En el Boletín RED de septiembre TGSS anuncia que sólo resolverá las incidencias sobre Sistema RED y SLD vía email.
Este cambio en su forma de informar a sus usuarios se aplica desde el 16 de septiembre de 2019.
A partir de esta fecha, todas las consultas relacionadas con envíos de ficheros, Sistema RED o el Sistema de Liquidación Directa, tendrán que enviarse por email.
Seguridad Social justifica esta novedad como una forma de mejorar su atención a las empresas y autorizados RED y potenciar el canal de comunicación telemático.
TGSS ha creado hasta 28 buzones diferentes de consultas. Cada uno atenderá las dudas de una provincia en concreto.
Además de estos buzones, han habilitado el buzón tecnicas.red@seg-social.es para consultas técnicas sobre Sistema RED y tecnicas.sede@seg-socil.es, de la Secretaría de Estado de Seguridad Social.
A continuación compartimos con vosotros los nuevos buzones de consultas de Seguridad Social, con la provincia que les corresponde:
PROVINCIA | BUZÓN DE CONSULTAS DE TGSS |
Araba | alava.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Albacete | albacete.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Alicante | alicante.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Almería | almeria.uau.tgss@seg-social.es |
Asturias | asturias.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Ávila | avila.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Badajoz | badajoz.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Baleares | Illesbalears.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Barcelona | creta.tgss-barcelona.dp@seg-social.es |
Bizkaia | 48tgss.sistema-red.tgss@seg-social.es |
Burgos | burgos.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Cáceres | caceres.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Cádiz | creta.tgss-cadiz.dp@seg-social.es |
Cantabria | cantabria.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Castellón | castellon.sistemared.tgss@seg-social.es |
Ceuta | ceuta.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Ciudad Real | ciudad-real.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Córdoba | cordoba.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
A Coruña | creta.tgss-a-coruna.dp@seg-social.es |
Cuenca | cuenca.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Girona | girona.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Granada | granada.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Guadalajara | guadalajara.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Guipuzkoa | gipuzkoa.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Huelva | Creta.tgss-huelva.dp@seg-social.es |
Huesca | Huesca.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Jaén | jaen.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
León | buzon.tgss-leon.llamadasred@seg-social.es |
Lleida | lleida.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
La Rioja | creta.tgss-la-rioja.dp@seg-social.es |
Lugo | sistemared.tgss-lugo.buzon@seg-social.es |
Madrid | madrid.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Málaga | malaga.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Melilla | melilla.administracion1.tgss@seg-social.es |
Murcia | consultas@seg-social.es |
Navarra | navarra.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Ourense | ourense.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Palencia | palencia.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Las Palmas G.C. | laspalmas.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Pontevedra | pontevedra.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Salamanca | salamanca.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Segovia | segovia.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Soria | soria.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Tarragona | tarragona.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Teruel | Teruel.serviciogeste.tgss@seg-social.es |
Tenerife | opcion1.tgss-tenerife.atenciontelefonica@seg-social.es |
Toledo | creta.tgss-toledo.dp@seg-social.es |
Valencia | uau.tgss-valencia.telefono@seg-social.es |
Valladolid | usuariosred.tgss-valladolid.buzon@seg-social.es |
Zamora | atenctelefonica.tgss-zamora.buzon-admon4901@seg-social.es |
Zaragoza | zaragoza.atencionusuario.tgss@seg-social.es |
Se supone que esta vía viene a complementar el servicio de atención electrónica que ya se ofrecía en el teléfono 901 50 20 50.
Muchos de vosotros nos habéis expresado vuestra preocupación y descontento al ver en estos días que ya no es posible solucionar las dudas en el momento en ese teléfono.
Por lo que comentáis desde los despachos profesionales, ya se están derivando todas las consultas a los nuevos buzones.
Habrá que ver si este nuevo sistema de resolución de dudas es ágil y es capaz de dar respuesta a todas las cuestiones que surgen ante el complejo sistema de gestiones de TGSS.
