Curso de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente

¿Quieres aprender a comunicarte de forma efectiva con los clientes y a resolver problemas de manera eficiente? ¡Apúntate! Conocerás las mejores técnicas para ofrecer un servicio personalizado.

Duración: 40

Modalidad: Online

149,00 

Bonificado: 280 €

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INFORMACIÓN

Descripción

A través de este Curso de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente conocerás la importancia de conocer y saber tratar a tus clientes y estudiarás las estrategias y técnicas más efectivas para satisfacer sus necesidades.

Además, a través de este Curso de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente sabrás cómo transmitir el mensaje para generar ilusión por conseguir un producto determinado y aprenderás las normas definidas para la calidad del servicio.

Con este Curso de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente online descubrirás la caza de errores y aprenderás a medir la satisfacción del cliente. También conocerás cómo lanzar un programa de calidad.

El Curso de Calidad en el Servicio y Atención al Cliente cuenta con:
  • Tutorías personalizadas.
  • Bolsa de empleo.

Metodología

Este curso online permite adquirir conocimientos desde cualquier lugar y en cualquier momento, disponiendo de un ordenador, o de cualquier dispositivo móvil o tablet.

Los contenidos, actualizados y amenos, se enmarcan en un entorno web intuitivo y automatizado, y combinan la teoría con actividades prácticas e interactivas.

Se trata de un curso en el que el alumno marcará su ritmo de estudio, pudiendo avanzar o retroceder en el temario en función de sus necesidades y tiempo disponible.

A lo largo del desarrollo de la acción formativa podrás estar en contacto con los tutores del curso de forma permanente a través del teléfono y el e-mail. El curso dispone además de formación online tutorizada.

Contenidos

TEMA 1. Calidad y servicio: algunas definiciones

  • La calidad
  • El servicio.

TEMA 2. La importancia de la calidad del servicio

  • Un cliente siempre exigente
  • La importancia de los símbolos y de la información en la calidad del servicio
  • Cuanto más inmaterial sea un servicio, más influencia tendrán sus aspectos tangibles
  • La motivación del cliente es lo que determina la calidad del servicio
  • La calidad del servicio es total o inexistente
  • Gestión de la calidad total
  • El concepto de calidad varía según las culturas
  • La satisfacción del cliente: un secreto a desvelar.

TEMA 3. Gestión de la calidad en el servicio

  • ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
  • Dificultades de gestionar la calidad del servicio
  • Costo de calidad y de la falta de calidad
  • Gestión de la calidad del servicio: un asunto de métodos.

TEMA 4. Las estrategias del servicio

  • Introducción
  • El cliente es el rey
  • Competir en los precios o en las diferencias
  • Estrategias de servicio de productos
  • Estrategias de servicio para los servicios
  • La estrategia de servicio: una promesa.

TEMA 5. La comunicación del servicio

  • Afirmar la diferencia
  • Amoldarse a las expectativas del cliente
  • Reducir el riesgo percibido por el cliente
  • Materializar el servicio
  • En materia de servicios, todo es comunicación
  • Contar con los distribuidores
  • Motivar al personal: un empleado convencido es un cliente convencido.

TEMA 6. Las normas de calidad del servicio

  • Introducción
  • La norma es el resultado esperado por el cliente
  • La norma debe ser ponderable
  • Las normas de calidad del servicio deben ser utilizadas por toda la organización
  • Formar al personal en las normas de calidad
  • Prestar un servicio orientado al cliente.

TEMA 7. Calidad y servicio: aspectos generales

  • Calidad y servicio: aspectos generales
  • El cliente y su percepción del servicio
  • Las empresas de servicios
  • Estrategias de las empresas de servicios
  • La comunicación y las normas de calidad.

TEMA 8. La caza de errores

  • Introducción
  • Hacerlo bien a la primera
  • El cero defectos pasa también por una caza implacable de errores

TEMA 9. Medir la satisfacción del cliente

  • Introducción
  • Valor para el cliente
  • Satisfacción del consumidor
  • Las encuestas de satisfacción
  • Las cartas de reclamación: una fuente de beneficios
  • La opinión ajena

TEMA 10. ¿Cómo lanzar un programa de calidad?

  • Introducción
  • El diagnóstico: un punto de partida ineludible
  • A la búsqueda del cero defectos
  • Reconsideración del servicio prestado
  • Un tronco común de excelencia para ramas del servicio

TEMA 11. El teléfono

  • Introducción
  • Preparación
  • Técnica
  • Preparación táctica
  • Desarrollo práctico o técnica del uso del teléfono, algunas recomendaciones al hablar por teléfono

TEMA 12. Ejemplos de mala calidad en el servicio.

  • Aeropuerto
  • Banco
  • Supermercado
  • Las tarjetas de crédito
  • Empresa de mantenimiento
  • Hotel
  • Empresa de alquiler de coches
  • Un concesionario mercedes Benz
  • Un juego de salón que termina en el lugar de partida
  • Una agencia de seguros
  • Unos informativos
  • La catástrofe de Chernóbil: diferencias culturales
  • Una caldera ruidosa
  • Un instituto de estadística
  • Una tienda de muebles

Tutor

Belén Carpio 

Docente con más de 7 años de experiencia en el área comercial y de atención al cliente para importantes firmas.

Belen Carpio Grupo2000

 

Objetivos

  • Desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo.
  • Aprender todo sobre las técnicas de atención y servicio al cliente imprescindibles para la mejora del desempeño profesional.
  • Saber cómo organizar y dirigir el trabajo, en materia de calidad en el servicio y atención al cliente.
  • Conocer los sistemas más apropiados a la hora de adoptar estrategias de calidad en el servicio y la atención al cliente.

¿Por qué elegir Grupo2000?

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OPINIONES

Opinión de Sara Díez
Sara Díez

Muy agradables y dispuestos a ayudarte siempre

opinión de María Pelayo
María Pelayo

Actitud y profesionalidad por parte de los tutores, no hay problema a la hora de resolver tus dudas! El temario bien estructurado y planificado, se preocupan mucho por los alumnos, te avisan de todo con antelación.

opinión de Pablo Vilchez
Pablo Vilchez

He hecho ya más de una formación en Grupo2000, sinceramente de lo mejor que experimentado. Recomendable

Opinión de Manuel Santander sobre Grupo2000
Manuel Santander

Es una empresa genial de formación con plataformas dinámicas que te ayudan a comprender mejor los temas formativos. La atención de los profesores es genial, y están encima tuya, tanto para ayudarte como para que no la dejes de lado. Para mí ha sido una gran experiencia.

Opinión de Igoñe Espiño sobre Grupo2000 y sus tutores
Igoñe Espiño

He tenido la oportunidad de hacer 2 cursos y estoy muy contenta con el trato tan amable y cariñoso que han tenido, los profesores y los tutores muy amables y atentos conmigo. Sobre todo agradecerle a mi tutora Luna lo magnifica que es y lo que he aprendido con ella.En 2020 repito

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