Desde BBVA han impulsado la iniciativa «Yo Soy Empleo» para fomentar la contratación en nuestro país.
A través de su programa, se ofrece ayuda económica directa a las empresas que contraten trabajadores desempleados.
Hay dos tipos de ayuda:
- 1.500 euros netos por trabajador contratado de forma temporal que cumpla los requisitos.
- 3.000 euros netos por contratación indefinida.
Cada empresa puede solicitar hasta 10 ayudas.
Requisitos para optar a la ayuda:
- Empresa privada de menos de 250 empleados.
- Contratar a una persona desempleada, (al menos 2 meses en el paro).
- El nuevo empleado debe domiciliar su nómina en BBVA durante un año.
- El contrato mínimo debe ser de 1 año, mínimo 20 horas semanales. Quedando excluidos los contratos por obra o servicio.
- La contratación debe ser posterior al 2 de Febrero de 2013.
- Solicitar la ayuda 30 días después de la contratación.
- Estar al corriente de pagos con la Administración y no tener situación de mora con BBVA.
Si eres autónomo también puedes acogerte a esta ayuda, pero nunca se puede solicitar la ayuda en concepto de autoempleo.
Pasos para solicitar la ayuda:
- La empresa debe tener cuenta en BBVA.
- Registrarse en www.bbvacontuempresa.es.
- Contratar a la persona desempleada.
- Una vez comprobada la documentación, te envían un email con el plan de pagos de las ayudas.
Las ayudas se abonarán cada trimestre en la cuenta BBVA indicada por la empresa.
Plazo máximo: 31 de Diciembre de 2013.
Si estás pensando en contratar, esta ayuda es muy interesante. Además, puedes contratar con un contrato de formación, que cumple con todos los requisitos, y beneficiarte de una bonificación del 100% en los Seguros Sociales.
Si necesitas ampliar información, estamos a tu disposición en nuestro chat online o en el teléfono 900 44 22 44.
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