Curso de Marketing Deportivo

¿Quieres aprender las mejores estrategias de marketing para la industria deportiva? ¡Apúntate! Aprenderás a gestionar las redes sociales y sabrás cómo maximizar el impacto de tus campañas.

Duración: 60

Modalidad: Online

249,00 

Bonificado: 420 €

Bonificar

Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.

INFORMACIÓN

Descripción

¿Por qué el Marketing Deportivo es clave en la actualidad? Te permitirá conectar con tu audiencia y maximizar las oportunidades comerciales.

A través de este Curso de Marketing Deportivo aprenderás a desarrollar un plan de marketing para empresas e instalaciones deportivas y sabrás cuáles son las mejores estrategias de marketing para gestionar eventos deportivos.

Además, con este Curso de Marketing Deportivo online conocerás el esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo, así como la creación del comité de dirección y coordinación.

El Curso de Marketing Deportivo cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

El proceso de enseñanza se lleva a cabo siguiendo una metodología de estudio a distancia. A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. Estos serán quienes controlen tu progreso y evalúen tu aprendizaje.

La evaluación de este curso online está estructurada del siguiente modo:

– Autoevaluación de cada unidad o tema. Se lleva a cabo tras finalizar el estudio del mismo. No se enviará a tutoría para corregir.

– Evaluación final.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DEPORTIVO

  • El mercado deportivo
  • Investigación de mercado
  • Política de mercado
  • El producto deportivo
  • El consumidor deportivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING EN INSTALACIONES DEPORTIVAS

  • Función del marketing en la empresa
  • La dirección de marketing de empresas deportivas
  • El director de marketing como estratega
  • Objetivos de la gerencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE MARKETING

  • Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  • El diseño del plan de marketing: principales etapas
  • La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  • Desarrollo del plan de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVENTO DEPORTIVO

  • Deporte y Protocolo
  • Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
  • Estrategia de marketing
  • Elaboración de presupuestos
  • Creación del comité de dirección y coordinación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEPORTIVA

  • Planificación estratégica
  • Fases de la planificación estratégica
  • Planificación deportiva
  • Tipos de planificaciones
  • Proceso planificador
  • La gestión deportiva
  • Punto de encuentro entre oferta y demanda
  • El proyecto deportivo
  • Dirección de proyectos deportivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATROCINIO EVENTOS DEPORTIVOS

  • Introducción
  • El patrocinio deportivo en España
  • Las posibilidades publicitarias de los eventos deportivos
  • La preparación de una oferta de patrocinio
  • Intereses y exigencias de los patrocinadores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. E-SPORTS

  • Ideas de negocio
  • El negocio de los e-Sports
  • Contribución a algunos negocios
  • Posibilidades del mercado de los e-Sports

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SOCIAL MEDIA & E-SPORTS

  • E-Sports y Social Gaming
  • El producto digital: eSports
  • Segmentación Gamers
  • El Éxito de Twitch

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PATROCINIO EN E-SPORTS

  • Introducción al Patrocinio Deportivo
  • Fases del Patrocinio Deportivo
  • Regulación del Patrocinio en E-Sports
  • Patrocinio E- Sports
  • Tipos de Patrocinios en eSports

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD EN E-SPORTS

  • La Rentabilidad Publicitaria en e-Sports
  • Advergaming: nuevo formato publicitario
  • El Branded Content en eSports
  • El Storytelling
  • Los eSports como Estrategia Comunicativa
  • Otros Formatos publicitarios

Tutor

Ángela Labrador

Experta en comunicación y marketing con más de 10 años de experiencia.

Angela Labrador Grupo2000

Objetivos

  •  Aprender a asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta representa.
  • Saber cómo dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.

¿Por qué elegir Grupo2000?

FORMAMOS TU EMPRESA

Somos un centro acreditado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Tenemos más de 10 años de experiencia gestionando e impartiendo este tipo de formación.

Contamos con docentes propios y especializados en cada materia.

Te ofrecemos unos cursos actualizados y de calidad.

Un equipo de asesores expertos te asesorará en todo el proceso.

OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

BOLSA DE EMPLEO

Salidas profesionales

Con la formación de este curso podrás entrar en nuestra bolsa de empleo:

RECIBE NUESTRAS OFERTAS DE EMPLEO

y los último en cursos de Grupo2000

[contact-form-7 id="10021864" title="Newsletter"]