácticas existentes, tomando las medidas adecuadas en materia de empresa y de obligación de los sujetos a la normativa.

El curso de Auditoría en prevención de blanqueo de capitales cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso de Auditoría en prevención de blanqueo de capitales online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

  • Tema 1: El Blanqueo de Capitales.
    • Factores que han favorecido el crecimiento del blanqueo de
      capitales.

      • Aparición de paraísos fiscales.
      • Aumento del narcotráfico y crimen organizado.
      • Liberalización del comercio y las inversiones.
    • Concepto de blanqueo de capitales.
    • Fases del proceso del blanqueo de capitales.
    • Prevención del terrorismo.
    • Instrumentos de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
  • Tema 2: Sujetos Obligados.

 

  • Tema 3: Obligaciones de los Sujetos a la Normativa.
    • Medidas normales de diligencia debida
      • Identificación formal
      • Identificación del titular real
      • Propósito e índole de la relación de negocios
      • Seguimiento continuo de la relación de negocios
      • Aplicación de las medidas de diligencia
    • Medidas simplificadas de diligencia debida
    • Medidas reforzadas de diligencia debida
    • Obligación de información
      • Conservación de documentos de diligencia debida
      • Otras obligaciones de conservación documental
      • Requerimientos de las autoridades
  • Tema 4: Control interno.
    • Control interno.
      • Análisis de riesgo.
      • Manual de prevención.
      • Órganos de control interno.
      • Medidas de control interno de aplicación a los agentes.
      • Medidas de control interno a nivel de grupo.
      • Examen externo.
  • Tema 5: Examen Anual por un Experto Externo.
    • Contenido del informe escrito
    • El informe
      • Datos generales del informe
      • Información general sobre el sujeto obligado
      • Contenido del informe
      • Plazo de emisión del informe, requisitos del experto externo, obligaciones el experto externo, plazo de conservación del informe, incumplimiento de la obligación y sanción
  • Tema 6: De los medios de pago.
  • Tema 7: Órganos de vigilancia del cumplimiento de la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales.
  • Tema 8: Régimen Sancionador.
    • Infracciones
      • Muy graves
      • Graves
      • Leves
    • Sanciones
      • Muy graves
      • Graves
      • Leves

Tutor

María José Montero

Docente experta en la materia.

Mariajose Montero Grupo2000

 

Objetivos

  • Conocer los procedimientos de prevención y órganos adecuados de control interno y de comunicación.
  • Diseñar, documentar e implantar un programa, sistema o modelo de prevención de blanqueo de capitales.
  • Conocer  y definir los órganos de vigilancia del cumplimiento de la Ley de prevención del blanqueo de capitales.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

[contact-form-7 id="10021864" title="Newsletter"]