Y tú, ¿qué opinas de este cambio?¿Crees que será positivo? Nos encantará leer tus comentarios. Escríbenos más abajo. ¡Gracias!
Fuente: Boletín RED.
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La seguridad social me puso enfermedad común y es accidente laboral que debo hacer
No se si el fin de setmana estris operatives.
He enviado hace más de 30 minuts unes preguntats por el chat però Nadia respondre. Me podrían aclarar si van a ser
respondidas?
Muchas GRACIAS.
Buenos días Marta. Avisaron por las redes sociales que iban a estar en mantenimiento hasta el día 4 de enero, se supone que hoy comenzarían a funcionar. Un saludo
Es un desastre. La semana pasad llamé en infinidad de ocasiones, con el coste económico que eso representa, y siempre con la misma respuesta, su llamda no pudo ser atendida por nuestros agentes. Si la consulta no es del Sistema Red ni sobre el Sld, ¿como podemos hacer las consultas de información general?
Buenos días. Quizá llamando al teléfono de tu delegación o si es algo de empleo, consultando en el SEPE. Por email, la respuesta no es inmediata, pero parece que están contestando.
Un saludo
esto es una autentica VERGUENZA
Buenas tarde me dirijo a ustedes porque el día 14 de junio cumplí los 65 años entonces no se que procedimiento tengo que realizar ahora asta hoy e tenido dos pagadores me gustaría saberlo queda mi pensión gracias un saludo
Buenas tardes ,me gustaría saber como podría enviar el documento de mi madre fé de vida para que pueda recibir la prestación gracias
Buenos días,
debo decir que, después de intercambiar varios correos, al final hoy han resuelto la consulta que envié al buzón. La respuesta no ha sido ágil (3 días), pero al menos he conseguido una respuesta concreta a una pregunta concreta y no una respuesta genérica. un saludo
Estupendo, María Jesús. Gracias por compartir tu experiencia, seguro que servirá de ayuda a más compañeros. Un saludo
Soy autono y todavía no he recibido en mi cuenta bancaria la ayuda de los 660 euros que da el gobierno. Haber si me pueden ayudar con este problema. Gracias, espero una respuesta inmediata
Buenos días,
Es normal que los despachos profesionales estemos preocupados. Ya he planteado una cuestión al buzón correspondiente y ,como era de esperar, «han salido por peteneras». Lo que se puede esperar de este buzón es la transcripción de las leyes, reglamentos y poco más.
saludos
Buenos días, María Jesús. Muchas gracias por contarnos tu experiencia, esperamos que vaya mejorando este tema. Un saludo
Me parece una auténtica verguenza este sistema para resolver dudas de la seguridad social, lo que los asesores necesitamos es un sistema ágil que nos resuelva las dudas al momento.
De verdad cada vez trabajan menos, ya no saben que inventar.
Buenos días, Carmen. Muchas gracias por tu aportación. Un saludo
ME PARECE VERGONZOSO, LA FORMA DE INFORMAR A LOS DESPACHOS REFERENTE A S.SOCIAL COMENTAR QUE MI OFICINA DE REFERENCIA TGSS NUM 21. HA CERRADO. SIN NI SIQUIERA NOTIFICARNOS DONDE DEBEMOS DIRIGIRNOS PARA UTILIZAR LOS SERVICIOS . NI UN ADIOS. …
A DIOS VAMOS A TENER QUE LLAMR PARA GESTIONAR TANTA BASURA QUE NO SON CAPACES DE DIGERIR. NI DE CONTROLAR.
Buenos días, M.Carmen. Muchas gracias por tu aportación, esperamos que os den solución pronto. Ánimo. Un saludo
El cambio no me ha gustado nada. Ayer todo el día intentando contactar para una consulta de información general y no lo conseguí. Deje mis datos en el buzón, pero tampoco me han devuelto la llamada.
Buenos días, Sara. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Un saludo