Curso de Marketing Deportivo
¿Quieres aprender las mejores estrategias de marketing para la industria deportiva? ¡Apúntate! Aprenderás a gestionar las redes sociales y sabrás cómo maximizar el impacto de tus campañas.
249,00 €
Bonificado: 420 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
¿Por qué el Marketing Deportivo es clave en la actualidad? Te permitirá conectar con tu audiencia y maximizar las oportunidades comerciales.A través de este Curso de Marketing Deportivo aprenderás a desarrollar un plan de marketing para empresas e instalaciones deportivas y sabrás cuáles son las mejores estrategias de marketing para gestionar eventos deportivos.
Además, con este Curso de Marketing Deportivo online conocerás el esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo, así como la creación del comité de dirección y coordinación.
El Curso de Marketing Deportivo cuenta con:
- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.
La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:
– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.
– Evaluación final.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO
- El mercado deportivo
- Investigación de mercado
- Política de mercado
- El producto deportivo
- El consumidor deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
- Función del marketing en la empresa
- La dirección de marketing de empresas deportivas
- El director de marketing como estratega
- Objetivos de la gerencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING
- Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
- El diseño del plan de marketing: principales etapas
- La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
- Desarrollo del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO
- Deporte y Protocolo
- Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
- Estrategia de marketing
- Elaboración de presupuestos
- Creación del comité de dirección y coordinación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA
- Planificación estratégica
- Fases de la planificación estratégica
- Planificación deportiva
- Tipos de planificaciones
- Proceso planificador
- La gestión deportiva
- Punto de encuentro entre oferta y demanda
- El proyecto deportivo
- Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS
- Introducción
- El patrocinio deportivo en España
- Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
- La preparación de una oferta de patrocinio
- Intereses y exigencias de los patrocinadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS
- Ideas de negocio
- El negocio de los e-Sports
- Contribución a algunos negocios
- Posibilidades del mercado de los e-Sports
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS
- E-Sports y Social Gaming
- El producto digital: eSports
- Segmentación Gamers
- El Éxito de Twitch
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS
- Introducción al Patrocinio Deportivo
- Fases del Patrocinio Deportivo
- Regulación del Patrocinio en E-Sports
- Patrocinio E- Sports
- Tipos de Patrocinios en eSports
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS
- La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
- Advergaming: nuevo formato publicitario
- El Branded Content en eSports
- El Storytelling
- Los eSports como Estrategia Comunicativa
- Otros Formatos publicitarios
Tutor
Ángela Labrador
Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.
Objetivos
- Aprender a asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta representa.
- Saber cómo dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.