Curso de Diseño y Merchandising
Matricúlate ahora y conoce los aspectos referentes para llevar a cabo la decoración de un establecimiento.
89,00 €
Bonificado: 140 €
Reserva tu plaza ahora con descuento desde la web o bonifícalo en los seguros sociales. Consulta por nuestros descuentos especiales para autónomos.
-
INFORMACIÓN
- Descripción
- Metodología
- Contenidos
- Objetivos
- Tutor
Descripción
A través de este curso de Diseño y Merchandising estudiarás el color, los efectos de pintura decorativa, la tapicería, los tejidos, los materiales, el mobiliario, etc. que intervienen en el diseño. Además con este curso de Diseño y Merchandising online aprenderás el concepto de merchandising conociendo sus técnicas principales y sus aspectos claves. El curso de Diseño y Merchandising cuenta con:- Tutorías personalizadas.
- Bolsa de empleo.
Metodología
Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.
Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.
Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.
A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.
Contenidos
- Tema 1. Introducción.
- Características generales
- Anteproyecto técnico y proyecto técnico
- Concepto de presupuesto
- Fundamentos técnicos de presentación
- Tema 2. Diseño. Nociones básicas.
- Introducción
- Componentes y funciones
- El diseño como proceso
- Principios de diseño
- Diseño gráfico arte útil
- Tema 3. El color.
- Introducción: Luz y color
- El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad
- Psicología del color. Armonía y contraste
- Tonos calientes y fríos
- Dinámica de los colores
- El lenguaje de los colores
- Tema 4. La pintura decorativa
- Introducción
- La veladura
- Pintura a la esponja
- Falso estuco
- Estarcido
- Perrillo
- El peine y el bloque veteador
- Salpicado
- Marmoleado
- Trampantojo
- Glosario de términos y nombres
- Tema 5. La iluminación.
- Introducción. La luz artificial
- Diversos tipos de lámparas. Ventajas e inconvenientes.
- La iluminación en el comercio
- Consejos prácticos para proyectos de iluminación
- Tema 6. Tapicería y tejidos.
- Introducción
- Tipos de tejidos. Clasificación
- Confección de galerías. Tipos
- Confección de cortinas. Tipos
- Estores. Confección y tipos
- Alfombras
- Tema 7. Materiales.
- Materiales. Introducción
- Elementos de obra auxiliar
- Materiales actuales
- Tema 8. El Merchandising y la decoración.
- Introducción al Merchandising
- La técnica del Merchandising
Objetivos
- Adquirir una adecuada formación en aspectos referentes a la decoración del establecimiento, conociendo las técnicas y materiales más apropiados para alcanzar los objetivos fijados por la empresa.
- Aprender cómo adaptarse a los cambios producidos en el ámbito laboral, conociendo las principales técnicas de Merchandising, y profundizando en aquellos aspectos que permitan una mejora en la cualificación profesional.
- Conocer las numerosas opciones que intervienen en el diseño, color, efectos de pintura decorativa, acabado de superficies, iluminación, tapicerías y tejidos, mobiliario, materiales, revestimiento de superficies, etc.
- Conocer los aspectos claves del Merchandising que tienen una incidencia directa sobre la rentabilidad de la empresa.